Nuevo por aquí...

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
TRaFuGa
rst 0
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 28, 2018 12:50 pm
Ubicación: Ourense

Nuevo por aquí...

Mensaje por TRaFuGa » Mié Feb 28, 2018 1:53 pm

Hola a tod@s, soy nuevo por estos lugares.
Tuve mi +3 de pequeño con un montón de discos (piratas jejeje) y cassetes hasta que mi padre le regaló el lote a alguien antes de todo el boom de internet....
Ahora me hice un un 128K +2 gris, supongo que la versión española ya que toda la serigrafia viene en perfecto castellano, aunque me hice con un cable RGB y no hace amago de que la tv detecte señal, supongo que compré para la versión UK y tocará cambiar los cables...
Me interesa el cacharreo y la programación (viva la churrera!!), aunque aún no he hecho nada :) lo primero que tengo que hacer es que la tv me detecte el spectrum y ver si todo va perfecto.
Como retos (en cuanto al spectrum se refiere), tengo la creación de mi videojuego churrero y ver si puedo conseguir o reparar el lector de cassete (según me dijo el vendedor no andaba fino) o anularlo y dejar el hueco para un mp3 o movil para cargar los juegos desde ahí (tengo un LG L3ii con el tamaño ideal jejeje).
Me registré para preguntar por el tema del cable RGB pero creo que encontré la respuesta en internet... voy a comprobar en casa con el multimetro que tipo de cable tengo para asegurarme y cambiarla al otro formato.

Pues lo dicho, ¡Hola! :lol:

kyv
rst 0
Mensajes: 31
Registrado: Vie Dic 22, 2017 7:32 am

Re: Nuevo por aquí...

Mensaje por kyv » Jue May 24, 2018 7:57 pm

Hola. Bienvenido.
Yo también soy bastante nuevo por aquí. Si no eres capaz de rular el casette tienes bastantes alternativas. Ya nos contarás.
Un saludo

Avatar de Usuario
AncientBits
Herbert
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 30, 2017 10:50 am

Re: Nuevo por aquí...

Mensaje por AncientBits » Vie Jun 08, 2018 12:46 pm

Hola TraFuGa, bienvenido.

A ver si te animas a hacer algo con la Churrera, o con el Arcade Game Designer (ADG) de Jonathan Cauldwell. Si empiezas desde cero (o por debajo de cero, como un servidor), siempre puedes animarte con el BASIC y el juego TXT - The Videogame que estamos haciendo entre gente de aquí y FaseBonus...

http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f= ... 0&start=60
Imagen

Imagen

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados