Más sobre el GB-VCF

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Más sobre el GB-VCF

Mensaje por winston » Sab Ene 30, 2010 10:42 pm

Hola a todos

Hace minutos, he recibido un mensaje a través de facebook sobre el "Vintage Computing Festival UK" que se celebrará en los días 19 y 20 de junio, 2010. Parece que vamos a tener un festival muy grande :-) Voy a asistir con el Spectranet (creo que también hará una charla sobre el Spectranet, cuando sepa la fecha y hora - vos diré):

La exposición de retroinformática más grande del Reino Unido se celebrará en el Museo de Informática Nacional (TNMOC, por sus siglas en inglés), Bletchley Park, los días 19 y 20 de junio de 2010.

Hace diez años en Silicon Valley, EE.UU., se llevó a cabo el primer "Vintage Computing Festival" para celebrar nuestro patrimonio de informática. Hoy en día los VCF son eventos regulares que se llevan a cabo en todas partes de los Estados Unidos y Alemania. El evento de junio 2010 al TNMOC será el primer VCF del Reino Unido y va a concentrase en la contribución británica al desarrollo de informática.

El festival - que está abierto a todos y les da la bienvenida a los expositores privados - tendrá charlas, exhibiciones, demostraciones de varias máquinas, juegos, retos, ventas de cosas retroinformáticas, y música electrónica.

Kevin Murrell, VCF organizador y director del TNMOC nos dijo "El entusiasmo por este festival ya es increíble, aunque hemos empezado de promocionarlo muy recientemente. El histórico y espacioso Bletchley Park es perfecto para llevar a cabo este evento - y con el Museo de Informática en el mismo lugar, es cierto que el evento va a atraer visitantes de todas partes del Reino Unido y desde otros países. Esperemos que haya más de 1.000 visitantes, por eso el festival ofrece un oportunidad muy grande para patrocinadores"

Ya sabemos que hará exhibiciones de ordenadores de Acorn, Commodore, Atari, DEC (PDP-11), Sinclair. El Museo de Retroinformática va a asistir, y también el Sundown Demoparty y Pixelh8. También va a asistir unos de los pioneros del synthpop del Reino Unido.

Vamos a anunciar más muy pronto. Se puede encontrar más información en nuestro web, http://www.vcf-gb.org .

Si nos quieres preguntar sobre este evento, o quieres participar en el listo de correos, puedes enviar un correo a Simon Hewitt o Kevin Murrell a vcf(arroba)tnmoc.org.


Espero que esta traducción sea adecuada :-)

Se puede alcanzar Bletchley Park desde el aeropuerto de Birmingham, y por el tren desde la estación Birmingham International (hacia Londres - Euston). El viaje de tren tarda entre 1h 5m y 1h 30m. Hay una estación en Bletchley, menos de 1km de Bletchley Park.
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Más sobre el GB-VCF

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Ene 31, 2010 11:24 pm

Mmmmmm... interesante...

A ver: para llegar allí veo que lo más directo es llegar en avión hasta el aeropuerto de Luton, y de ahí al hotel. Hay un hotel (no recuerdo ahora mismo el nombre) muy cerca de Bentchley Park, y la habitación doble me saldría por 55€ por día.
Lo que tengo más difícil es el vuelo: desde Sevilla a Luton no veo ningún vuelo. ¿Qué otras opciones hay? Si vuelo hasta Heatrow, ¿hay trenes que lleven hasta Bentchley Park de forma regular? Nota: no conduzco.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: Más sobre el GB-VCF

Mensaje por winston » Lun Feb 01, 2010 11:33 am

* Desde el aeropuerto de Gatwick - el tren de Gatwick Airport hacia London Victoria, el metro (London Underground) desde Victoria a Euston, y el tren desde Euston a Bletchley. El viaje es alrededor de 2 horas.
* Desde Heathrow - Tren a Londres Paddington, metro a Euston etc. O puedes usar el metro desde Heathrow para llegar a Euston, y entonces coger el tren a Bletchley. (2 horas)

Nunca he estado en el aeropuerto de Luton (es usual que uso el aeropuerto de Birmingham para viajar a muchas partes de Inglaterra)
Parece que desde Luton hay dos opciones, según el web de "National Rail": autobus desde Luton a Milton Keynes, entonces el tren. O un viaje un poquito más complicado (y lento) con 2 cambios de tren.


La web de "National Rail Enquiries" te puede decir todo :-) http://www.nationalrail.co.uk/ Parece que hay bastantes trenes entre Londres Euston y Bletchley, si vas a llegar en unos de los aeropuertos de Londres, no hay problemas. También creo que es posible comprar un billette para el viaje completo (es decir, incluyendo el parte del viaje en el metro).
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados