Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por antoniovillena » Lun Abr 23, 2012 6:01 pm

Pues eso, que os recomiendo que os compréis este fantástico emulador. Que conste que no gano ninguna comisión por esto, lo he visto en los foros de WOS.

Sólo hay que meterse aquí:
http://spectaculator.com/redirect.php?id=webstore

E introducir el siguiente cupón: CPN86661011790

Aprovechad porque cualquier otro día te cuesta 20 euracos, te sale tirao de precio y sólo porque hoy se cumplen 30 años del lanzamiento del spectrum.
Imagen

Avatar de Usuario
javiperez
Jack The Nipper
Mensajes: 103
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:45 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por javiperez » Lun Abr 23, 2012 6:39 pm

Gracias por el aviso, Antonio!
The Spectrum will rise again to rule the Earth.
Real programmers never die. They just return without gosub.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por radastan » Lun Abr 23, 2012 6:51 pm

Comprando en 3, 2, 1... :D
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por antoniovillena » Lun Abr 23, 2012 7:30 pm

radastan escribió:Comprando en 3, 2, 1... :D


Yo también lo he comprado. Merece la pena.
Imagen

acoromi
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 14, 2010 2:00 pm

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por acoromi » Lun Abr 23, 2012 11:23 pm

Mio!

No recuerdo si es metalbrain o na_th_an que dice que son (eran) los 20 euros mejor invertidos de su vida... :wink:

Pos eso: son los CINCO euros mejor invertidos de mi vida :D

Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por JBGV » Lun Abr 23, 2012 11:33 pm

También eran mis 20 mejor euros invertidos...

Pero que sepas que en el 60 cumpleaños lo regalarán ¡¡ :mrgreen:

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por Metalbrain » Mar Abr 24, 2012 12:04 am

acoromi escribió:No recuerdo si es metalbrain o na_th_an que dice que son (eran) los 20 euros mejor invertidos de su vida... :wink:

Pos eso: son los CINCO euros mejor invertidos de mi vida :D


Yo no era, porque he comprado hoy también. Hasta ahora me había conformado con el ZXSpin y el SpecEmu.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por zup » Mar Abr 24, 2012 8:40 am

Yo lo compré hace tiempo y está bastante bien, pero...

Cuando estuve trajinando preservando algunos programas de la Microhobby, me di cuenta de que...

- Spectaculator no emula el divIDE.
- El sistema para crear cintas y discos nuevos en Spectaculator es muy bueno.
- Por algún extraño motivo no sé cómo grabar cintas virtuales en ZXSpin.
- En ZXSpin, los floppies parecen estar siempre protegidos contra escritura.
- El teclado "virtual" de Spectaculator está mapeado a teclas inglesas... es decir, los dos puntos están en la Ñ. Parece que no hay manera de cambiarlo, y en la web no me han respondido a la pregunta.
- Aunque el cassette virtual de Spectaculator está muy bien para grabar cosas, el de ZXSpin le da mil vueltas (más que nada porque es un editor virtual de cintas y puedes eliminar o reordenar bloques).
- Se echa de menos las opciones de ZXSpin para crear "perfiles" (configuraciones completas de máquinas) y elegir las ROMs.
- Por ahí dicen que la mejor emulación de divIDE está en el SpecEmu... pero esto último no lo he probado.
- Los efectos gráficos de Spectaculator son la leche, aunque estaría bien que incluyan la opción de utilizar filtros "externos" (como los rpi de Kega).
- BASin es la leche para teclear listados, pero estaría bien poder desactivar el "tokenizer" de vez en cuando.
- El último emulador del que supe que se podía usar la disquetera propia del PC fue el Real Spectrum. Hubo un tiempo en el que fuse quizás lo soportaba (más que nada por las librerías que linkaba), pero ahora ya no.
- Por algún extraño motivo, cuando lo instalé en mi portátil (Vista 32) y en el de la novia (Vista 64), solo funcionó bien la primera vez después de instalarlo. La segunda y posteriores la aplicación cascaba. Esto pasó después de actualizar de la 7.0 a las 7.5x.

En fin, que al final tengo tres emuladores corriendo en casa... ZXSpin, fuse y Spectaculator... y parece que ninguno gana por goleada.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por na_th_an » Mar Abr 24, 2012 10:49 am

zup escribió:- El teclado "virtual" de Spectaculator está mapeado a teclas inglesas... es decir, los dos puntos están en la Ñ. Parece que no hay manera de cambiarlo, y en la web no me han respondido a la pregunta.


Para mí, los dos puntos siempre han estado en SYMB-SHIFT + Z :D

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por antoniovillena » Mar Abr 24, 2012 11:15 am

Desgraciadamente este problema no tiene solución. Los escritores de emuladores tenemos que elegir entre mapear el teclado de forma exacta con el teclado del PC, o usar el mapa de teclado del PC conviertiendo dicho carácter a la matriz de teclado del spectrum. Normalmente se opta por una solución mixta, las teclas de PC que no existan en spectrum se convierten (por ejemplo el punto, la coma, el guión...) y las demás se mapean como el spectrum. Pero aún así hay teclas conflictivas donde tienes que elegir (símbolos y números+Shift) y nunca hay una solución que guste a todo el mundo. Y hacerlo configurable puede ser peor aún, porque complicas más al usuario y siempre tendrás la duda de qué configuración poner como defecto (que será la que usen el 99% de los usuarios).

Edito: También está el problema de los idiomas del teclado. En el teclado inglés donde va la Ñ hay un punto y coma. Normalmente se opta por convertir el punto y coma y los dos puntos. Para meter la Ñ tendrías que tener un teclado español en el PC y una máquina con ROM española (un +2A españolizado).
Última edición por antoniovillena el Mar Abr 24, 2012 11:21 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por na_th_an » Mar Abr 24, 2012 11:20 am

A mí es que se me cambia el chip automáticamente. En cuanto me meto en el editor de BASIC del emulador mi cerebro se pone en modo "teclado Spectrum". Y las comillas dejan de estar en el 2 para moverse a la P. Y los dos puntos están en la Z, y la interrogación en la C, y el - en la J ;) Es una suerte, jamás me ha afectado la configuración del teclado más que para la ubicación del CAPS SHIFT y SYMBOL SHIFT.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por antoniovillena » Mar Abr 24, 2012 11:30 am

na_th_an escribió:A mí es que se me cambia el chip automáticamente. En cuanto me meto en el editor de BASIC del emulador mi cerebro se pone en modo "teclado Spectrum". Y las comillas dejan de estar en el 2 para moverse a la P. Y los dos puntos están en la Z, y la interrogación en la C, y el - en la J ;) Es una suerte, jamás me ha afectado la configuración del teclado más que para la ubicación del CAPS SHIFT y SYMBOL SHIFT.


Si todos los usuarios tuviesen el mismo chip todo sería más fácil para los programadores de emuladores. Mapeas 40 teclas del PC exactamente como las del spectrum y listo. Pero claro, siempre habrá usuarios que te pidan que uses las teclas del PC que no hacen nada, en este caso harán lo que ponga la serigrafía del teclado de PC, que normalmente será un símbolo que se consiga como combinación de las 40 teclas iniciales, pero que te tendrías que saber de memoria al no estar serigrafiada en el teclado del PC. Llega un momento en el que es imposible elegir una configuración que guste a todos los usuarios, así que o bien pones lo que te dé la gana, o bien todas y cada una de las configuraciones que te vayan pidiendo y que se puedan cambiar desde las opciones de configuración del emulador.
Imagen

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por na_th_an » Mar Abr 24, 2012 11:33 am

Lo que me extraña es que en 30 años de Spectrum y 20 de emulación a nadie se le haya ocurrido comecializar pegatinas para poner encima de la teclas con todos los tokens del Spectrum... Serían superfáciles de hacer, y estoy seguro de que una hoja de pegatinas troqueladas no cuesta casi nada si se hacen en masa.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por antoniovillena » Mar Abr 24, 2012 11:38 am

na_th_an escribió:Lo que me extraña es que en 30 años de Spectrum y 20 de emulación a nadie se le haya ocurrido comecializar pegatinas para poner encima de la teclas con todos los tokens del Spectrum... Serían superfáciles de hacer, y estoy seguro de que una hoja de pegatinas troqueladas no cuesta casi nada si se hacen en masa.


Tampoco han inventado un interfaz PS/2 o USB que se enchufe al PC y acepte como entrada las fajas del teclado de un spectrum, para usar el teclado del spectrum en emuladores. Sin embargo sí que se han hecho adaptaciones para joysticks.
Imagen

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por zup » Mar Abr 24, 2012 3:35 pm

El tema es que el teclado del Spectaculator tiene unos comportamientos ligeramente "extraños". En la mayoría de los emuladores, los dos CTRL sirven como Symbol Shift, pero en Spectaculator, el CTRL izquierdo es SS y el derecho es... CTRL. Para mí, usuario de teclados profesionales (es decir, Spectrum + en adelante) se me hace algo raro (sobre todo al intentar obtener las comillas).

Simultáneamente, se emplean los mapeos de símbolos ingleses (la tecla mayúsculas más coma es igual a <, creo) y parecen ser fijos (si se mapean los símbolos, creo que deberían ser con el idioma del teclado del sistema operativo).

Una posible solución es la que tiene MESS: dos modos de teclado (se pasa de uno a otro con ScrllLock). En uno, la ubicación de teclas y símbolos es la del sistema operativo; en el otro modo, es un mapeado tecla a tecla del equipo emulado (hasta cierto punto). De esta manera se tiene una emulación para permitir introducir datos a toda leche y otra que mapea exactamente las teclas (p.ej: para juegos).

En cuanto ves en el teclado símbolos en castellano, pero tienes en mente la configuración de teclas de un plus y necesitas echar mano también de los mapeos ingleses... te armas un cacao que no eres capaz de localizar ni el escape.

Por cierto... ¿esto os sugiere algo?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados