¿Cierra CEZ Games Studio? :?

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

¿Cierra CEZ Games Studio? :?

Notapor sromero el Lun Ene 12, 2009 6:14 pm

Mirando la Web de CEZ en busca del player de sonido de WYZ (tema que trato en otro hilo) veo lo siguiente:

http://computeremuzone.com/
El final de CEZ Games Studio

Un título interesante, ¿verdad?

No os asustéis, no os vais a quedar sin juegos, que el que esto escribe sabe de buena tinta que la actividad retro de nuestros compañeros va a seguir y que podréis disfrutar de un montón de juegos nuevos para vuestros obsoletos ordenadores. Variedad y cantidad, incluso más que ahora, ya lo veréis.

Pero hay etapas y etapas, y hoy comienza el fin de una de ellas. CEZ GS dejará de existir, como tal, tras la publicación de nuestra próxima (y quizá última) gran bomba: Capitán Sevilla (¡permaneced atentos! :)).
Tras su aparición, CEZ GS cerrará formalmente sus puertas, salvo que algún otro miembro actual del grupo quiera que su juego -que esté actualmente en desarrollo- aparezca bajo este sello.

La página de CEZ GS deja de funcionar desde hoy. En ella podréis encontrar este mismo mensaje y un enlace a la tienda, para que podáis haceros con las últimas existencias de juegos. Su futuro -el de la tienda- aún está por dilucidar, pero pronto os pondrán al corriente los actuales encargados de CEZ GS, Utopian y Benway, aunque los juegos ya publicados que no han tenido versión física es probable que cuenten con ella y sean adquiribles, ya en la tienda o en las diversas reuniones de usuarios.

Las fichas y juegos seguirán disponibles en CEZ, para que no se pierda nada de lo realizado. A partir del Capitán Sevilla (o de alguno más, como ya he dicho), serán los creadores de los juegos los que decidan si crean sus propias páginas o foros, o bien anuncian en los foros de CEZ sus proyectos, o incluso consideran como página de referencia de los mismos las fichas que hagamos en CEZ. Pero será igual para todo el mundo, tanto si ha pertenecido a CEZ GS como si no.
Por supuesto, quien quiera eliminar los juegos de la página podrá hacerlo sin ningún problema.
Todos ellos, salvo que sus autores digan lo contrario, pasan a ser de libre distribución al 100%. Ya se permitía hacerlo cuando pasase un tiempo desde su publicación, pero quizá no todos los administradores de páginas se habían enterado.

Los subforos de CEZ GS permanecerán en los foros de CEZ el tiempo que sus actuales encargados determinen. Después, los mensajes de los públicos se moverán a "juegos actuales para sistemas retro" o "remakes", dependiendo de su categoría, mientras que con los mensajes de los foros privados se hará lo dicho al principio de este párrafo.
Los foros de CEZ, en definitiva y con las salvedades mencionadas, seguirán ahí para dar servicio a la gente, pero ya serán soporte de ningún grupo en concreto.

Otra cosa, dirigida a los integrantes actuales de CEZ GS, es que podréis conservar vuestros espacios en el ftp el tiempo que consideréis necesario... No se borrará a menos que lo pidáis. Y si necesitáis cualquier cosa, no dudéis en pedirla.

En lo que a mí respecta, me quedo con un montón de amigos, alguna decepción y el orgullo de haber hecho posible que se juntasen verdaderos artistas de lo retro. Fue un sueño de la infancia hecho realidad muchos años después.

Posted on 12 Jan 2009 by karnevi

Me he quedado bastante sorprendido ...

¿Alguien puede comentar (más allá del comentario de Karnevi) qué ha pasado?

¿Es el tipico ciclo de "nos hacemos mayores, más responsabilidades, tenemos que aparcar algunas cosas", o ha ocurrido algo?

:-?
NoP / Compiler
sromero
Nonamed

Re: ¿Cierra CEZ Games Studio? :?

Notapor Gandulf el Lun Ene 12, 2009 6:46 pm

Pero esto es en serio???? No j*dais, bueno, imagino que sus motivos tendrán si no es algún tipo de broma (espero que sea así)

Si esto es en serio lo que sí espero es que los desarrolladores sigan haciendo las cosas o se creen subgrupos, sino sería una catástrofe.
Un saludo,

Gandulf
Gandulf
Nonamed

Notapor sromero el Lun Ene 12, 2009 6:53 pm

Gandulf escribió:Pero esto es en serio????

Pues hombre, ya ha llovido bastante desde el 28 de Diciembre, así que supongo que va en serio.

A mí también me ha extrañado pero dudo muchísimo que gente como na_th_an deje de hacer cosas, ponga en la carátula CEZ o ponga Producciones Ataulfo.

Por eso me gustaría saber algo de la mano de la propia gente de CEZ...
NoP / Compiler
sromero
Nonamed

Notapor karnevi el Lun Ene 12, 2009 8:33 pm

Es totalmente en serio, efectivamente, pero que no cunda el pánico...
Estoy seguro de que todos seguirán con sus desarrollos con el sello que sea, sean quienes sean y publiquen donde publiquen.
Un saludo,
Karnevi, webmaster de Computer Emuzone [CEZ]
karnevi
rst 0

Notapor Beyker el Lun Ene 12, 2009 9:42 pm

Ademas, hay que mirar las cosas desde el lado positivo :)
Ahora se podran vender sin problemas las copias fisicas que hagamos cada uno a 8,75 euros :twisted:
Beyker
Herbert

Notapor sromero el Lun Ene 12, 2009 9:47 pm

karnevi escribió:Es totalmente en serio, efectivamente, pero que no cunda el pánico...

Estoy seguro de que todos seguirán con sus desarrollos con el sello que sea, sean quienes sean y publiquen donde publiquen.

No, si me imagino que será así.

Pero me extraña que, de golpe y porrazo, desaparezca un sello como CEZ GS que agrupaba tanta gente.

Y, a riesgo de meterme donde no me llaman (y siéntete libre de decírmelo así públicamente si es el caso), lo preguntaba porque me gustaría saber el motivo.

Ojo, yo he pasado por cosas parecidas, y todo ha sido debido a la falta de tiempo y saturación ... así que puedo entenderlo si el motivo es ese.
NoP / Compiler
sromero
Nonamed

Notapor S*T*A*R el Lun Ene 12, 2009 10:48 pm

Beyker escribió:Ahora se podran vender sin problemas las copias fisicas que hagamos cada uno a 8,75 euros :twisted:

Ah, entonces era porque Karnevi no os dejaba poner otro precio. Haber empezado por ahí. :wink: :wink: :wink:
S*T*A*R
Manic Miner

Notapor Beyker el Lun Ene 12, 2009 10:53 pm

Shht, calla que nos van a descubrir :P
Beyker
Herbert

Notapor Gandulf el Mar Ene 13, 2009 10:22 am

Confirmada la noticia por el propio Karnevi, decir de nuevo que lo lamento de veras; y que creo que al contrario a lo que opina sromero, los motivos los sabeis vosotros y listo, los trapos sucios y los limpios se lavan en casa. El caso es que parece que CEZ GS pronto cerrará las puertas, tras la publicación de los juegos medio terminados.

Desde la parte que me toca, y repitiéndome a lo largo del último año, disculpas por mi comportamiento en algunas ocasiones, y que finalmente guardo un buen recuerdo de cuando estuve allí, conociendo gente que comparte un hobby y descubriendo la retroescena y sus componentes. Nada más.
Un saludo,

Gandulf
Gandulf
Nonamed

Notapor na_th_an el Mar Ene 13, 2009 4:57 pm

Juegos seguiremos sacando todos, eso está clarísimo, así que en realidad tampoco cambia demasiado el panorama ;)
na_th_an
Nonamed

Notapor Copcacolo el Mie Ene 14, 2009 9:33 pm

Hombre no se acaba el mundo por ello, digo yo. :roll:

Hay muchas grupos de programación en activo supongo que los miembros se irán repartiendo por ellos y además se crearán nuevos.

Quiza como la torre de Babel sea algo que tenía que pasar, unos por un lado otros por otro y juegos de calidad por todos lados. :mrgreen:

Animo a todos a seguir haciendo cosas, el sello es lo de menos.

Un saludo afectuoso desde aquí.

bye
Copcacolo
Mermad Madness

Notapor anjuel el Jue Ene 15, 2009 10:21 am

Copcacolo escribió:Animo a todos a seguir haciendo cosas, el sello es lo de menos.

Un saludo afectuoso desde aquí.

bye

Como cantaba John Lennon... (Just like) Starting Over...
http://goear.com/listen.php?v=eff1c30

Saludicos a todos!
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEHE!!
http://www.mojontwins.com
anjuel
Manic Miner

Notapor Copcacolo el Jue Ene 15, 2009 11:10 am

Pues si como cantaba John Lennon :wink:

Tambien busquemos un lugar a la PAZ como parece que empieza ahora desde aquí

http://www.topoxxi.creatuforo.com/el-fi ... ma684.html

Buena suerte chicos.-

Copcacolo.
Copcacolo
Mermad Madness

Notapor ZXevious el Jue Ene 15, 2009 1:23 pm

karnevi escribió:Estoy seguro de que todos seguirán con sus desarrollos con el sello que sea, sean quienes sean y publiquen donde publiquen.

¡Menos mal! Después del susto inicial que nos diste, esto nos tranquiliza al menos un poco.

Un saludo y mi apoyo para toda esa gente buena de Cez GS estén donde estén y vayan donde vayan.
ZXevious
Jack The Nipper

Notapor utopian el Jue Ene 15, 2009 2:52 pm

Copcacolo escribió:Pues si como cantaba John Lennon :wink:

Tambien busquemos un lugar a la PAZ como parece que empieza ahora desde aquí

http://www.topoxxi.creatuforo.com/el-fi ... ma684.html

Buena suerte chicos.-

Copcacolo.

Pide usuario y contraseña :shock:
utopian
Manic Miner