JSpeccy v0.89 edición Navidad 2011

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

JSpeccy v0.89 edición Navidad 2011

Mensaje por zx81 » Jue Dic 22, 2011 11:48 pm

Buenas noches,

Por la presente comunico a todos los spectrumeros de pro que frecuentan este foro que, como regalo navideño, he conseguido terminar una nueva versión del emulador JSpeccy. Tantas son las novedades que no alargaré en exceso el anuncio, porque ya están reflejadas en la web del proyecto hospedada en este mismo site gracias a la amable colaboración de los webmasters.

http://jspeccy.speccy.org

Feliz navidad a todos! :)
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: JSpeccy v0.89 edición Navidad 2011

Mensaje por Alxinho » Vie Dic 23, 2011 6:24 am

muchas gracias y felices fiestas!!
Menudo currazo por cierto...
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: JSpeccy v0.89 edición Navidad 2011

Mensaje por zx81 » Sab Dic 24, 2011 12:23 am

De nada Alxinho... :)

Como era de esperar, he tenido que subir una versión actualizada. Los detalles, como de costumbre, en la web del proyecto.

Y ya que hay que tomarse la molestia de bajarse otra versión, que no sea solo para ver bugs arreglados... ;)
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

curioso1100
Herbert
Mensajes: 60
Registrado: Mar May 08, 2007 8:41 am

Re: JSpeccy v0.89 edición Navidad 2011

Mensaje por curioso1100 » Sab Dic 24, 2011 9:47 am

Pues igual ni es lo que más te ha costado ni es lo que más pueda interesar a otros, pero a mi me ha encantado el "mapear" de un plumazo del teclado PC al teclado Spectrum -si, el tiempo no perdona y ya no me acuerdo de tantas combinaciones de teclas- y el editor de la memoria "en tiempo real". No sé si esto último lo hará algún otro emulador, pero es desde luego curioso y entiendo que útil para encontrar pokes o ver como afecta tal o cual cambio en el código.

Creo que esta actualización en un regalo de navidad inigualable.

Muchísimas gracias por este estupendo trabajo.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: JSpeccy v0.89 edición Navidad 2011

Mensaje por zx81 » Sab Dic 24, 2011 11:31 am

curioso1100 escribió:Pues igual ni es lo que más te ha costado ni es lo que más pueda interesar a otros, pero a mi me ha encantado el "mapear" de un plumazo del teclado PC al teclado Spectrum -si, el tiempo no perdona y ya no me acuerdo de tantas combinaciones de teclas- y el editor de la memoria "en tiempo real". No sé si esto último lo hará algún otro emulador, pero es desde luego curioso y entiendo que útil para encontrar pokes o ver como afecta tal o cual cambio en el código.

Creo que esta actualización en un regalo de navidad inigualable.

Muchísimas gracias por este estupendo trabajo.


Me alegro mucho de que te haya gustado y, sobre todo, de que te hayas tomado la molesta de decirlo. No es que se hagan las cosas por ese motivo, pero siempre gusta saber que lo que uno hace también es del agrado de otros.

Lo de mapear las teclas del PC al Spectrum lo hice para la anterior versión y me costó bastante porque es más complicado de lo que parece. En realidad, en esta versión lo he hecho opcional porque, si vas a programar en BASIC, te puedes encontrar con pequeños "inconvenientes" que solo podrías resolver desactivando la opción. Lo descubrí por el e-mail de otro usuario.

Y me satisface muchísimo que te haya llamado la atención el editor hexadecimal, porque es la segunda "feature" que más me gusta de esta versión. Y hasta ahora, nadie había comentado nada al respecto. Comprendo que no es una herramienta fundamental para poder disfrutar de los juegos, y que su público es ciertamente reducido. Para ser justos, habría que dar las gracias a Sebastian Porst por el componente JHexView y por darme permiso explícito para integrarlo en el emulador.

Muchas gracias por tu amabilidad y feliz navidad. ;)
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados