hikoki escribió:Es solo una impresión mía o es que el sonido de este emulador suena muy bien
Eso me gustaría a mi, porque el curro que hay detrás de eso es complicado de imaginar.
hikoki escribió:He probado casi todo lo que se ha hecho en la escena este año ( speccy2014.cu.cc ) y me he encontrado con los siguientes problemas en un windows XP :
Cuando el zoom está activado hay problemas con los juegos/demos en los que se utiliza sonido mostrando rayas en en la zona de carga de la periferia de la pantalla, en concreto Glauzone, Flappy-Bird-ZX y una de las músicas de Phantom-of-the-Disco.
De entrada, yo solo puedo probar con Linux, ya que el XP lo tengo virtualizado y no me fío de lo que veo. Comparando Glauzone y Flappy-Bird-ZX entre JSpeccy y Fuse los veo iguales, pero eso no significa que en Windows funcione como debe. Dime, por favor, cual de todas las músicas del Phantom-of-the-Disco es la que te da problemas.
hikoki escribió:Las demos con música Mission-Highly-Improbable y DIGI-POP no funcionan.
A ver, la demo Mission-Highly-Improbable es para 48k con AY. Por defecto, el soporte de AY está desactivado en modo 48k, así que es normal que no escuches nada. Pulsas F4, pestaña Audio y seleccionas el AY en modo 48k.
En Digi Pop sale una pantalla azul (la segunda) y para que empiece a sonar la música hay que pulsar 'M'. No obstante, en
éste enlace, el autor dice que es una demo que
no se puede escuchar en emuladores. Aún así, yo la he escuchado tanto con JSpeccy como con Fuse. No me atrevería a asegurar que en JSpeccy mejora un poco el sonido cuando se selecciona "Configuración->Audio->Sonido de alta calidad", pero algo sí diría que se nota (el sonido de alta calidad genera samples a 48 Khz). En el enlace que te he puesto, MISTER BEEP ha colocado los enlaces a los MP3 grabados por él en hardware real. Yo tengo un oído bastante grueso, pero no me parece que suene muy diferente...
El método que uso para generar el sonido debería aguantar cualquier perrería, salvo que el filtro fuera demasiado agresivo y el programa hiciera locuras con el altavoz. Pero quien sabe.
hikoki escribió:Algo a lo que no doy importancia, por accidente he descubierto que si cambias el modelo de máquina de 128k a 48k durante la carga de un juego el emulador se queda colgado.
Lo miraré, pero es algo que no se le ocurre hacer a nadie (ni a mi). Y además es de esas cosas que uno no sabe que espera el usuario que pase:
1.- El emulador ignora el cambio de modelo
2.- Se para la cinta y se cambia de modelo reseteo mediante.
Gracias por dedicarle tiempo y probarlo.