Me acabo de encontrar esto en la App Store de Apple

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Me acabo de encontrar esto en la App Store de Apple

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Nov 14, 2010 1:06 am

Una recopilación de arcades "mojoneros", bajo el título de ZX Nostalgia Arcade Edition vol.1 en una aplicación compatible iPhone e iPad. La he descargado para el iPad (es gratis) y tiene muy buena pinta. Para el control, se usa un "joystick virtual" que, al contrario de lo que pasa en otros juegos, aquí puedes situarlo donde te plazca (donde pongas el dedo, allí está tu joystick), si bien el control con el mismo me resulta un poco difícil (en el Spectrum, de siempre, estoy acostumbrado a poner los dedos en la posición QAOPM o en su defecto, QAOP SPACE).

Por lo que veo, parece que ZX Nostalgia es un emulador en el que el autor (Fernando García), bajo consentimiento de los autores de juegos, produce "packs" de juegos, y éste es uno de ellos.

http://www.mojontwins.com/2010/11/11/lo ... el-iphone/
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Me acabo de encontrar esto en la App Store de Apple

Mensaje por radastan » Dom Nov 14, 2010 1:29 am

Una pena no tener iPhone, y una excelente iniciativa para llevar el homebrew de ZX Spectrum a un público que seguro se fijará en ello. Me tendré que contentar con seguir jugando en la Nintendo DS cuando no estoy en casa... :D
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Re: Me acabo de encontrar esto en la App Store de Apple

Mensaje por Uto » Dom Nov 14, 2010 8:47 pm

La verdad es que yo sigo viendolo igual de inmanejable (al menos con Phantomas) que con los otros joystick-tactiles. Yo creo que salvo que Apple decida sacar un mini joystick oficial para el iPhone que se pueda llevar puesto sin estorbar demasiado todas estas iniciativas de portado de juegos están destinadas al fracaso, y la verdad es que es una pena, porque el iPhone lo llevo siempre encima, pero la NDS (donde se juega diez millones de veces mejor) no :)

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Me acabo de encontrar esto en la App Store de Apple

Mensaje por na_th_an » Lun Nov 15, 2010 10:39 am

Yo creo que estas cosas funcionarían mejor si pudieses "definir" en pantalla "zonas" que simulasen pulsaciones de teclas. Así, juegos como Zombie Calavera funcionarían mucho mejor, teniendo el "joystick virtual" para izquierda y derecha y dos "zonas" que simulen los botones de salto y disparo, en plan pad. Lo mismo con el Phantomas.

El tema de la emulación en pantallas táctiles está muy verde, supongo que irán mejorándolo con el tiempo... De entrada, a mí tampoco me gusta :-D Pero, como todo, es cuestión de acostumbrarse.

Tampoco tengo ifón :lol:

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Me acabo de encontrar esto en la App Store de Apple

Mensaje por Gandulf » Mié Nov 17, 2010 2:55 am

Yo estuve jugando en un iphone 4 a una demo de una especie de juego de rol 3D en la que te movías por un castillo e interiores, y era visualmente impresionante.... pero... el control un desastre. En general me suele pasar con todos los juegos para móviles, independientemente de si el móvil es táctil o de los de teclas de toda la vida. Los juegos pensados para móvil se controlan bien, pero adaptaciones, emulaciones o conceptos de juego con controles clásicos, no hay quien juegue (al menos yo!)
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Me acabo de encontrar esto en la App Store de Apple

Mensaje por na_th_an » Mié Nov 17, 2010 8:39 am

Ya tardan en sacar un pad para móviles :D

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Me acabo de encontrar esto en la App Store de Apple

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Nov 19, 2010 11:31 pm

Bueno, de hecho... si tienes el iPad o el iPhone "jailbreakeado", puedes usar un mando de Wii como joystick. El MAME que hay para dispositivos iOS "liberados" permite usar el mando de la Wii para jugar y, claro... ¡es otra cosa! :D
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados