Posible competencia para el ZXUNO

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
JEPALZA
Herbert
Mensajes: 52
Registrado: Mar Dic 16, 2014 5:09 pm

Posible competencia para el ZXUNO

Mensaje por JEPALZA » Jue Dic 25, 2014 9:09 pm

Me he topado con ESTA página (en ruso) de un proyectos parecido al ZXUNO iniciado hace 1 año, y que ya tiene su placa a punto de salir. Emplea el mismo Xilinx Spartan 6 XC6SLX9 que el ZXUNO en Versión 2.

Tienen ya preparado un BOOTLOADER para cargar diferentes CORES. POr ahora, tienen un Spectrum (Speccy), un Atari 800XL y un sistema raro, un Korvet

Lo poco que he entendido (usando el traductor) es que quieren implementar como sistema primario, un Spectrum, pero con cabida para C64, Atari, MSX, etc.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Posible competencia para el ZXUNO

Mensaje por mcleod_ideafix » Jue Dic 25, 2014 10:36 pm

No es la única "competencia" al ZX-Uno. Tienes también este otro proyecto, el FleaFPGA (del cual tengo un ejemplar). Tiene prestaciones similares (más bien superiores) al ZX-Uno, factor de forma similar, y precio similar.
http://www.fleasystems.com/fleaFPGA.html

Veo que ha hecho otra "hornada" y se pueden comprar. Mira el precio que tienen, porque es bastante interesante, y según su autor, cabe incluso un sistema basado en 68000 (¿alguien dijo QL?)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

JEPALZA
Herbert
Mensajes: 52
Registrado: Mar Dic 16, 2014 5:09 pm

Re: Posible competencia para el ZXUNO

Mensaje por JEPALZA » Vie Dic 26, 2014 2:02 pm

El FLEAFPGA ya lo había visto antes, lo conocí en ZDP, pero no me convencía comprarlo, por que es "otro mas", y al final es siempre lo mismo, con diferente carcasa.
Pero eso era antes, ahora lo veo como algo mas que coleccionar, y lo mismo me compro uno solo por tenerlo.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Posible competencia para el ZXUNO

Mensaje por antoniovillena » Vie Dic 26, 2014 2:23 pm

Pues yo estoy pensando en compararme otro. Si al final te decides, avísame y compartimos portes
Imagen

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Posible competencia para el ZXUNO

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Dic 26, 2014 5:54 pm

la FPGA que lleva es de otro fabricante, Atmel creo que es, que tiene su propio sistema de desarrollo: Diamong. La FleaFPGA tiene características muy interesantes, tal como 4MB de memoria SDRAM, salida de video VGA con 4 bits por color primario, zócalo para SD,una FPGA un poco más grande en recursos que la Spartan 6 del ZX-Uno, y lo mejor de todo: el JTAG va incorporado en la propia placa, con lo que no necesitas pillar un programador aparte. El diseño de referencia para esta plaquita es nada menos que un PC con un 80186, ahí es ná :)

Yo la compré hace ya tiempo, pero con lo de la paternidad y el trabajo, no he tenido ni tiempo de enchufarla :(
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Posible competencia para el ZXUNO

Mensaje por antoniovillena » Vie Dic 26, 2014 6:03 pm

Entonces me espero a que cacharrees con ella, no vaya a ser que la compre y la deje arrumbada
Imagen

JEPALZA
Herbert
Mensajes: 52
Registrado: Mar Dic 16, 2014 5:09 pm

Re: Posible competencia para el ZXUNO

Mensaje por JEPALZA » Vie Dic 26, 2014 7:14 pm

antoniovillena escribió:Entonces me espero a que cacharrees con ella, no vaya a ser que la compre y la deje arrumbada
:twisted: Cobarde!! jeje, (es broma) Visto lo visto, yo también voy a esperar. Me hecha para atrás lo de tener que programar con otro programa distinto. Al final, no me acostumbro a ninguno. Lo del 80186 lo había leído, y es lo mas interesante, a ver cómo evoluciona el 68000, y lo hará mejor aún.
El precio no es caro, pero tira un poco para atrás, que son 65+18(usd) (a pesar de compartir gastos, en caso de cogernos antonio y yo)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados