Yo creo que dejarlo en 16K está bien, tiene el "reto" adicional de hacerlo para el más pequeñín de la saga... Además, ahora que estoy experimentando con el MSX, estoy haciendo callo con eso de no usar apenas RAM
Si consigo sacar adelante una idea que tengo en la cabeza, posiblemente me apuntaré también al concurso.
Concurso de juegos para cartucho IF2
Moderador: Sir Cilve Sinclair
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- Freddy Hardest
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Re: Concurso de juegos para cartucho IF2
A mi me parece bien dejarlo en 16k.
Lo único chungo que le veo es que toda la memoria para los datos va a ser en contienda, pero me parece un reto más interesante que si se deja toda la memoria libre, ya que entonces nada impide meter casi todos los datos comprimidos en ROM y descomprimirlos al comienzo de la ejecución, y las únicas diferencias que habría respecto a un juego normal de 48k serían que podemos meter nuestra propia rutina de interrupciones en modo 1, y disponer también de los RST #n para hacer lo que queramos.
Tal vez se podría dejar la categoría que use los 48k para otro año. Si se ponen ambas categorías en este, habría que dividir el premio.
Lo único chungo que le veo es que toda la memoria para los datos va a ser en contienda, pero me parece un reto más interesante que si se deja toda la memoria libre, ya que entonces nada impide meter casi todos los datos comprimidos en ROM y descomprimirlos al comienzo de la ejecución, y las únicas diferencias que habría respecto a un juego normal de 48k serían que podemos meter nuestra propia rutina de interrupciones en modo 1, y disponer también de los RST #n para hacer lo que queramos.
Tal vez se podría dejar la categoría que use los 48k para otro año. Si se ponen ambas categorías en este, habría que dividir el premio.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.
- radastan
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Re: Concurso de juegos para cartucho IF2
Pues entonces lo dejamos así, con limitación a 16K de RAM. Es fácil comprobar si se ha usado más... porque basta usar un emulador, emplear sólo el modelo de 16K, y usar la imagen del cartucho como ROM.
No obstante creo que pueden salir cosas muy guapas en 16K de ROM y 16K de RAM (menos el área de pantalla).
No obstante creo que pueden salir cosas muy guapas en 16K de ROM y 16K de RAM (menos el área de pantalla).
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Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
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- na_th_an
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Re: Concurso de juegos para cartucho IF2
Para mí el reto es conseguir hacer un juego programando en C y usando la splib2 que pueda ser ejecutado desde una ROM en un Spectrum de 16K. Lo veo genial Contad conmigo
- na_th_an
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Re: Concurso de juegos para cartucho IF2
Estoy elaborando una bitácora con las pruebas que estoy haciendo para poder participar en el concurso programando en C, lo que, sin duda, puede ayudar a muchos que no se atrevan con el asm a pelo. No garantizo que tenga éxito. Esto no es un tutorial, sino un diario. Tampoco tengo mucho tiempo para probar, y va lento, pero quizá os pueda resultar interesante y de ayuda. Por ahora he escrito tres articulos:
http://tcyr.wordpress.com/2007/12/08/pr ... 8dksplib2/
http://tcyr.wordpress.com/2007/12/10/pr ... con-z88dk/
http://tcyr.wordpress.com/2007/12/11/pr ... con-z88dk/
Gracias a Alvin Albrecht, a Dom y cia del grupo de desarrollo de z88dk y a Utopian el mago
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http://tcyr.wordpress.com/2007/12/10/pr ... con-z88dk/
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