KUNG-FU MASTER PARA SPECTRUM

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Cerrado
Avatar de Usuario
jonki
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Mar Dic 11, 2007 3:47 pm
Contactar:

KUNG-FU MASTER PARA SPECTRUM

Mensaje por jonki » Jue Ene 10, 2008 12:17 pm

Hola amigos.

Quería aprovechar este magnífico foro de encuetro spectrumlero para hacer un post homenaje a este gran juego y en concreto a su magnífica versión para Spectum que en su momento fue tan injustamente vapuleada por la crítica pero que hoy luce con luz propia entre los roms clásicos de Spectrum. El principal problema de este programa era que el scroll de la pantalla era ligeramente brusco, en especial cuando se mostraban varios personajes por pantalla. Este luctuoso fenómeno venía motivado por el consumo de CPU que requería la rutina que reproducía la banda sonora durante el juego.

Imagen

Así que ni corto ni perezoso decidí solucionar por mi cuenta este bug. Compré un libro de ensamblador y tras diversas pruebas de desensamblado y ensamblado, me las arreglé para sustituir la rutina de sonido por la que se utilizaba en el juego "Mikie" de Jonathan Smith. De esta forma la CPU quedaba dedicada por entero a la gestión de sprites y scroll, mientras que la música sólo se reproducía con la CPU "iddle" no utilizada en cada microsegundo. A efectos prácticos esto se traducía en que cuanto más acción ocurría en la pantalla menor era la calidad del sonido.

Imagen

Para mi sorpresa el juego no solamente mostraba un scroll suave y fluido, si no que la música se reproducía con gran calidad incluso en los momentos cúlmenes de cada fase. Tras disfrutar como un enano de la nueva y renovada versión de mi Kung-Fu Mater, una vecina farmaceútica me animó a enviar de manera altruista una cinta a US GOLD ofreciéndoles la posibilidad de republicar el programa. Varios meses después recibí una escueta carta de respuesta firmada por David John A., productor ejecutivo de US GOLD en UK, en la cual tras agradecerme mi interés en su publicación se me instaba a deshacerme de todas las copias ilegales que hubiera podido hacer de su programa bajo amenaza de ser denunciado por atentar contra sus derechos de autor. Así que para evitar males mayores destruí "todas las copias" con un martillo y mandé en un sobre los pedazos a US GOLD junto con una misiva en la que me disculpaba por mi temeridad y les agradecía con sinceridad esta segunda oportunidad.

Hoy en día, 22 años después de su lanzamiento, la versión para Spectum de Kung-Fu Mater sigue siendo un referente en los arcades de 8 bits. Desde aquí os animo a que lo rejugueis sin prestar atención a los defectos si no a sus virtudes, que son muchas. Son cinco plantas repletas de peligrosos enemigos y jefes finales, en la última planta os espera el malvado Mister X que en cierta manera personifica al anticristo. No puedo negar que cada vez que le castigaba las espinillas con mis barridos, no podía dejar de pensar en David John A.

Vuestro amigo Jonki.
Última edición por jonki el Jue Ene 10, 2008 12:51 pm, editado 1 vez en total.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: KUNG-FU MASTER PARA SPECTRUM

Mensaje por sromero » Jue Ene 10, 2008 12:32 pm

jonki escribió:Hola amigos.


Creo que voy a ser el primero que lo pregunte, pero bueno:

¿Estás en este foro para "tomarnos el pelo" o tienes interés real en participar?

Porque entre esto y lo del Crysis para Spectrum ... y si le sumamos que tengo poco tiempo libre, como para perderlo separando posts reales de coñas o tomaduras de pelo ... pues la verdad, empiezo a mosquearme con el tema.

Así que mi pregunta va en serio: ¿tienes interés en participar en este foro de forma "seria", o no?

Es que esto me huele a usuario habitual de este u otros foros con nick registrado exclusivamente para hacer coñas o tocar las narices, y no tengo ni tiempo ni paciencia para permitir esas cosas.
NoP / Compiler

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: KUNG-FU MASTER PARA SPECTRUM

Mensaje por Gandulf » Jue Ene 10, 2008 12:34 pm

No se ven las imágenes, Jonki, seguro que eran fotos tuyas dándole al Gens3 y ensamblando y desensamblando con métodos heurísticos el juego de UsGold. A mi la verdad es que no me gusta demasiado esta conversión. Pero con este post que has puesto le voy a dar otra segunda oportunidad al juego Además tengo tu versión, en la carátula reza "mejorado por Jonki programando con una mano atada a la espalda". ¿Es el mejor juego de artes marciales de la historia o nos lo tienes reservado para otro título con el que quitarnos la venda que nos ciega a perpetuidad? :D

@Sromero: Hace poco le hacía la misma pregunta, como puedes ver en el hilo de la heurística. Creo que el amigo Jonli tiene un particular sentido del humor y que todos y cada uno de los post que ha puesto en el foro no han sido en serio, sino una broma, lo que pasa es que se le olvida poner los smileys y quizá meter todos sus post en el área de offtopics. Lo sospeché con sus primeros mensajes de la Abadía, pero quedó plenamente confirmado con los últimos. Lo que nos tiene que decir es si son mensajes de coña, que pueden tener su gracia, o nos está intentando tomar el pelo, que no tiene ninguna gracia.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
jonki
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Mar Dic 11, 2007 3:47 pm
Contactar:

Re: KUNG-FU MASTER PARA SPECTRUM

Mensaje por jonki » Jue Ene 10, 2008 12:39 pm

¿Estás en este foro para "tomarnos el pelo" o tienes interés real en participar?

Porque entre esto y lo del Crysis para Spectrum ... y si le sumamos que tengo poco tiempo libre, como para perderlo separando posts reales de coñas o tomaduras de pelo ... pues la verdad, empiezo a mosquearme con el tema.

Así que mi pregunta va en serio: ¿tienes interés en participar en este foro de forma "seria", o no?


Oye amigo, cuál es tu problema exactamente? Podrías aclararme por qué estoy intentando tomarte el pelo? Si no te gustan mis post, si en algún sentido te ves ofendido por algo de lo que hablo, simplemente no lo leas, no gastes tu tiempo conmigo.

Disculpame pero no acierto a entender por dónde vienen tus críticas. Si opino que se puede hacer una versión para ZX de Crysis es tan respetable como lo tuya, no creo que pueda ofender con esto a nadie.

Por otro lado este último post sobre el Kung-Fu Master...pero qué mosca te ha picado? Dónde ves la tomadura de pelo?

Perdona mi exaltación pero me dejas un poco descolcado con tu respuesta.

Jonki.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: KUNG-FU MASTER PARA SPECTRUM

Mensaje por Gandulf » Jue Ene 10, 2008 12:43 pm

Hombre, Jonki, qué quieres que te diga. Con los métodos heurísticos te encumbraste, pero ya con lo de ensamblar y desensamblar el juego de usgold para meter la rutina del Mickie, te has subido al trono. Si hubieras dicho que habías crackeado el KunFu Master para modificar la rutina de sonido, o incluso eliminarla para acelerar el juego, pues casi habría colado, pero ensamblando y desensamblando el juego significaría que habías sacado el código a un fichero de texto ASM para volver a reensamblarlo cada vez que hacías un cambio, y no estamos hablando precisamente de la época de los emuladores y los ensambladores cruzados.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
jonki
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Mar Dic 11, 2007 3:47 pm
Contactar:

Re: KUNG-FU MASTER PARA SPECTRUM

Mensaje por jonki » Jue Ene 10, 2008 12:46 pm

Lo sospeché con sus primeros mensajes de la Abadía, pero quedó plenamente confirmado con los últimos. Lo que nos tiene que decir es si son mensajes de coña, que pueden tener su gracia, o nos está intentando tomar el pelo, que no tiene ninguna gracia.

No se si mis opiniones os pueden hacer gracia o no, pero os rogaría que las respetarais igual que yo respeto las vuestras.

Si queréis tomaros a coña lo que escribo, me parece perfecto, de hecho creo que el humor es una buena terapia contra ma mayoría de males de la sociedad moderna. Sois libres de reíros de lo que queráis, no me doy por ofendido, pero os pediría un mínimo de respeto.

Un saludo a todos.

Vuestro amigo, Jonki.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: KUNG-FU MASTER PARA SPECTRUM

Mensaje por Gandulf » Jue Ene 10, 2008 12:54 pm

Dí que sí, hombre. Un aplauso. Espero que al menos con tu verdadero nick aproveches para conversar en serio en el foro.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: KUNG-FU MASTER PARA SPECTRUM

Mensaje por Metalbrain » Jue Ene 10, 2008 1:35 pm

jonki escribió:su magnífica versión para Spectum


¿eres tú, Siew?
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: KUNG-FU MASTER PARA SPECTRUM

Mensaje por na_th_an » Jue Ene 10, 2008 2:52 pm

Claro ejemplo de troll.

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: KUNG-FU MASTER PARA SPECTRUM

Mensaje por Hernan » Jue Ene 10, 2008 2:57 pm

Se comenta que el próximo proyecto de Jonki es desensamblar y revisar el código de otro juego de artes marciales, un gran simulador de karate: el Uchi-Mata.

:D

Avatar de Usuario
Sir Cilve Sinclair
Sinclair Research Ltd.
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 24, 2007 12:25 am

Re: KUNG-FU MASTER PARA SPECTRUM

Mensaje por Sir Cilve Sinclair » Jue Ene 10, 2008 4:15 pm

Lástima que no se haya podido preservar esta versión...
(c) 1982 Sinclair Research Ltd.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados