Nueva edición de ZX-Spectrum!!!

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Nueva edición de ZX-Spectrum!!!

Mensaje por wilco2009 » Vie Ene 04, 2013 2:08 pm

He leido en un articulo atrasado de la web de Retromaniac, que en Febrero de 2011 la empresa Elite anunciaba una reedición del ZX-Spectrum remasterizado, pero sin especificar las características.

¿Se sabe en qué quedó esto?.

Sí, ya sé que la noticia es un poco (o mucho :oops:) antigua, pero es que me ha dejado intrigado.

http://retromaniacmagazine.blogspot.de/2011/02/elite-prepara-el-lanzamiento-de-un.html

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nueva edición de ZX-Spectrum!!!

Mensaje por na_th_an » Vie Ene 04, 2013 2:22 pm

No quedó en nada.

De todos modos, se trataba de un teclado en forma de spectrum para iPhone.

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Nueva edición de ZX-Spectrum!!!

Mensaje por wilco2009 » Vie Ene 04, 2013 3:54 pm

Una pena, ya me imaginaba yo un Spectrum con BlueTooth, Wifi y demás.

Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

Re: Nueva edición de ZX-Spectrum!!!

Mensaje por JBGV » Vie Ene 04, 2013 9:39 pm

Yo también pensaba que por el 30 cumpleaños sacarían "algo", pero no.

Me extraña, yo creo que hubiera tenido mucho éxito, aunque ahora aún somos muchos fuimos muchos más y seguro se hubieran agotado. :roll:

¿No ha pasado algo así con el commodore? ¿No sacaron un Commodore "moderno" y se agotaron?

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Nueva edición de ZX-Spectrum!!!

Mensaje por wilco2009 » Vie Ene 04, 2013 10:23 pm

Efectivamente:

Imagen

Un PC realmente bonito.
Viene descrito en este articulo de la wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Commodore_64x

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nueva edición de ZX-Spectrum!!!

Mensaje por na_th_an » Sab Ene 05, 2013 11:26 am

Pero eso es un PC.

De todos modos, ¿para qué queréis wifi y bluetooth en un Spectrum? ¿No lo tenéis ya en los ordenadores modernos?

Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

Re: Nueva edición de ZX-Spectrum!!!

Mensaje por JBGV » Sab Ene 05, 2013 9:53 pm

Wifi no !! :lol: :lol:

Pero yo creo que un "Zx pelao" nuevo, quizás con una buena salida de video y con USB para no usar los DIVIDE esos, se vendería como rosquillas entre los miles de adolescentes de 40 tacos :mrgreen: que somos, incluso sin el USB ni ná. Seguro que hay mucha gente que no entra en estos foros, ni busca ZX en ebay, ni han usado nunca un emulador ni gaitas que lo comprarían si lo vieran en un escaparate :D, o quizás no :roll: , ¿qué pensáis?

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Nueva edición de ZX-Spectrum!!!

Mensaje por wilco2009 » Sab Ene 05, 2013 11:41 pm

Pues yo creo que un Spectrum tal cual no se vendería más que a los que estamos ya colgados por estos temas y quizás a algunos más que aun no han dado el paso.

Quizás un ordenador moderno con estética retro podría llegar a muchos más nostálgicos.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nueva edición de ZX-Spectrum!!!

Mensaje por Alxinho » Dom Ene 06, 2013 10:57 am

JBGV escribió:Pero yo creo que un "Zx pelao" nuevo, quizás con una buena salida de video y con USB para no usar los DIVIDE esos, se vendería como rosquillas entre los miles de adolescentes de 40 tacos :mrgreen: que somos, incluso sin el USB ni ná.


Amén con esto pero mi opinión es que deberían sacarlo para tontos, un ZX Spectrum que por dentro lo que lleve sean emuladores y todo en plan facilote para que la gente no se tenga que complicar. Además que si lo hiciesen fiel al original ... menudo follón sería lo de las cintas, no me veo en pleno 2015 usándolas :lol:

Lo que sí es cierto o al menos me lo parece a mí es que hay una moda grande al margen de los frikis como nosotros con respecto a lo retro, ya son varias revistas que dedican artículos y siempre están como preservando la memoria del pasado, a mí eso me encanta y me hace sentir de nuevo la época tan mágica que vivimos.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

Re: Nueva edición de ZX-Spectrum!!!

Mensaje por JBGV » Lun Ene 07, 2013 12:37 am

Alxinho escribió:Amén con esto pero mi opinión es que deberían sacarlo para tontos, un ZX Spectrum que por dentro lo que lleve sean emuladores y todo en plan facilote para que la gente no se tenga que complicar. Además que si lo hiciesen fiel al original ... menudo follón sería lo de las cintas, no me veo en pleno 2015 usándolas :lol:


Yo pienso igual , como que no veo a la gente con las cintas :lol: :lol: , no entenderían las ventajas que tiene rebobinar con un boli bic

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Nueva edición de ZX-Spectrum!!!

Mensaje por wilco2009 » Lun Ene 07, 2013 4:46 pm

Y que tal la idea de un Spectrum con carcasa de Spectrum pero con Hardware de PC y con un Emulador de tipo Boot como el ZXEmulator o el ZXLiveBox. Es decir que el sistema operativo sea el propio emulador.
Tendría la ventaja de sentir que tienes un Spectrum en tus manos y te permitiria mucha más flexibilidad a la hora de medios de almacenamiento, calidad de video, adaptaciones a diferentes sistemas, etc.

O por otro lado, un clon de Spectrum con Spectranet y DivIde en la propia placa base del Spectrum, con el consiguiente ahorro en el precio final.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Lun May 07, 2012 1:24 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nueva edición de ZX-Spectrum!!!

Mensaje por jrodriguezv » Lun Ene 07, 2013 8:20 pm

A mi me gusta la opción del clon con Spectranet y DivIDE.

Creo que se lo compraría bastante gente.

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Nueva edición de ZX-Spectrum!!!

Mensaje por flopping » Mié Ene 09, 2013 10:54 pm

JBGV escribió:Wifi no !! :lol: :lol:

Pero yo creo que un "Zx pelao" nuevo, quizás con una buena salida de video y con USB para no usar los DIVIDE esos, se vendería como rosquillas entre los miles de adolescentes de 40 tacos :mrgreen: que somos, incluso sin el USB ni ná. Seguro que hay mucha gente que no entra en estos foros, ni busca ZX en ebay, ni han usado nunca un emulador ni gaitas que lo comprarían si lo vieran en un escaparate :D, o quizás no :roll: , ¿qué pensáis?



Ya existe eso que dices, es un clon de spectrum, con salida RGB, no tiene USB, pero va fenomenal con un divide, aqui lo puedes ver.

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic. ... opping#p49
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nueva edición de ZX-Spectrum!!!

Mensaje por na_th_an » Jue Ene 10, 2013 8:29 am

A mí me encanta el clon con ULA+ y los modos del Timex que se ha currao McLeod Ideafix. Yo algo así lo compraría de cabeza, ante mi total indisposición e incapacidad para fabricármelo yo mismo.

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Nueva edición de ZX-Spectrum!!!

Mensaje por flopping » Jue Ene 10, 2013 8:50 am

na_th_an escribió:A mí me encanta el clon con ULA+ y los modos del Timex que se ha currao McLeod Ideafix. Yo algo así lo compraría de cabeza, ante mi total indisposición e incapacidad para fabricármelo yo mismo.


Tu y todos, yo estoy esperando a ver si acaba con las pruebas y saca el protoipo a la venta, jejejejejeje.....

Mcleod_ideafix, te necesitamooooooooooosssssss.......
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados