Mini taller en Madrid de como hacer juegos con la Churrera

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Mini taller en Madrid de como hacer juegos con la Churrera

Mensaje por son_link » Jue Feb 27, 2014 1:49 pm

A propuesta de un amigo mio con el que llevo una actividad de vídeo juegos los sábados en el centro juvenil de Chamberí en Madrid, este próximo sábado, día 1 de Marzo quiere que haga un pequeño taller de como hacer vídeo juegos y enseñar como hacer juegos con la Churrera, con Sami Troid de por medio.
Seria explicar como desarrolle la idea, plasmarla, etc, lo que implicara también explicar como funciona tiled y el resto de programas en lugar de los que se usan en el taller, o sea, Churrera base+tiled+map2tmx+gfxconv+tmxcnv ya que facilita la tarea de todo.
Nos es necesario llevarse ningún portátil ni nada, pero los que quieran pueden llevarse un pen para pasarles los programas necesarios (o una dirección de correo electrónico para mandárselo como adjunto)
Por si os interesa pasaros os dejo como llegar al centro juveni, eso si, no es muy grande la sala, así que ya avisol:

Centro Juvenil Chamberí. Calle Raimundo Fernandez Villaverde, 2
Metro: Cuatro Caminos. Lineas 1, 2 y 6. La salida mas cercana es la de Santa Engracia.
Situacion del centro juvenil
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Mini taller en Madrid de como hacer juegos con la Churre

Mensaje por Hark0 » Jue Feb 27, 2014 6:47 pm

Para los que como yo estamos fuera de Madrid... ¿hareis algún video o algo?

:P

PD Me está empezando a estresar la "extrema" velocidad del Basic... ya no recordaba lo lentico que es... :mrgreen:
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Mini taller en Madrid de como hacer juegos con la Churre

Mensaje por son_link » Jue Feb 27, 2014 7:29 pm

Hark0 escribió:Para los que como yo estamos fuera de Madrid... ¿hareis algún video o algo?

:P

PD Me está empezando a estresar la "extrema" velocidad del Basic... ya no recordaba lo lentico que es... :mrgreen:

Va a ser largo y seria un vídeo de bastante tiempo. Pensé en que quizás podría tirar de streaming, pero la conexión del centro a veces va lenta, aparte de que donde es el taller llega poca conexión, por lo que a veces se va la conexión. Es una pena, pero es lo que hay
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Mini taller en Madrid de como hacer juegos con la Churre

Mensaje por Hark0 » Vie Feb 28, 2014 7:34 am

son_link escribió:
Hark0 escribió:Para los que como yo estamos fuera de Madrid... ¿hareis algún video o algo?

:P

PD Me está empezando a estresar la "extrema" velocidad del Basic... ya no recordaba lo lentico que es... :mrgreen:

Va a ser largo y seria un vídeo de bastante tiempo. Pensé en que quizás podría tirar de streaming, pero la conexión del centro a veces va lenta, aparte de que donde es el taller llega poca conexión, por lo que a veces se va la conexión. Es una pena, pero es lo que hay


Pues sin streaming... ya lo subis el lunes... :P :mrgreen:
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Mini taller en Madrid de como hacer juegos con la Churre

Mensaje por son_link » Vie Feb 28, 2014 11:28 am

Se me paso el horario. Es de 17:30 hasta las 20:00.
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Mini taller en Madrid de como hacer juegos con la Churre

Mensaje por son_link » Dom Mar 02, 2014 12:26 pm

Bueno, haré un resumen.
La asistencia fue poca, unas 5 personas si no cuento a mi amigo Elh Melizee (del que fue la idea de hacer esto), su novia ni a la coordinadora que le toco aguantarnos :lol:
Empece dando una pequeña charla de lo que se iba a hacer un poco. Luego pase a mostrar que era una Zx Spectrum porque los asistentes apenas tiene la mayoría de edad y no han visto una en su vida. Luego pase a explicar como de una simple idea se puede hacer una grande, mostrando como ejemplo las Game & Watch y nombrando The Legend of Zelda y Pokémon. Luego, y esto gracias a mi amigo Elh, empezamos a recoger ideas para un juego como genero, lugares donde se podría desarrollar, aspecto del protagonista, etc.
Ya para finalizar, y debido un poco a falta de tiempo, mostré Goku Mal y Sami Troid, al cual pudieron jugarlo y del cual me pidieron copias (que mandare junto a Goku Mal y algunos juegos mas hechos con la Churrera)
Os dejo con el enlace al álbum con algunas fotos.
Aparte, hay que tener en cuanta de que mi amigo me comento de hacer esto el martes, y claro, en tan poco tiempo no da para hacer mucha publicidad de esto, por lo que quizás, en un futuro, lo repita.

Galería de fotos de la charla/taller
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mini taller en Madrid de como hacer juegos con la Churre

Mensaje por Alxinho » Dom Mar 02, 2014 12:46 pm

Me hubiese encantado ir pero me queda un poco lejos :roll:
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Mini taller en Madrid de como hacer juegos con la Churre

Mensaje por Hark0 » Dom Mar 02, 2014 1:33 pm

Alxinho escribió:Me hubiese encantado ir pero me queda un poco lejos :roll:


Ya somos two...
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Gabi
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 21, 2013 12:05 pm

Re: Mini taller en Madrid de como hacer juegos con la Churre

Mensaje por Gabi » Jue Mar 06, 2014 10:45 am

Vaya me entero ahora pero de todas formas me pilla unos 350-370Km lejos... :-p

Me uno a la petición de videos para la próxima, te aseguro que la relativa poca asistencia se puede suplir luego con una gran cantidad de visitas/descargas tanto del material como de algún video, por ejemplo subiendo varios videos en youtube como un curso completo, etc...

Yo en principio no estaba interesado (por falta de tiempo) en ponerme a programar para spectrum, pero si me pillas una tarde "aburrido" (que va a ser complicado) y veo esos videos igual me da por ponerme a hacer uno durante varios fines de semana a ver que sale...


No descartéis hacerlo para una próxima vez!!! (y espero enterarme :-) )

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Mini taller en Madrid de como hacer juegos con la Churre

Mensaje por son_link » Jue Mar 06, 2014 12:19 pm

Lo bueno de la Churrera es que no tienes que saber nada de C, BASIC y Ensamblador, solo aprender la parte del Script, pero es muy fácil de aprender. Lo de hacer vídeo/taller, la idea no esta mal, pero eso ya lo haría desde mi PC (el portátil que sale en las capturas es de mi amigo) capturando la pantalla del PC, aunque si bien yo uso Linux los comandos difieren poco en Windows (podría usar el XP que tengo en el virtualbox, pero paso)
En cuanto a taller presencial, no creo que lo vuelva a hacer, si bien quizás prepare una charla sobre la Speccy, pero tendrá que esperar ya que quiero preparar una por el 25 aniversario de la Game Boy :mrgreen:
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados