Wally Week escribió:Esto suena a reproche
Yo lo veo más como una realidad. Y me incluyo dentro de ese perfil de criticar todo y hacer poco que nos caracteriza, no me escondo. La cuestión es que puede más una buena campaña de publicidad que echar sapos y culebras sobre algo. Más que nada, porque la publicidad va dirigida por canales que la gente consume habitualmente, mientras que la crítica deben buscarla intencionadamente y está realizada sin un soporte que la extienda.
Wally Week escribió:pero hay que decir que David Martínez tenía "padrinos" (viene de Hobby Consolas, y como se entrevé en el comentario de Zylog, graccias a ello posee una especial habilidad para "enchufarse" a los sitios y las personas adecuadas, algo que no es fácil trabajando desde un simple site de Internet.
Llega un momento en que ya no necesitas esos padrinos. La bola crece y ya te ven desde lejos sólo. ¡Y qué demonios! Hace bien en usar todas las herramientas posibles que tenga a su disposición para conseguir hacerse hueco. Pocos no lo harían. Como ya he dicho, él se ha movido, otros no. Al final, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey...
Wally Week escribió:De los primeros no fue. De los primeros en castellano tampoco, pues antes que éste se lanzaron ediciones traducidas de libros americanos que están de muy buen ver. La diferencia supongo que estaría en el soporte publicitario otorgado por Hobby Press a su "mastín"
Supongo que la editorial alguna reseña le haría, pero dudo mucho que le organizara campaña publicitaria siendo un libro editado por Dolmen, no por Hobby press.
Wally Week escribió:y aun así yo no estaría tan seguro, pues recuerdo que cuando le eché el ojo en la librería donde lo adquirí, apenas había un par de ejemplares en el estante, y que yo recuerde nunca he vuelto a verlo en una tienda.
Es un libro que se ha dejado ver bastante por librerías especializadas de cómics o centros comerciales. Si haces búsqueda en google, no tendrás problema para adquirirlo en decenas de webs. Y rebuscando por foros, encuentras opiniones que lo defienden como un buen libro. Curiosamente, siempre se cuestiona la voz que lo pone a caldo exigiendo que lo razone, cosa que no ocurre al revés.
zyloj escribió:Como ya he dicho en un hilo anterior, tampoco es cuestión de reprocharse nada: el tema que comentas de las "conferencias y demás" no viene motivado por las ventas del libro, si no por los contactos del susodicho
Y por el ruido de fondo, no lo olvidemos. El prestigio es directamente proporcional a lo que te hagas notar.
zyloj escribió: Y es un error menospreciar el poder de Internet para convencer a la gente de algo, incluso refiriéndonos a púlpitos minoritarios como pueden ser este o mi propia Web.
Yo en particular no lo menosprecio. Precisamente por el poder de internet, la gente va a ver en un buscador mucho antes el enlace al periódico
El Mundo que la conversación que llevamos nosotros, las críticas de Matranet o las del Spectrum Hoy. Curiosamente, también es para reflexionar que con el poder de información de internet, siga funcionando la revista donde trabaja este hombre.
Wally Week escribió:Por mi parte, hace 10 años servidor y unos amigos ya anduvimos en tratos con una editorial para lanzar una enciclopedia sobre el Spectrum en CD-ROM, pero el proyecto finalmente se fue al traste, pues el auge de la Red y la facilidad que otorgaba para conseguir gratis todo aquello por lo que nosotros íbamos a cobrar hizo que el proyecto dejase de tener interés
¿Qué tipo de contenidos iba a tener la enciclopedia? No comprendo como pudo echarse atrás la editorial. A día de hoy, yo pagaría por un buen vademécum que concentrara la ingente cantidad de información que ha generado en 25 años el Spectrum (bueno, dejémoslo en los 10 de vida comercial) y que todavía no está recopilada de una forma completamente centralizada.
Wally Week escribió:así que los editores lo cancelaron. Eso por no hablar de la vez en que yo mismo intenté entrar cono redactor en Hobby Press, hace ya muchos años, y me tiraron por no tener "contactos" dentro de la empresa... Son cosas que pasan, aunque tampoco voy por ahí echando maldiciones: con los años me he dado cuenta de que Hobby Press es un sitio un tanto "especial" (dejémoslo ahí)
No he tenido ocasión de tratar con esta empresa, pero por lo que se comenta, no deja de ser una simple sociedad que busca el máximo beneficio con el mínimo riesgo. Puedo criticar el resultado de su trabajo en los últimos años, pero también tengo claro que yo no soy un representante de su público objetivo, mucho menos exigente y más genérico en expectativas y necesidades de consumo. Si no les ofreces algo muy rentable, dudo que te consideren como una opción con potencial. En cuanto a la selección de personal, en muchas empresas hay favoritismos a la hora de contratar, así que supongo que no te tiene que extrañar, aunque sea algo que no agrada.
Wally Week escribió:No obstante, y ya que alguien se ha atrevido, que sepáis que estoy dispuesto a colaborar en cualquier iniciativa al respecto de libros y demás. Alguien ha dejado caer que se echa de menos un buen libro sobre videojuegos españoles, y quién sabe si ha llegado el momento de comenzar a pensar en reparar esa falta
Hoy en día, la autoedición es una opción perfectamente viable. la misma red nos ofrece gran cantidad de opciones para realizar tiradas personalizadas de libros a nuestro gusto. El problema, como siempre, es el que me refería en mi primera intervención. Ese riesgo económico y ese mercado reticente...
Bueno, sigamos hablando de libros, que es el objetivo del hilo.
saludos