JSpeccy v0.91

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

JSpeccy v0.91

Mensaje por zx81 » Vie Jun 01, 2012 11:26 pm

Buenas noches,

Acabo de poner a disposición de todos la última serie de trastadas realizadas con la excusa de programar un emulador.

El lugar y las razones, el de siempre: http://jspeccy.speccy.org

Saludos
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: JSpeccy v0.91

Mensaje por radastan » Sab Jun 02, 2012 5:11 pm

¡Hombre! me has alegrado el fin de semana.

Muchas gracias por el detalle y el esfuerzo, si antes era bueno ahora lo es más.

Sólo una petición para e futuro, ya que es más un capricho que otra cosa: un modo "mezclado". Quiere decir que sea posible ver un modo con los colores de dos imágenes PAL a 25 Hz mezcladas. Es para las demos como Paralaktica, que usan 50 Hz para crear dos imágenes a 25 Hz y crear así más colores (y de paso hacer creer que hay menos attribute clash del que hay).

Creo recordar que había un emulador con esa opción y era una gozada ver este tipo de demos.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: JSpeccy v0.91

Mensaje por zx81 » Sab Jun 02, 2012 5:53 pm

radastan escribió:¡Hombre! me has alegrado el fin de semana.

Muchas gracias por el detalle y el esfuerzo, si antes era bueno ahora lo es más.

Sólo una petición para e futuro, ya que es más un capricho que otra cosa: un modo "mezclado". Quiere decir que sea posible ver un modo con los colores de dos imágenes PAL a 25 Hz mezcladas. Es para las demos como Paralaktica, que usan 50 Hz para crear dos imágenes a 25 Hz y crear así más colores (y de paso hacer creer que hay menos attribute clash del que hay).

Creo recordar que había un emulador con esa opción y era una gozada ver este tipo de demos.


Espero haberte alegrado la cara de verdad, porque el primero que sugirió que se pudiera grabar la configuración de los filtros fuiste tú... :D

Respecto a lo del modo mezclado imagino que lo pretendido sería, en una imagen de x2 (ya ver qué haces cuando lo amplias a x3) pintar en un frame todas las líneas pares y en el siguiente las impares. Tiene su tela el asunto porque eso ya implica tener un buffer de una imagen y en lugar de copiar la imagen a saco desde el doble-buffer al destino habría que copiar línea a línea. Como el efecto solo se produce sobre la pantalla, habría que copiar 192 líneas pero aún así eso sería muchísimo más lento que como se hace ahora.

Con la de faena que ya me ha dado esta vez la Paralactika, otro poco más. :D

Lo pensaré, pero no prometo nada, al menos en el corto plazo... :roll:
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: JSpeccy v0.91

Mensaje por na_th_an » Lun Jun 04, 2012 9:02 am

Más que eso, lo que hacen los emuladores es hacer una especie de "promedio" de cada píxel entre las dos imagenes. A mí no me hace demasiada gracia porque en la máquina de verdad jamás se ve así y es un poco "engañarse", pero admito que es la forma más sencilla de simular el efecto real en un display CRT que tiene más persistencia y en el que el brillo del fosforo disimula todo un poco.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados