Retromadrid 2014

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Retromadrid 2014

Mensaje por radastan » Dom Abr 27, 2014 10:35 pm

Como he comentado en otras partes: el problema del aforo ha sido culpa del ayuntamiento. La AUIC preparó la nave para un aforo de 1200 personas, y el Jueves el ayuntamiento les dijo que sólo permitía 500. Imaginad el papelón, ya que de haberlo sabido con tiempo lo mismo ni hubieran puesto compra de entradas anticipadas.

Respecto al evento en si ha sido genial, me he quedado ronco de estar todo el día hablando con la gente. Perdí la cuenta de a cuantas personas les mostré y expliqué el motor simple / curso de Z88DK que estoy elaborando.

Por cierto, notición, Octocom vuelve a la escena y lo hace de la mano de mis rutinas para empezar, de ahí darán el salto a SPLIB o FASE según vean. Entre ellos y Harko todas las semanas de trabajo y durmiendo pocas horas merecen la pena, que gente así vuelva al candelero o vean su trabajo potenciado por mi esfuerzo da sentido a todo.

No me pongo medallita, justo lo contrario, agradezco el apoyo y esfuerzo de los que se han subido al carro de programar en Z88DK.

Y de remate McLeod y A. Villena hicieron del stand de Bytemaniacos uno de los stand más particulares de la feria, la gente no paraba de quedarse embobada con sus explicaciones y demostraciones. No se cansaron de enseñar su trabajo, charlar con quien lo pidiese, y se quedaron incluso el Domingo a seguir manteniendo la llama viva.

Con gente así a mi lado es imposible perder la ilusión.

Repito, es que me parece una noticia de calado: OCTOCOM VUELVE A PROGRAMAR PARA ZX SPECTRUM
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Retromadrid 2014

Mensaje por wilco2009 » Dom Abr 27, 2014 11:00 pm

Estoy de acuerdo. Fue una jornada estupenda, le puse cara a un montón de gente y disfruté mucho del evento.

Antonio y mcleod geniales.

Espero que el problema del aforo no acabe con el evento. Mis ánimos a los organizadores.

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Retromadrid 2014

Mensaje por Hark0 » Dom Abr 27, 2014 11:35 pm

A mi personalmente me está encantando Z88DK... le he dedicado unas horitas y te deja mover con bastante comodidad... y sin usar C de forma complicada, podria portarlo a otro leguaje en un plis... :D


Acerca de las "demos del ZX-Uno"... ¿hay videos?
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
GLAURUNG
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 14, 2013 7:41 am

Re: Retromadrid 2014

Mensaje por GLAURUNG » Lun Abr 28, 2014 10:27 am

Al parecer el Matadero se ha quedado pequeño, (viendo la parte positiva) esto cada vez va siendo más importante , va a más, y le va gustando a más gente. La próxima retro, en IFEMA.
Me hubiera encantado ir y conocer a Mcleod, a flopping, scooter, Radastan (me hace falta un cursillo acelerado de ese motor), wilco...y más amigos que hay por aquí, pero después de ver por Internet el problema que habia para acceder, no me atreví a hacer el viaje, a ver si para la próxima, que lo mismo monto un chiringuito y me hincho a vender el Glauzone :mrgreen:
Saludos.
Descárgate gratis GLAUZONE, un juego diferente https://drive.google.com/file/d/0BykJPZ ... sp=sharing
Imagen

Avatar de Usuario
javiperez
Jack The Nipper
Mensajes: 103
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:45 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Retromadrid 2014

Mensaje por javiperez » Lun Abr 28, 2014 1:56 pm

radastan escribió: OCTOCOM VUELVE A PROGRAMAR PARA ZX SPECTRUM

Gracias Radas por tu tiempo y por hacer posible que Jorge y David puedan acceder al Z88DK, todo un puntazo!
The Spectrum will rise again to rule the Earth.
Real programmers never die. They just return without gosub.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Retromadrid 2014

Mensaje por radastan » Lun Abr 28, 2014 3:44 pm

javiperez escribió:
radastan escribió: OCTOCOM VUELVE A PROGRAMAR PARA ZX SPECTRUM

Gracias Radas por tu tiempo y por hacer posible que Jorge y David puedan acceder al Z88DK, todo un puntazo!


Tuve que rescatarles, no pudieron entrar por la mañana pero les convencí para que vinieran por la tarde. En ese lapsus pude contactar con alguien de la organización para que me dieran dos pases de invitado. No me hubiera perdonado que dos tíos que han dado tanto por Retromadrid (fueron expositores) y por el mundillo (sus juegos y su ayuda a los demás) se quedasen fuera. Y mira, encima me dieron un alegrón.

Tiemblo al pensar lo que estos dos van a poder hacer con Z88DK... ¡uf!
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Player1
rst 0
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 02, 2009 8:02 am

Re: Retromadrid 2014

Mensaje por Player1 » Mié Abr 30, 2014 10:54 am

En este Retromadrid me quedo con la charla de Made in Spain el Domingo.

Sublime y muy emotiva.

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Retromadrid 2014

Mensaje por son_link » Jue May 01, 2014 5:51 am

Zardoz escribió:Bueno, yo mientras hacia cola durante dos horas y media, conocí a ... z80user , zx81 ??? Recuerdo que el nick tenia la letra Z y el numero ochenta y algo... También recuerdo haber hablado de unas rutinas para pintar texto de 4x8 hiper optimizada que el hizo.

Por cierto Son_link, no te vi.... fuiste por la tarde ?

Estube todo el día con Rip y un par de colegas. Radastan puede dar fe de ello :mrgreen:
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Retromadrid 2014

Mensaje por radastan » Jue May 01, 2014 11:14 am

Doy fe, doy fe.

Imagen
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Boriel
Sabreman
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 28, 2007 9:55 am
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Retromadrid 2014

Mensaje por Boriel » Sab May 03, 2014 10:52 pm

Lastima :(

No sé si lo sabréis, pero me he mudado a Barcelona por motivos laborales, con lo que ir a Madrid ya me queda más cerca.

Fui a RetroMadrid 2014 pero no vi a nadie, bueno, sí, a los de RetroWorks. :wink:
El primer día, por el tema del aforo, me quedé por fuera, pero el domingo logré entrar a eso de las 10:30.
No vi gran cosa de Spectrum, salvo el stand de Retroworks. :cry: Creo que mucha gente había recogido cuando entré.
Me hubiera gustado verles las caras, leñe!

A ver si para el año que viene...

De todas maneras me lo pasé muy bien. :)

También me dieron un folleto de otra retroparty en Parla "ParlaBytes" o algo así. Un amigo me dijo que fue el año pasado (es de Madrid). ¿Alguien fue? ¿Qué tal?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Retromadrid 2014

Mensaje por antoniovillena » Sab May 03, 2014 11:59 pm

Yo estuve todo el domingo con McLeod dándole caña al ZX-Uno, en el stand de Bytemaniacos (misma mesa que zonadepruebas), que pena que no nos viéramos.
Imagen

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: Retromadrid 2014

Mensaje por Ritman » Dom May 04, 2014 12:37 am

Boriel escribió:También me dieron un folleto de otra retroparty en Parla "ParlaBytes" o algo así. Un amigo me dijo que fue el año pasado (es de Madrid). ¿Alguien fue? ¿Qué tal?


Yo he estado los dos años de ParlaBytes. que se celebra en otoño. Está muy bien, es como un mini-retromadrid, aunque está claro que hay menos actos en plan ponencias, conciertos, firmas, etc... También suele haber menos caras conocidas, pero para los que vivimos relativamente cerca merece mucho la pena.

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Retromadrid 2014

Mensaje por wilco2009 » Dom May 04, 2014 11:17 am

Boriel escribió:Lastima :(

No sé si lo sabréis, pero me he mudado a Barcelona por motivos laborales, con lo que ir a Madrid ya me queda más cerca.

Fui a RetroMadrid 2014 pero no vi a nadie, bueno, sí, a los de RetroWorks. :wink:
El primer día, por el tema del aforo, me quedé por fuera, pero el domingo logré entrar a eso de las 10:30.
No vi gran cosa de Spectrum, salvo el stand de Retroworks. :cry: Creo que mucha gente había recogido cuando entré.
Me hubiera gustado verles las caras, leñe!

A ver si para el año que viene...

De todas maneras me lo pasé muy bien. :)

También me dieron un folleto de otra retroparty en Parla "ParlaBytes" o algo así. Un amigo me dijo que fue el año pasado (es de Madrid). ¿Alguien fue? ¿Qué tal?


Una autentica pena, me hubiera encantado conocerte. Yo estuve el sabado en el estand de va-de-retro.

Podias acercarte al "valencia va-de-retro 2014" que se celebrará el 4 de octubre en la facultad de informática de Valencia. Lo tienes a un tiro de piedra de Barcelona y tendrá charlas interesantes.

Incluso quizás estaria genial que colaborases en alguna charla. :D

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Retromadrid 2014

Mensaje por Ivanzx » Vie May 16, 2014 12:30 pm

radastan escribió:Repito, es que me parece una noticia de calado: OCTOCOM VUELVE A PROGRAMAR PARA ZX SPECTRUM


Se me habia pasado responder a esto, y es que es una de las mejores noticias que podia escuchar despues de una Retromadrid. A ver con que nos soprenden. Los dos Insert Coins para mi fueron de lo mejor que he podido catar en la escena, lo mismo que el Pandemia, unas maravillas del BASIC :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 9 invitados