Cierra MagazineZX

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Beyker
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:18 pm

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por Beyker » Vie Abr 03, 2009 8:52 pm

Os juro que es lo que he entendido. Si no querias decir eso lo siento. Quiza si hubierais usado un lenguaje mas directo lo habria pillado.Esque tengo pocos estudios yo, y soy algo cazurrillo (solo teneis que fijaros en las faltas ortograficas), por eso me costo mucho leer la ultima pagina entre otras cosas. No sabia si estaba leyendo una publicacion sobre el spectrum o una reflexion filosofica profunda sobre la cria del berberecho salvaje.
Como soy medio analfabetillo, podriais explicarme los motivos de porque cerrais la publicacion?, pero con terminos para que los pueda entender un burrico como yo por favor.No quiero quedarme con una idea equivocada de vuestro cierre por no haber entendido los motivos.
Gracias

Beyker
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:18 pm

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por Beyker » Vie Abr 03, 2009 9:24 pm

Falta de tiempo Ok
Falta de motivacion OK
Pero falta de publico ???? creo que esto dependeria de vuestras aspiraciones.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por radastan » Vie Abr 03, 2009 9:28 pm

Beyker escribió:Os juro que es lo que he entendido. Si no querias decir eso lo siento. Quiza si hubierais usado un lenguaje mas directo lo habria pillado.Esque tengo pocos estudios yo, y soy algo cazurrillo (solo teneis que fijaros en las faltas ortograficas), por eso me costo mucho leer la ultima pagina entre otras cosas. No sabia si estaba leyendo una publicacion sobre el spectrum o una reflexion filosofica profunda sobre la cria del berberecho salvaje.
Como soy medio analfabetillo, podriais explicarme los motivos de porque cerrais la publicacion?, pero con terminos para que los pueda entender un burrico como yo por favor.No quiero quedarme con una idea equivocada de vuestro cierre por no haber entendido los motivos.
Gracias


Lo siento, has nombrado la frase prohibida.

Con ver los mensajes entre nosotros en foros y news verás la sútil diferencia, y si no consulta el fanzine Nº5 de Bytemaniacos para un análisis más técnico.

No obstante es normal que confundas un documento sobre la cría del berberecho salvaje y la última página de MagazineZX, al fin y al cabo ambos son igual de intrascendentes de cara al lector. Yo hubiera preferido un mensaje de agradecimiento a los lectores, un atisbo a la esperanza en la escena, pero parece que las palabras de pesadumbre son más adecuadas de cara a la galería.

Siempre nos quedará el Wiki, una idea genial por otra parte.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Beyker
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:18 pm

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por Beyker » Vie Abr 03, 2009 9:53 pm

Eso si, siempre nos quedara el Wiki , con hielo ;)

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por radastan » Sab Abr 04, 2009 10:08 am

Como nota anecdótica:

- Estoy tratando de usar el Z88DK con el curso de Magazine ZX
- Cambié la goma de un +3 con el tutorial de hard
- Un amigo mio se hizo un conector EAR en su +2 gracias a vuestra revista

Y así un largo etcétera, tengo impresos en papel todos los números (en color).

Pero estas cosas no hay que decirlas, se sobreentienden. Cuando yo saco mi fanzine hay ocasiones en los que sólo recibo dos o tres comentarios repartidos indicando que les ha gustado y punto pelota, con eso entiendo que se lo han descargado y ya me vale. Si no tenéis ganas, si no os divierte sacar otro número... pues no lo hagáis, que para eso es una afición, pero no tiréis el muerto a los lectores porque queda feo.

De todas formas, gracias, muchísimas gracias por haber realizado el esfuerzo todos estos años, gracias a vosotros supe como hacer mi fanzine y aprendí el camino a seguir.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Beyker
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:18 pm

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por Beyker » Sab Abr 04, 2009 10:31 am

Fede, esque lo que yo entiendo por tus palabras es que la revista iba dirigida principalmente a la gente tecnica (que me parece cojonudo), y como la gente tecnica ya controla bastante, pues no hace falta seguir haciendola solo metiendo analisis de juegos (que tiene su logica). Pero el que haya multitud de webs con analisis no quita que se pueda sacar una revista solo de analisis o solo de articulos de opinion, la calidad tambien esta influenciada en como se hacen esos analisis o esas opiniones y no solamente en el contenido en bruto de la revista. Esta claro que si no os apetece hacer una revista asi, no teneis porque hacerla.
De todas formas yo tambien os agradezco el esfuerzo estos años sacando la MagazineZX y esperemos que con el Wiki la cosa continue mas o menos igual.
La unica queja, al igual que le ha parecido a mucha mas gente, es la forma en la que os habeis despedido, con un punto de resquemor hacia la escena y culpando en parte a los usuarios. La portada es prueba de ello.Tampoco pasa nada, es vuestra opinion respetable y la despedida que habeis elegido.
Suerte con el Wiki y gracias por seguir haciendo cosas.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por sromero » Sab Abr 04, 2009 11:21 am

radastan escribió:pero no tiréis el muerto a los lectores porque queda feo.


Y dale con "tirarle el muerto a los lectores"...

Yo creía que lo había explicado con claridad en la editorial, pero veo que no. El problema no son los lectores. Son los NO lectores. No me quejo de la gente que nos lee, sino de que falta MAS GENTE QUE NOS LEA para que el trabajo que implica hacer una revista sea viable. ¿Cómo puede ser eso "tirarle el muerto a los lectores"?

Por eso, por los lectores hemos creado el Wiki. Si quisieramos tirarle el muerto a los lectores, no escribiríamos nada, ni se habría puesto el wiki, ni nada. Pero al contrario, se ha puesto para poder seguir llevándoles cosas.

saludos.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por radastan » Sab Abr 04, 2009 11:28 am

sromero escribió:El problema no son los lectores. Son los NO lectores. No me quejo de la gente que nos lee, sino de que falta MAS GENTE QUE NOS LEA para que el trabajo que implica hacer una revista sea viable.


¿Ein? ¿cobrábais algo y no me he enterado? ¿había publicidad encubierta que pagaba por el número de lectores?

Una fanzine se hace para los lectores, el resto ni interesa ni importa.

Ahora me diréis que mejor no hacer juegos porque lo que importa son los que no juegan, y no lo que juegan.

De verdad, creo que deberíais reflexionar lo que muchos os estamos diciendo, creo que empezáis a tener un concepto equivocado de todo el mundillo retro y del ZX Spectrum concretamente. La gente lee porque le gusta, y leen los que tienen interés y disfrutan con esto, al resto le importa un comino la calidad y los contenidos porque simplemente pasan del ZX Spectrum.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por sromero » Sab Abr 04, 2009 12:53 pm

radastan escribió:Ahora me diréis que mejor no hacer juegos porque lo que importa son los que no juegan, y no lo que juegan.

De verdad, creo que deberíais reflexionar lo que muchos os estamos diciendo, creo que empezáis a tener un concepto equivocado de todo el mundillo retro y del ZX Spectrum concretamente. La gente lee porque le gusta, y leen los que tienen interés y disfrutan con esto, al resto le importa un comino la calidad y los contenidos porque simplemente pasan del ZX Spectrum.


Radastan, con todo mi aprecio ... tengo un límite personal al respecto de contar y explicar la misma cosa una y otra y otra y otra vez. Pero bueno, vamos a excederlo en una unidad más:

Creo que está bastante clara mi opinión: hacer una revista como MZX cuesta mucho trabajo (de coordinación y maquetación, por ejemplo), y no creemos que sus contenidos lleguen al suficiente número de lectores interesados como para que no compense el pasarse a otros formatos de publicación que requieren menos trabajo para llevar los mismos contenidos a las mismas personas.

Un ejemplo de ello es el anuncio que acabo de hacer en el subforo de "Programación y Nuevos Desarrollos", que en circunstancias normales (dentro de la revista) habrías tardado 6 ó más meses (hasta que estuviera TODO el material) en poder leerlo.

Un saludo.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por radastan » Sab Abr 04, 2009 1:40 pm

Yo doy por zanjado el asunto, creo que ya se ha dicho todo lo que hay que decir. El que quiera hacer algo.. que lo haga, y el que no... que no lo haga. Esto es un hobby, y si no véis que vuestro esfuerzo os reporte satisfacción personal lo comprendo.

Y repito, genial idea la del Wiki, es cosa fina.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por Alxinho » Sab Abr 04, 2009 2:28 pm

Por favor, dadle caña a la wiki y completarta, que yo estoy impaciente :D

Y quien sabe, a lo mejor si más adelante crece más la escena (sólo y que ver las visitas al último Retromadrid) igual tenéis la cantidad de público que os compense hacer de nuevo la revista.

Hasta entonces dadle caña a la wiki!
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por winston » Sab Abr 04, 2009 4:46 pm

Puedo entender porqué se ha cerrado la revista - he hecho una cosa similar (para los juegos que se relacionada a "Elite") - la esfuerza que se necesita, y la falta de tiempo cuando hay poco lectores finalmente se hizo insoportable.

Sin embargo, hoy - creo que un Wiki es mejor que una revista para temas así. El wiki de Elite ( http://wiki.alioth.net ) tiene mucho éxito. Espero que MZX sea mejor como Wiki también. Creo que los autores han tomado la mejor decisión.
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por Alxinho » Sab Abr 04, 2009 6:13 pm

Joer, desconocía la wiki sobre el mundo de Elite ... ¡qué punto! :D
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

SabreDan
Herbert
Mensajes: 59
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:40 am

Re: Cierra MagazineZX

Mensaje por SabreDan » Mar Abr 28, 2009 11:53 am

Pues tengo sensaciones encontradas al leer esta noticia.

La primera es algo de vergüenza personal. Si un tio que juega a juegos de Spectrum regularmente como yo, vamos, el lector potencial de la revista, es capaz de estar 4 meses sin leerla por los quehaceres diarios, entonces quien cojones va a leer la revista. Siento que esa revista se hace para gente como yo, que gente como yo no ha respondido bien a ese trabajo gratuito, lo cual me produce cierta sensación de vergüenza. :oops:

La segunda sensación es de agradecimiento. Ahí queda ese trabajo para referenciarlo en el futuro. Y eso no se pierde mientras este portal siga arriba.

Y la tercera sensación es de pena. Desde que conoci a estos chavales en el 2001 sólo han mostrado interés y altruismo por el Spectrum. Está bien ser un fan del Speccy, pero dedicar tu tiempo a compartir lo que sabes gratis, es la hostia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados