Presentación EquinoxeZX

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
EquinoxeZX
rst 0
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 19, 2016 8:35 am

Presentación EquinoxeZX

Mensaje por EquinoxeZX » Mié Sep 21, 2016 2:29 am

Hola a todos,

Costó (al segundo intento) , pero al fin me dió acceso al foro el administrador, cosa que agradezco ya que tenía ganas de participar más activamente en el foro y no solo entrar para leer y curiosear sobre ciertos temas como vengo haciendo desde hace dos años aprox.

Me presento:

Empecé como muchos, allá por el año 84 con mi primer spectrum 48k después de haber pasado por mis manos consolas clónicas de pong y derivados.

El spectrum 48k, fué mi primer sistema. Con él empecé a dar mis primeros pasos con la programación. Nunca pasé del BASIC y alguna rutina en ensamblador, el cual nunca llegué a dominar ni mucho menos. Después vino el Spectrum+ de INVES del que no guardo muy buen recuerdo por sus conocidas incompatibilidades y finalmente el +2A
POr mis manos pasaron varios sistemas, entre ellos el impresionante por aquel entonces AMIGA 500, con el que además de jugar, trasteaba con sus excelentes programas para componer música, ProTracker y Octamed. EN este sistema prácticamente no programé nada. Alguna cosa en C, pero más bien como curiosidad, nada mínimamente "serio".

Luego ya vinieron diferentes PC's y así hasta hoy en día.
Las consolas pasaron para mi a un segundo plano una vez llegó a mis manos el primer sistema, aunque aún conservo la psx que me regalaron al final de su ciclo y la ps3 que compré por encontrarme con una oferta tentadora de 150 euros nueva, allá por el 2010.

Actualmente me dedico profesionalmente al desarrollo. He estado trabajando (hace más de una década) durante dos años en una empresa de máquinas recreativas.
Ahí desarrollé mis primeros juegos. Algunos con Visual Basic 6 + API win32 y otros algo más "complejos" en Blitz3d.
Juegos para una cabina de juegos táctil que tuvo bastante éxito por aquel entonces.

Los lenguajes de programación que suelo usar y con los que me siento más cómodo son principalmente C# y Java, según el proyecto y si es para temas profesionales o para algo personal. También PHP, JS, Lua, etc .. pero estrictamente para proyectos profesionales, nada que me entusiasme especialmente.

Respecto a los 8bits y al spectrum en particular, que es lo que nos ocupa por aquí, sigo bastante la actualidad y aún conservo el 48k y el +2A conectados a una TV SOny Trinitron de 14'' y en espera de añadir muy pronto el monitor del Commodore AMIGA, el incombustible 1084S.

Quizás me anime cuando el tiempo me lo permita, a meterme en la mística del ensamblador del Z80, una espinita que tengo clavada desde los 80 :) Ganas no me faltan
De momento estoy enfrascado en recuperar el +2A ya que tengo problemas con el cassette y no tengo el mod para poder cargar desde uno externo. Sino tendré que pelearme a cara partida por encontrar alguno en buen estado y sin precios abusivos por el virus instalado y pendiente de desinfectar de los especuladores, algo bastante complicado hoy en día por desgracia.

Con lo que si soy algo negado es con el hardware en general, especialmente con los sistemas de 8bits. Más bien en temas de electrónica. Tengo un desconocimiento que intentaré subsanar con el tiempo, entre otras cosas haciendo uso de este foro.

Un saludo !!

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: Presentación EquinoxeZX

Mensaje por chernandezba » Dom Sep 25, 2016 12:11 pm

Bienvenido! Otro usuario de Inves! :)
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados