A las buenas tardes del señor...

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
slotcharlie
rst 0
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 20, 2016 8:10 am

A las buenas tardes del señor...

Mensaje por slotcharlie » Lun Abr 25, 2016 3:32 pm

Hola, me llamo Carlos y mis amigos me llaman Charlie, el alias junto a mi afición por el slot,el scalextric de "toa" la vida, que resulta que se llama slot, como los ciclomotores y los vespinos vaya...me dan ese nick de Slotcharlie.

Pues un día buscando por ebay un spectrum +3, me encontré una placa de zxone por 100€, indagando descubro ese maravilloso proyecto y ya me entero que el tipo de ebay vende un prototipo y además mas caro...

En fin, buceando encontré este foro, eché un ojo y la verdad es que me ha molado, y me ha picado el gusanillo de la programación del z80, aparte de seguir buscando un +3 a buen precio y puede que un 48+, que el mío lo regalé (tonto, tonto, tonto, tonto, tonto.......), lo tenía enterito... con su caja, manual, cinta, un kempston y por supuesto cintas por un tubo... cuando bajaron a 875, me hinché a comprar...

Ya de paso me he bajado la input sinclair (por poco lloro jeje), la mh y estoy descargando la micromania. Aprovechando que hace tiempo me compre el acrobat pro, si soy de los que algún programa paga, pues he empezado a pasar las input a pdf con texto, es decir, le paso el ocr del acrobat y así casi todo el texto lo puedes copiar y pegar, muy bueno para transcribir codigo...
Luego seguiré con las mh y las micromanias, lo malo de las mh, es que están en formato cbr, tipo comic, las tendré que pasar a pdf y luego a pdf con formato. Luego se lo comentaré a los de mh forever por si lo quieren subir a su web también en ese formato.

A ver si aprendo ensamblador del z80, que mi primero fue el 8088, en mi viejo spectrum + solo le dí al basic y un pelín de ensamblador.

Pues eso, por ahora estoy de busqueda de "cacharros" y toda la docu para programar juegos que encuentre...tenía dos cintas con el cucm, y solo las usé un par de veces...

Y estoy haciendo una selección de mis juegos spectrum favoritos y los que me gustaría acabarme ahora, ya veremos si puedo con alguno sin snap jeje

"Weno", pues a buscar un sdk para spectrum...

Nos vemos por aquí...

Y PEAZO FORO POR CIERTO...

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: A las buenas tardes del señor...

Mensaje por carmeloco » Lun Abr 25, 2016 4:03 pm

Bienvenido al foro !!!!!

Por cierto, respecto a lo del ZX-Uno, se han acabado las unidades del crowdfunding, pero su buscas bien, en otros foros estamos haciendo pequeñas tiradas de la placa, al mismo precio que la del crowdfunding.

Avatar de Usuario
haplo
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 24, 2014 3:46 pm

Re: A las buenas tardes del señor...

Mensaje por haplo » Lun Abr 25, 2016 4:55 pm

Bienvenido señor :mrgreen:
A disfrutar!

slotcharlie
rst 0
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 20, 2016 8:10 am

Re: A las buenas tardes del señor...

Mensaje por slotcharlie » Lun Abr 25, 2016 7:11 pm

Gracias Carmeloco, ya lo he visto, hay un compi en otro foro, que no se si anda por este foro también, que va a hacerlas él, mas o menos que al mismo precio y además cumpliendo con el pedido del equipo del zx-one de no tenerlo listo antes, para que sean los del crowfundin los primeros en tener su zx-one.

Haplo, jeje, tengo ese nick para jugar al warcraft 3 en pvpgn...ya compartimos dos aficiones.

Una preguntilla sobre lo que comentaba de las revistas, ¿sabéis como andan los derechos de publicación de las 3, la input, la mh y la mmania?. Es por saber si una vez pasadas a pdf con texto, las puedo compartir sin miedo o está restringida su distribución.

Ya he descubierto como pasar las mh de cbz a pdf.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados