Concurso de juegos para cartucho IF2

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Re: Concurso de juegos para cartucho IF2

Notapor utopian el Lun Nov 26, 2007 9:07 pm

Yo creo que dejarlo en 16K está bien, tiene el "reto" adicional de hacerlo para el más pequeñín de la saga... Además, ahora que estoy experimentando con el MSX, estoy haciendo callo con eso de no usar apenas RAM :lol:

Si consigo sacar adelante una idea que tengo en la cabeza, posiblemente me apuntaré también al concurso.
utopian
Manic Miner
 
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Re: Concurso de juegos para cartucho IF2

Notapor Metalbrain el Lun Nov 26, 2007 11:21 pm

A mi me parece bien dejarlo en 16k.

Lo único chungo que le veo es que toda la memoria para los datos va a ser en contienda, pero me parece un reto más interesante que si se deja toda la memoria libre, ya que entonces nada impide meter casi todos los datos comprimidos en ROM y descomprimirlos al comienzo de la ejecución, y las únicas diferencias que habría respecto a un juego normal de 48k serían que podemos meter nuestra propia rutina de interrupciones en modo 1, y disponer también de los RST #n para hacer lo que queramos.

Tal vez se podría dejar la categoría que use los 48k para otro año. Si se ponen ambas categorías en este, habría que dividir el premio.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.
Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
 
Mensajes: 584
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla

Re: Concurso de juegos para cartucho IF2

Notapor radastan el Mar Nov 27, 2007 12:27 pm

Pues entonces lo dejamos así, con limitación a 16K de RAM. Es fácil comprobar si se ha usado más... porque basta usar un emulador, emplear sólo el modelo de 16K, y usar la imagen del cartucho como ROM.

No obstante creo que pueden salir cosas muy guapas en 16K de ROM y 16K de RAM (menos el área de pantalla).
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
 
Mensajes: 2179
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm

Re: Concurso de juegos para cartucho IF2

Notapor na_th_an el Vie Dic 07, 2007 2:03 pm

Para mí el reto es conseguir hacer un juego programando en C y usando la splib2 que pueda ser ejecutado desde una ROM en un Spectrum de 16K. Lo veo genial :D Contad conmigo :)
Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
 
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Concurso de juegos para cartucho IF2

Notapor na_th_an el Mie Dic 12, 2007 12:28 pm

Estoy elaborando una bitácora con las pruebas que estoy haciendo para poder participar en el concurso programando en C, lo que, sin duda, puede ayudar a muchos que no se atrevan con el asm a pelo. No garantizo que tenga éxito. Esto no es un tutorial, sino un diario. Tampoco tengo mucho tiempo para probar, y va lento, pero quizá os pueda resultar interesante y de ayuda. Por ahora he escrito tres articulos:

http://tcyr.wordpress.com/2007/12/08/pr ... 8dksplib2/
http://tcyr.wordpress.com/2007/12/10/pr ... con-z88dk/
http://tcyr.wordpress.com/2007/12/11/pr ... con-z88dk/

Gracias a Alvin Albrecht, a Dom y cia del grupo de desarrollo de z88dk y a Utopian el mago :D
Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
 
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Previo

Volver a Noticias, eventos y presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado