Moderador: Sir Cilve Sinclair

radastan escribió:Pues yo me quito el sombrero, que gozada de emulador oiga. Va de perlas, he jugado al Speccy Bros sin ningún problema.
Madre mía, menuda joya.
Como petición personal sólo aconsejo un modo "scanlines" para el zoom, es decir que imprima una línea si y una línea 2 (o que la segunda sea una atenuación de la de arriba). Es para que sea más fiel a lo que un televisor CRT ofrece.

radastan escribió:¡Leches! pues tienes toda la razón, no me había fijado en las opciones "pal" y "efecto scanlines", ahora si que se ve de lujo.
Cosas que he advertido:
- no guarda la configuración del scanlines al salir, la del zoom si me la guarda si me meto en configuración y guardo.
- no puedo activar la emulación PAL si tengo la ULA+ activada
- ¿Hace algo la emulación PAL? no se so soy yo pero no noto diferencia.
Tiene un soporte bestial de hardware el emulador, es tremendísimo, incluso la ULA+.
Ve pensando en un modo "full screen" que este emulador es perfecto, a mi gusto mejor que el Spectaculator porque es multiplataforma.
Lo he probado con la demo de Paralaktica y el juego Buzzsaw+ y van de perlas, una gozada.
Metalbrain escribió:Muchas gracias por la actualización. Es estupendo tener un emulador que casque cuando tiene que cascar.![]()
Una pequeña puntualización: el Cray 5 no es de Mojon Twins, sino de Retroworks, y el que descubrió los problemas fue más bien Macc:
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=38214
Gandulf escribió:Yo personalmente el modo pantalla completa para los emuladores de spectrum y en general los de 8 bits ya hace años que ni lo uso ni miro si lo tiene el emulador. En los CRT y TV quedaba bien pero en las pantallas tft es espeluznante, al menos a tamaños habituales de pantalla.

Gandulf escribió:Yo personalmente el modo pantalla completa para los emuladores de spectrum y en general los de 8 bits ya hace años que ni lo uso ni miro si lo tiene el emulador. En los CRT y TV quedaba bien pero en las pantallas tft es espeluznante, al menos a tamaños habituales de pantalla.
Cambiando de tema, me encanta el sonido 48k de este emulador, por ejemplo con las 3 luces de Glaurung, donde por lo general en el resto de emuladores aparecen sonidos molestos por el medio, muy agudos (incluído spectaculator, aunque éste lo hace casi bien). En el tuyo suena tal cual la recuerdo en el spectrum
Editado: Curiosamente si activo la opción "sonido de alta calidad" sí parece como que salen esas frecuencias altas mezcladas, son bastante altas y mucha gente ni se dará cuenta
Editado II: Definitivamente con el check de alta calidad desactivado (como está por defecto) suena más a spectrum, me imagino que porque en aquella época lo escuchábamos amplificado con métodos bastante cutres
Gandulf escribió:Por cierto, el Nanako Descends to Hell de los Mojones sólo funciona si activo los modelos modernos de 128K de spectrum, en el modo 128K clásico se queda frito al pasar del "comic", se resetea y queda el sonido 128K dando un pitido. Debe ser por el mismo tema que se trató en WOS ¿no? (en spectaculator funciona en todos los modelos 128K)
zx81 escribió:Metalbrain escribió:Muchas gracias por la actualización. Es estupendo tener un emulador que casque cuando tiene que cascar.![]()
Una pequeña puntualización: el Cray 5 no es de Mojon Twins, sino de Retroworks, y el que descubrió los problemas fue más bien Macc:
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=38214
Gracias por la aclaración. A ver si luego tengo un hueco y lo corrijo en la página del proyecto, que Retroworks no se merece que le quite la autoría de un juego tan bueno. Pido mis más sinceras disculpas a los afectados.
zx81 escribió:Gandulf escribió:Por cierto, el Nanako Descends to Hell de los Mojones sólo funciona si activo los modelos modernos de 128K de spectrum, en el modo 128K clásico se queda frito al pasar del "comic", se resetea y queda el sonido 128K dando un pitido. Debe ser por el mismo tema que se trató en WOS ¿no? (en spectaculator funciona en todos los modelos 128K)
Me temo que sí,es el mismo problema. JSpeccy dice esto cuando resetea el juego:
Incompatible program with 128k. Register I = 0xF0. Reset!
No, si ya verás tú como el asunto este aún va a traer cola...

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado