Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Kripton
Herbert
Mensajes: 85
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:49 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por Kripton » Mié Abr 25, 2012 1:06 am

Comprado por $7.5

Saludos.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por na_th_an » Mié Abr 25, 2012 9:34 am

¿Ves? Esas pegatinas son la leche :D Y lo que tiene que molar el teclado con las pegatinas puestas :-D

Yo tampoco tuve un gomas, mi primer Spectrum fue un +2A. Pero ya te digo: no me fijo en la serigrafía de las teclas nunca (llevo ya muchos años y escribo sin mirar el teclado) y tengo la suerte de ponerme en "modo spectrum" en cuanto estoy en el ordenador. He programado juegos completos en 48 BASIC dentro de Spectaculator y me sorprende que el manejo del teclado de este emulador pueda resultar un problema, sinceramente :)

Lo único que hecho de menos es que el teclado del +2A tenía las " y el ; en teclas separadas... Además de la tecla EDIT, EXTRA o GRAPH. Aparte de esto, el . y la , funcionan en Spectaculator (al menos, en mi teclado), y los otros símbolos ya había que usar SYMB SHIFT para sacarlos... El =, el - ...

Lo que sí me chocó cuando empecé a usar Spectaculator fue que casi todos los emus tenían el SYMB SHIFT en el control izquierdo y éste lo tiene en el mayúsculas derecho. Pero es cuestión de acostumbrarse. Hubiera estado mejor conservar ambos SHIFTs como los SHIFTs del spectrum y ambos CTRL como SYMB SHIFT, en eso sí que estoy de acuerdo.

Hablando de teclados, recuerdo que, a los 10 años, con mi +2A, y sin conocer todavía el gomas, me resultaba terriblemente esotérico, misterioso, y hasta "mágico" que pulsando SYMB SHIFT con algunas teclas saliesen símbolos que no aparecían en el teclado. Por ejemplo, cuando pulsé SYMB SHIFT + P y obtuve las comillas lo flipé :lol: era como si hubiera descubierto un secreto o algo :lol: (el +2A tenía su propia tecla para las comillas).

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por radastan » Mié Abr 25, 2012 9:45 am

na_th_an, tu deberías haber sido mi vecino de enfrente, la de flipadas que habríamos realizado.

ImagenImagen
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por na_th_an » Mié Abr 25, 2012 10:40 am

radastan escribió:na_th_an, tu deberías haber sido mi vecino de enfrente, la de flipadas que habríamos realizado.

ImagenImagen


:lol: :lol: Está claro. Si pudiese recuperar la primera cinta de producción propia que hice (perdida en los abismos del olvido) tendríamos para estar riéndonos siete años :lol:

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por radastan » Mié Abr 25, 2012 10:59 am

Yo al menos conservo los bocetos y algo impreso en papel pequeñito. Lo último lo tienes por aquí:

http://www.bytemaniacos.com/?page_id=16

De los bocetos podría sacar un libro, tengo libretas llenas... :lol:
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por na_th_an » Mié Abr 25, 2012 11:18 am

Jodó, qué de cosas. No conocía nada de eso. Por lo menos conservas las impresiones esas. Yo, por suerte, he logrado rescatar un montón de mierda, pero hay cosas míticas (las más graciosas) que se habrán perdido para siempre. Mis amigos pasaban más de mí y no se grababan mis juegos :lol: Subí la mayoría a tcyr (http://tcyr.wordpress.com/lokosoft-games/) luego de restaurarlas (me gusta hacer trampa y convertir en jugables juegos que no lo eran demasiado - aunque, todo sea dicho, la mayoría de las veces la intervención fue la mínima para poder compilarlos), pero aún tengo algunos incunables en la recámara... Cosas demasiado bizarras o cosas que sólo he podido recuperar parcialmente.

Creo que en breve publicaremos otro Covertape mojono con cosas raras que tengo por ahí... :lol:

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por radastan » Mié Abr 25, 2012 11:24 am

Ya te digo que además conservo varias libretas con:

- Bocetos
- Pantallas en papel cuadriculado
- Sprites en papel milimetrado

Hay algunos juegos que perdí que podría volver a hacerlos sólo con el material que tengo, ya que conservo hasta los mapas.

Hay cada bizarrada... como el bicho de Alien en un juego de plataformas, a ver si escaneo todo y flipais.

Creo que voy a editar un libro en PDF, esto podría ser material de estudio friki.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por na_th_an » Mié Abr 25, 2012 11:32 am

Sería bastante interesante :-D Me encantaría leerlo.

Yo, por desgracia, no conservo casi ningún material "gráfico" por la sencilla razón de que yo era muy poco paciente para diseñar nada. Como habréis podido leer en mi blog muchas veces, mi estilo era más sentarme a programar directamente con la idea que se me hubiese ocurrido el mismo día mientras estaba cagando o algo así.

Joajoa deberíamos hacer un libro contando anécdotas y batallitas de nuestros inicios como prometedores desarrolladores de videojuegos... Cómo me gustaría poder recuperer completamente mi "sekkrit tape", aquella que hice cuando empezaba a picarme demasiado la pubertad :lol:

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por zx81 » Mié Abr 25, 2012 4:14 pm

na_th_an escribió:Lo que sí me chocó cuando empecé a usar Spectaculator fue que casi todos los emus tenían el SYMB SHIFT en el control izquierdo y éste lo tiene en el mayúsculas derecho. Pero es cuestión de acostumbrarse. Hubiera estado mejor conservar ambos SHIFTs como los SHIFTs del spectrum y ambos CTRL como SYMB SHIFT, en eso sí que estoy de acuerdo.


Lo del mapeo de teclas en los emuladores tiene más enjundia de lo que parece. Y si encima lo tienes que hacer funcionar en sistemas diferentes, como me pasa con JSpeccy, ya la cosa se complica del todo.

Hay combinaciones de teclas que no se pueden usar en según qué sistemas, teclas que se comportan de manera diferente según el modelo de teclado (aunque el sistema usado sea el mismo, por ejemplo, AltGr), teclas que según el sistema no existen o solo se sacan a través de una combinación de teclas, etc, y hay que resolver determinados problemas de orden de pulsación/liberación de las teclas según el tipo de manejo de teclado que se haga (por keycodes o por símbolos).

Tras varios cambios que no parecía que ninguno me acomodara del todo, para JSpeccy elegí usar las teclas Shift a la manera del "gomas": el izquierdo para CS y el derecho para SS. Necesitaba la tecla Control para emular el disparo de joystick y como combinación de los aceleradores de teclado. No podía usar Alt siempre porque los window-managers de Linux suelen usarla junto con las teclas de función para varias cosas. El AltGr ya he dicho que causa problemas variados. Mapeo teclas del teclado español y del inglés de manera directa (las que se pueden), además de algunas como ESC=Break y Caps-Lock. Y mediante el diálogo de configuración se puede cambiar el mapeo de tipo "Spectrum" a "teclado natural" que, según para qué cosas, no se puede usar sin perder cierta funcionalidad, como las combinaciones de CS+numero (Graphics Mode por ejemplo).

Puede no dar esa impresión, pero es un dolor de cabeza esto del manejo del teclado.... :oops:
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

serbalgi
Herbert
Mensajes: 60
Registrado: Mié Dic 29, 2010 5:25 pm

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por serbalgi » Mié Abr 25, 2012 11:08 pm

zup escribió:- El último emulador del que supe que se podía usar la disquetera propia del PC fue el Real Spectrum. Hubo un tiempo en el que fuse quizás lo soportaba (más que nada por las librerías que linkaba), pero ahora ya no.


No creo que Fuse soportara disqueteras físicas, las librerías lib765 y libdsk se usaron para emularlas pero luego se integraron dentro del propio código. Recientemente me he fijado en el driver fdrawcmd, que tiene buena pinta y podría sería el camino a seguir.

zx81 escribió:Puede no dar esa impresión, pero es un dolor de cabeza esto del manejo del teclado.... :oops:


Comparto tu sufrimiento. Si añades a la lista las teclas muertas como el circumflejo (^) que Fuse utiliza en algunas expresiones, y la librería SDL, eso ya es de traca :)

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Spectaculator por 5 euros solo el día de hoy

Mensaje por zup » Jue Abr 26, 2012 8:31 am

serbalgi escribió:No creo que Fuse soportara disqueteras físicas, las librerías lib765 y libdsk se usaron para emularlas pero luego se integraron dentro del propio código. Recientemente me he fijado en el driver fdrawcmd, que tiene buena pinta y podría sería el camino a seguir.


Por eso decía "quizás"... creía que sí, pero ahora no estoy seguro.

El driver fdrawcmd tiene sus propias limitaciones. La más gorda es que necesita una controladora de disquete tradicional (la integrada en placa). Si tienes algún equipo viejo, perfecto; pero las placas modernas ya no traen conector de disquetera. Las disqueteras USB son inutilizables (los comandos disponibles dependen del chip USB; probablemente sean los mínimos para soportar los formatos de 720k y 1440k... con lo que cualquier cosa extraña como pistas con sectores repetidos o con más sectores que otras posiblemente no estén soportados).

Como decía, el realspectrum soporta unidades físicas, pero para eso debes tener instalado el fdrawcmd. El otro día estuve espiando en su página web y no vi que ningún otro emulador esté en su lista.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados