JSpeccy v0.92

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
salvacam
Jack The Nipper
Mensajes: 174
Registrado: Mar Dic 29, 2009 11:49 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por salvacam » Mar Oct 22, 2013 10:43 pm

Me ha venido estupendo hoy he formateado el ordenador y ya tengo nueva versión del emulador.

zx81 escribió: Una cosa que me han pedido más de una vez, poder llamar al emulador con parámetros en la línea de comandos, ya es posible. Y cuando pones una cinta en el reproductor el LOAD "" puede ser automático.

Por cierto como lo hago.

Un saludo y gracias por el trabajo.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por zx81 » Mar Oct 22, 2013 10:45 pm

salvacam escribió:Me ha venido estupendo hoy he formateado el ordenador y ya tengo nueva versión del emulador.

zx81 escribió: Una cosa que me han pedido más de una vez, poder llamar al emulador con parámetros en la línea de comandos, ya es posible. Y cuando pones una cinta en el reproductor el LOAD "" puede ser automático.

Por cierto como lo hago.

Un saludo y gracias por el trabajo.


Creo que has entendido mal el mensaje, salvacam. Radastan preguntaba por la próxima versión, no es que haya sacado una versión nueva aún. Pero espero no tardar mucho... ;)
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
salvacam
Jack The Nipper
Mensajes: 174
Registrado: Mar Dic 29, 2009 11:49 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por salvacam » Mar Oct 22, 2013 10:48 pm

zx81 escribió:Creo que has entendido mal el mensaje, salvacam. Radastan preguntaba por la próxima versión, no es que haya sacado una versión nueva aún. Pero espero no tardar mucho... ;)

Pues entonces ha esperar. :roll:

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por radastan » Mié Oct 23, 2013 8:48 am

Pues que quieres que te diga, tu emulador es el que más me está gustando, y con él he desarrollado el Misco Jones y todos los juegos que van a venir antes de fin de año. Es un emulador COJONUDO, que no hace falta instalar, que me lo puedo llevar incluso al curro para los huecos libres, y encima si me da por cambiar de sistema operativo funcionará igual de bien.

Otra cosa que me gusta es que la carga de cinta la acelera pero te deja tiempo a ver la pantalla de carga, ya que no lo hace de forma instantánea, a mi juicio todo un acierto. Sólo echo de menos el poder cargar un bloque determinado de un TAP o un TZX, así como tener los controles de cinta más a mano y no a través de un menú, pero en todo lo demás me va de vicio.

Tu crees que el emulador no lo usa nadie, te equivocas, lo que pasa es que en este mundillo el feedback es muy perezoso y estoy seguro que este emulador es más usado de lo que crees. Precisamente el estar realizado en JAVA es su mayor ventaja, y queda muy majo de cara a la interfaz (ya te digo que estoy empezando a usar Netbeans + JDK por culpa de tu emulador).

Mi más sincero agradecimiento por tu trabajo, no sabes la de alegrías que me da.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por na_th_an » Mié Oct 23, 2013 8:58 am

Aparte de que la gente que valora un producto por el lenguaje de programación en que está hecho debería hacérselo mirar.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por radastan » Mié Oct 23, 2013 9:18 am

na_th_an escribió:Aparte de que la gente que valora un producto por el lenguaje de programación en que está hecho debería hacérselo mirar.


a ver, es que hay gente muy quisquillosa en todas partes, y como que Java no tiene precisamente fama de aprovechar los recursos del ordenador (cuando eso ya está más que superado). Un ejemplito de lo bien que va:

Imagen

Y si lo veis con el modo de simulación de TV es que se os cae la baba.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por na_th_an » Mié Oct 23, 2013 9:29 am

El problema es que la gente suele formarse opiniones super escoradas y super fuertes sin tener absolutamente NI PUTA IDEA de lo que está hablando XD

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por zx81 » Mié Oct 23, 2013 10:13 am

radastan escribió:Pues que quieres que te diga, tu emulador es el que más me está gustando, y con él he desarrollado el Misco Jones y todos los juegos que van a venir antes de fin de año. Es un emulador COJONUDO, que no hace falta instalar, que me lo puedo llevar incluso al curro para los huecos libres, y encima si me da por cambiar de sistema operativo funcionará igual de bien.


Es alentador saber que eres un usuario satisfecho (en general) y que ha servido de ayuda para desarrollar un nuevo juego. Me alegra mucho saberlo y no puedo encontrar mayor satisfacción que haber servido para algo. :)

radastan escribió:Otra cosa que me gusta es que la carga de cinta la acelera pero te deja tiempo a ver la pantalla de carga, ya que no lo hace de forma instantánea, a mi juicio todo un acierto. Sólo echo de menos el poder cargar un bloque determinado de un TAP o un TZX, así como tener los controles de cinta más a mano y no a través de un menú, pero en todo lo demás me va de vicio.


A ver, que no estoy seguro de entenderte bien, pero creo que lo que echas de menos bien está desarrollado hace mucho. Si abres desde el menú de Cinta el catálogo o pulsas Alt+T te sale una ventana de diálogo con el catálogo de la cinta, bloque a bloque. El cursor azul indica el bloque actual y si lo mueves con las teclas de cursor arriba/abajo o haces doble click con el ratón sobre un bloque, lo estás seleccionando para que sea el próximo en ser reproducido. Si estás reproduciendo una cinta, ese cursor se va desplazando para que sepas qué bloque está cargando en ese momento. En la parte inferior tienes una barra de botones con el que puedes controlar el reproductor/grabador sin necesidad de acudir a las opciones del menú. Es más, esa botonera se puede sacar del diálogo pinchando en la barra gris "rugosa" que hay justo a la izquierda del botón de grabación y arrastrándola hasta donde necesites. Eso sí, si cierras el diálogo se cierra la barra botones.

radastan escribió:Tu crees que el emulador no lo usa nadie, te equivocas, lo que pasa es que en este mundillo el feedback es muy perezoso y estoy seguro que este emulador es más usado de lo que crees. Precisamente el estar realizado en JAVA es su mayor ventaja, y queda muy majo de cara a la interfaz (ya te digo que estoy empezando a usar Netbeans + JDK por culpa de tu emulador).

Mi más sincero agradecimiento por tu trabajo, no sabes la de alegrías que me da.


Hay una frase que dice que un cliente satisfecho transmite su satisfacción a una media de dos personas. Uno insatisfecho transmite su disgusto a una media de quince, pero incluso así me llega más deprisa el feedback de los "contras" que el de los "pros", que no llega casi nunca. Incluso he tenido alguna desagradable discusión acerca del tema de porqué el emulador no tiene ninguna licencia tipo GPL en los fuentes. Para algunos, lo importante de un programa es la licencia, lo que haga el programa es secundario y sin interés. En otros foros, cuando alguien pregunta por un emulador, le dan nombres de 4 o 5 de los cuales la mitad están sin acabar (como el mío), hacen la mitad y no son portables. Pero no hay nadie que mencione JSpeccy, cosa que supongo haría aquel que lo gastara, digo yo.

A ver si me doy prisa y puedo sacar lo que tengo hecho desde hace semanas (algunas más de medio año), ya que está hecho por lo menos que se pueda aprovechar.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por radastan » Mié Oct 23, 2013 1:23 pm

zx81 escribió:A ver, que no estoy seguro de entenderte bien, pero creo que lo que echas de menos bien está desarrollado hace mucho. Si abres desde el menú de Cinta el catálogo o pulsas Alt+T te sale una ventana de diálogo con el catálogo de la cinta, bloque a bloque.


Eso era, si, y yo como un idiota sin usarlo. Me acabas de alegrar el día porque lo uso mucho cuando programo y monto todo de forma manual. Mil perdones, es lo que tiene no leerse el manual. :lol:

Pues nada, el día que le des soporte de +3 me tendrás pegando botes por la casa varios días y podré borrar mi licencia del Spectaculator (si, lo tengo registrado).

Un millón de gracias nuevamente.

Y no puedo terminar sin reconocer dos cosas que se pasan por alto de este emulador:

- Emulación COJONUDA del televisor, con sus scanlines y todo.
- Soporte de ULAplus

De verdad, chapeau.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por Gandulf » Jue Oct 24, 2013 1:47 pm

Conseguir que un emulador nuevo sea utilizado no es tarea sencilla, salvo que te encuentres con alguien que no tiene uno preferido o no está contento con ninguno. Hace muchos años era más normal estar probando emuladores pero desde hace algunos, salvo por las típicas pruebas para ver que tal está, sueles volver a lo de siempre.

Mi sensación, creo que imparcial, es que el tuyo es de lo mejorcito que ha salido últimamente; hay muchos que los pruebas y ves que o bien están a medias, o bien no funcionan bien con cualquier sistema operativo (o versión de windows, si son para windows)

A mi personalmente me gusta spectaculator, básicamente tengo el tuyo y spectaculator; antes tenía también el Fuse y el Spin pero estos dos últimos al menos en las últimas versiones de windows han pasado a ser muy poco satisfactorios, como la mayoría de los emuladores para Windows
Un saludo,

Gandulf

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por Hernan » Jue Oct 24, 2013 2:59 pm

A mi JSpeccy siempre me pareció genial: interfaz limpia, emulación prácticamente perfecta, corre en cualquier lado donde haya Java (no lo probé aún en la Raspberry Pi... hace poco salió una JVM y debería funcionar!). Soy bastante quisquilloso con el tema de la precisión en los emus, así que cualquier emulador que se preocupe por ese detalle automáticamente me gusta :)

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por zx81 » Jue Oct 24, 2013 3:28 pm

Hernan escribió:A mi JSpeccy siempre me pareció genial: interfaz limpia, emulación prácticamente perfecta, corre en cualquier lado donde haya Java (no lo probé aún en la Raspberry Pi... hace poco salió una JVM y debería funcionar!). Soy bastante quisquilloso con el tema de la precisión en los emus, así que cualquier emulador que se preocupe por ese detalle automáticamente me gusta :)


Por lo que estuve mirando, el Java de la R-Pi no soporta Swing, cosa que sí hace la versión de Java para procesadores ARM más potentes. Pero eso quizá haya cambiado o cambie en algún momento. Sigo esperado una R-Pi v2 que lleve un Quad-Core como los móviles y 2 GB de RAM. Con eso ya la cosa cambiaría mucho.... :D

Quiero agradecer el apoyo a los que se han tomado la molestia de salir a la palestra para insuflar públicamente un poco de ánimo. A veces, le da a uno la impresión de que su trabajo es en balde, y eso desanima bastante, para qué voy a negarlo. Supongo que el 90% del objetivo inicial lo he cubierto ya y hace tiempo que vengo haciendo más cosas para intentar satisfacer peticiones de terceros que para mi mismo.

Y agradecido especialmente a Radastan, que fue el primero en "confesarse públicamente"... :lol: :lol: :lol:
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por radastan » Jue Oct 24, 2013 3:41 pm

Cuando algo es bueno hay que decirlo.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Lun May 07, 2012 1:24 pm
Ubicación: Madrid

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por jrodriguezv » Jue Oct 24, 2013 4:09 pm

Yo venía usando Fuse en Linux por comodidad, pero esta tarde probaré el tuyo porque tantos usuarios no pueden estar equivocados.

Ánimo!

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: JSpeccy v0.92

Mensaje por Hernan » Jue Oct 24, 2013 4:16 pm

Fuse es muy bueno, pero la interfaz en SDL es muy incómoda, y a de GTK y Windows es directamente horrible. A eso se le suma que el video, no importa la plataforma, suele tener "tearing" (no me sale la palabra en español). Lo del tearing me pasa tanto en la Raspberry como en mi Core i5-3570K...

Me da la impresión de que dedican mucho tiempo a emular perfectamente la Spectrum, y muy poco en hacer una GUI accesible :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados