Evento para 2009 - El día Sinclair

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Evento para 2009 - El día Sinclair

Mensaje por radastan » Vie Oct 31, 2008 9:59 pm

Estimados amigos, a raíz del hilo en el subforo de QL he pensado que sería mucho mejor organizar una reunión no sólo del QL, sino que englobe a toda la familia Sinclair. Un evento temático, desde el ZX80/81 al Sinclair PC, todos los ordenadores originales y compatibles (incluyendo clones y Sam Coupé). Algo como Retor Madrid pero sólo para la familia Sinclair.

La idea es organizar una exposición, mercadillo, concursos, alguna charla... todo ello en un Sábado, con una fecha a elegir. A mi me gusta el día 21 de Marzo, un día que se aleja lo suficiente de Retro Madrid (para los que quieran ir) y de la primera Retro Party (que posiblemente se celebre en Mayo). Ya de paso podemos celebrar allí el 25 aniversario del QL.

El local no es problema, puedo contar con el retro-club para conseguir el mismo local del décimo aniversario de Dreamcast, en Madrid, pero eso no significa que sea el retro-club el organizador ni que venga a ponerse la medallita. Estaría bien que saliese de Speccy.org, un evento organizado por esta comunidad.

¿Qué os parece la idea?
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

ZXevious
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Vie Abr 11, 2008 5:37 pm

Re: Evento para 2009 - El día Sinclair

Mensaje por ZXevious » Vie Oct 31, 2008 11:31 pm

Pues a mi me parece una idea fantástica Radas y aunque es verdad que somos y seremos siempre cuatro gatos, juntarme un día para hacer un evento de este tipo y encima para el sinclair ... estooooo ... donde hay que firmar? Cuenta con mi apoyo y colaboración para llevarlo a cabo. ;)

Un saludo.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Evento para 2009 - El día Sinclair

Mensaje por radastan » Sab Nov 01, 2008 12:19 am

falvarez escribió:Creo que se está viendo que somos 4 gatos los interesados en esto y cada vez menos. ¿Qué sentido tiene organizar eventos segmentados?


Hombre... tu mismo dices que Speccy.org es un grupo muy animado en este tipo de eventos, por lo que somos más de 4 gatos. Además, organizar eventos segmentados no se que tiene de malo, y mucho menos cuando en este caso podemos centrarnos en actividades exclusivamente para la gama Sinclair.

Ejemplos de cosa que podemos hacer:

Podemos juntarnos todos los que tenemos Spectrum con IF1, algunos usuarios de QL, y tener el honor de formar la red más grande en la actualidad de ordenadores Sinclair. Incluso puedo preparar algún juego que permita aprovechar dicha red, un MUD (multi user dungeon) es perfectamente posible con este tipo de red, ya que no requiere respuesta en tiempo real, y un QL puede hacer de servidor aún estando programado en BASIC. Dime cómo podemos hacer esto en Retro Madrid con el follón que hay de gente... imposible.

Organizar allí mismo un concursillo de juegos en BASIC, de juegos de elegir tu propia aventura, de crear imágenes, de crear sprites...

Torneos de Match Day, Barbarian, o lo que queramos.

Preservación de material de QL, ZX80/81, y Spectrum.

Intercambio de programas de Sam Coupé, que algunos ya tenéis el ordenador pero poca chicha, e incluso tratar de portar algún juego BASIC de Spectrum al SAM allí mismo entre todos, viendo que cosas nos vamos encontrando.

Se me ocurren montones de cosas.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Evento para 2009 - El día Sinclair

Mensaje por zyloj » Sab Nov 01, 2008 12:58 pm

radastan escribió:La idea es organizar una exposición, mercadillo, concursos, alguna charla...

¿Exposición de qué? ¿Con qué? Hay que hacer propuestas concretas, y por supuesto, esperar las de otras personas.

radastan escribió:todo ello en un Sábado, con una fecha a elegir. A mi me gusta el día 21 de Marzo, un día que se aleja lo suficiente de Retro Madrid (para los que quieran ir) y de la primera Retro Party (que posiblemente se celebre en Mayo). Ya de paso podemos celebrar allí el 25 aniversario del QL.

En el otro hilo hablabas de que la gente no tiene dinero, ni puede viajar por diversos temas, ¿y pretendes que acudan a Madrid en dos semanas, y mes y medio después a la retroparty? No lo entiendo. La oferta actual disponible ya es de escaso interés para el personal, como para pensar en hacer más eventos... Por otra parte, yo empleo meses en preparar exposiciones, actividades y demás. Uno, porque no podemos tener dedicación exclusiva para ello, y dos, porque me gusta preparar cosas que no estén más vistas que el tebeo. Para mi es materialmente imposible preparar algo decente con tan poco tiempo de antelación.

radastan escribió:Estaría bien que saliese de Speccy.org, un evento organizado por esta comunidad.

Uy, que miedo. Ya ha salido el famoso "Estaría bien que alguien...". A ver cuando cogemos la gente el toro por los cuernos. :lol:

radastan escribió:Hombre... tu mismo dices que Speccy.org es un grupo muy animado en este tipo de eventos, por lo que somos más de 4 gatos. Además, organizar eventos segmentados no se que tiene de malo, y mucho menos cuando en este caso podemos centrarnos en actividades exclusivamente para la gama Sinclair.

De momento, somos cuatro justos opinando y la mitad, no están convencidos de la viabilidad de la idea. ¿Dónde está el resto? Que aquí no nos comemos a nadie. :lol:

radastan escribió:aún estando programado en BASIC
concursillo de juegos en BASIC
portar algún juego BASIC de Spectrum al SAM

¿Esto no lo podemos hacer tranquilamente en casa sin hacer 300 km? Yo no viajo para ponerme a picar listados de basic. :D

radastan escribió:Preservación de material de QL, ZX80/81, y Spectrum

Esto tiene sentido en una reunión masiva donde la gente se anime a traerte el software que tienen por casa. En una reunión minoritaria, el volumen de material sería minúsculo. Para eso, no tienen más que enviarnos las cintas o discos a SPA2, y hacemos el trabajo tranquilamente en casa. :)

Saludos

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Evento para 2009 - El día Sinclair

Mensaje por radastan » Sab Nov 01, 2008 2:50 pm

zyloj escribió:¿Exposición de qué? ¿Con qué? Hay que hacer propuestas concretas, y por supuesto, esperar las de otras personas.


Se empieza por una propuesta, se ve si hay gente interesada, empezamos a hacer propuestas concretas... y si gusta se hace. Ese suele ser el hilo de los acontecimientos, si esperas empezar la casa por el tejado vamos listos, pero vamos, que si te has leído mínimamente el hilo en el foro de QL ya dí algunas propuestas concretas.

zyloj escribió:En el otro hilo hablabas de que la gente no tiene dinero, ni puede viajar por diversos temas, ¿y pretendes que acudan a Madrid en dos semanas, y mes y medio después a la retroparty? No lo entiendo. La oferta actual disponible ya es de escaso interés para el personal, como para pensar en hacer más eventos... Por otra parte, yo empleo meses en preparar exposiciones, actividades y demás. Uno, porque no podemos tener dedicación exclusiva para ello, y dos, porque me gusta preparar cosas que no estén más vistas que el tebeo. Para mi es materialmente imposible preparar algo decente con tan poco tiempo de antelación.


He propuesto una fecha, a CINCO meses vista... ¿necesitas más de cinco meses? Mala excusa me parece, pero si no te conviene o no te gusta... pues no vayas, eso es lo bueno de celebrar varios eventos, que puedes ir al que mejor te convenga.

Por otro lado ya dices que la oferta actual (Retro Madrid) es de escaos interés, es más Speccy.org no va asistir... por lo tanto no hay NADA más, creo que no es una locura organizar un evento propio para que nos podamos reunir.

zyloj escribió:Uy, que miedo. Ya ha salido el famoso "Estaría bien que alguien...". A ver cuando cogemos la gente el toro por los cuernos. :lol:


Vamos a ver, me explico: organizo yo, me encargo yo de todo... ¿te parece bien? pero prefieor que en la "medallita" aparezca Speccy.org, porque está saliendo de aquí, y los que vamos a ir somos de aquí. No se donde está lo malo en eso.

zyloj escribió:De momento, somos cuatro justos opinando y la mitad, no están convencidos de la viabilidad de la idea. ¿Dónde está el resto? Que aquí no nos comemos a nadie. :lol:


Eeeeee... llevamos DOS días hablando de esto, no se si recuerdas el día que es hoy... eso de reunirse con la familia y tal. ¿Tu crees que en el puente de Todos los Santos hay mucha gente leyendo todo esto? ¿Con dos días ya se da algo por perdido?

zyloj escribió:¿Esto no lo podemos hacer tranquilamente en casa sin hacer 300 km? Yo no viajo para ponerme a picar listados de basic. :D


Ya puestos no tengo que escribir en este foro para disfrutar de mi ZX Spectrum, ni hacer nada con nadie para pasármelo bien. Pero vamos, que me gustaría verle la cara a la gente, ver sus chismes (porque cada uno tiene sus cosillas), enseñar mis chismes, picarme con alguien allí a programar alguna chorrada... en pocas palabras, relacionarme.

Yo había escuchado de DivIDes e interfaces de ratón, pero hasta que no los vi en directo en Retro Madrid no quise tener uno. Es como un concierto, mola mazo verlo en una pantalla de 37" en tu casa, con tu cervecita... pero ni de coña es lo mismo que estar allí.

zyloj escribió:Esto tiene sentido en una reunión masiva donde la gente se anime a traerte el software que tienen por casa. En una reunión minoritaria, el volumen de material sería minúsculo. Para eso, no tienen más que enviarnos las cintas o discos a SPA2, y hacemos el trabajo tranquilamente en casa. :)


Claro, claro, ahora resulta que todos tenemos todo lo de QL, ZX80/81, y Sam Coupé. No te niego que el ZX Spectrum esté bastante extendido, pero el resto de máquinas de Sinclair como que cuesta un poco pillar algo decente, por no hablar que no todos conocemos de primera mano lo mejor de cada ordenador.

Un ejemplo, para mi el ZX81 es un ordenador prehistórico, que no merece la pena ni gastar el tiempo con un emulador... porque no he visto nada interesante. Tampoco he visto esa famosa ampliación gráfica.

Y por cierto, dime cuántas veces has visto una red de ZX Spectrum y QL conectados entre si, funcionando con un programa común (es una de las cosas que me gustaría hacer para la reunión). O dime cuántas veces has visto en directo la interfaz de video y los chismes de Mc Leod o de Jose Leandro, cuando has visto en directo un ZX Spectrum con interfaz de teclaod, ratón, y DivIde+... así puedo seguir un rato.

Que si no quieres venir, que si te parece mal, perfecto, pero aquí estoy preguntando por los interesados, y a base de pegas y pesimismo es complicado hacer nada.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Evento para 2009 - El día Sinclair

Mensaje por badaman » Sab Nov 01, 2008 3:13 pm

Que si no quieres venir, que si te parece mal, perfecto, pero aquí estoy preguntando por los interesados, y a base de pegas y pesimismo es complicado hacer nada.


Hombre Radas, ya sabemos que nadie nos obliga a asistir, pero imagino que también querras saber la opinión de quienes no les interesa algo así. No creo que lo hagamos por fastidiar precisamente, sino para que este tipo de cosas no se preparen de cualquier forma y al final la gente no se queme o se desilusione con promesas que luego no se cumplen. Y sobre todo, en mi caso particular, porque se me implica de alguna forma en un "curre" que a lo mejor no me apetece del todo.

Fijate que de las críticas se aprende mucho más que de las alabanzas, dando por sentado que son críticas constructivas claro. y a veces las buenas ideas no lo son porque se tengan, sino porque se moldean. y a esta idea, que a priori se la ve ilusionante y con ciertas perspectivas de salir adelante, le falta aún varias vueltas de torno para hacer de ella algo que atraiga. Habrá que dar con la tecla, sino, con la misma entereza, habrá que abandonar la idea o meterla en un cajón hasta que tome cuerpo o el momento sea el propicio.

A ver si más gente se significa y sacas algo en claro.

Saludos
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Evento para 2009 - El día Sinclair

Mensaje por radastan » Sab Nov 01, 2008 3:40 pm

badaman escribió:Hombre Radas, ya sabemos que nadie nos obliga a asistir, pero imagino que también querras saber la opinión de quienes no les interesa algo así. No creo que lo hagamos por fastidiar precisamente, sino para que este tipo de cosas no se preparen de cualquier forma y al final la gente no se queme o se desilusione con promesas que luego no se cumplen. Y sobre todo, en mi caso particular, porque se me implica de alguna forma en un "curre" que a lo mejor no me apetece del todo.


Las críticas no me disgustan, pero prefería que fueran constructivas y no destructivas. En vez de decir que "eso lo hacemos desde casa" que me digan lo que no pueden hacer, es que así es mucho más sencillo y útil.

Pero repito, que no soy cabezón, que si no hay interés ni ganas... pues no se hace y en paz. De momento sólo hay dos personas realmente interesadas (contándome a mi), a ver si termina el puente y conocemos la opinión de los demás.

Y por cierto, por si mi tono parece otro, para nada estoy disgustado o enfadado, incluso espero con ganas más opiniones por parte de los opositores.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Evento para 2009 - El día Sinclair

Mensaje por badaman » Sab Nov 01, 2008 5:40 pm

Las críticas no me disgustan, pero prefería que fueran constructivas y no destructivas. En vez de decir que "eso lo hacemos desde casa" que me digan lo que no pueden hacer, es que así es mucho más sencillo y útil.


A ver Radas, el que propone la idea eres tú, y preguntas que nos parece. Como bien dices "pero aquí estoy preguntando por los interesados". No nos estás pidiendo ideas, sino si queremos ir o no a un evento así. Se supone que el evento ya la tienes algo pensado, sino no deja de ser un brindis al Sol.

Se han valorado tus propuestas. Si hay alguna más se valorarán, pero no creo que sea requisito imprescindible aportar ideas para dar una opinión. Por otra parte, ¿qué ideas puede aportar quien no tiene interés? Al fin y al cabo, cualquiera tiene derecho a dar su opinión ¿no? Insistir en pedir ideas para el evento a quien no le convence son ganas de invocar la cuadratura del círculo.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Evento para 2009 - El día Sinclair

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Nov 01, 2008 6:34 pm

radastan escribió:...una fecha a elegir. A mi me gusta el día 21 de Marzo, un día que se aleja lo suficiente de Retro Madrid (para los que quieran ir) y de la primera Retro Party (que posiblemente se celebre en Mayo). Ya de paso podemos celebrar allí el 25 aniversario del QL.


Tu idea me parece estupenda, y si las fechas me son compatibles, me gustaría participar, pero esto de que la fecha sea alejada de la Retro Madrid, es lo que no entiendo. Vale que yo de todas formas no podré ir a la RetroMadrid, pero ¿no sería más lógico aprovechar RetroMadrid para, dentro de ella, realizar toda esta movida? Tendrías (parte de) las infraestructuras que se montaran para RetroMadrid, tendrías más público, más interesados, etc.

La verdad, es que teniendo en cuenta la poquísima gente que se dedica a esto de forma activa, no tiene mucho sentido desmenuzar la oferta en muchos eventos aislados en el tiempo. Le veo más sentido a aunar esfuerzos y presentar, aunque sólo pueda ser uno o dos días al año, un evento que sea grande.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: Evento para 2009 - El día Sinclair

Mensaje por winston » Sab Nov 01, 2008 7:28 pm

Creo que una reunión para la familia Sinclair es buena. Me gustaría participar, pero tengo que aprender más español!

Me gustaría traer unas máquinas con el Spectranet...tenemos que hacer un "router" para la red de Sinclair a Ethernet.
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Evento para 2009 - El día Sinclair

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Nov 01, 2008 7:31 pm

winston escribió:Creo que una reunión para la familia Sinclair es buena. Me gustaría participar, pero tengo que aprender más español!
Me gustaría traer unas máquinas con el Spectranet...tenemos que hacer un "router" para la red de Sinclair a Ethernet.

¿Hacer el router con un Spectrum que tenga dos Spectranet's? ¿O hacerlo con dos Spectrum's, cada uno con un Spectranet y una Interface 1 para conectarlos entre sí?
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
ron
rst 0
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 05, 2008 4:47 pm

Re: Evento para 2009 - El día Sinclair

Mensaje por ron » Sab Nov 01, 2008 7:34 pm

¿ Y no es bastante ya con la RetroParty ?, vamos no se, pero se me hace como un evento muy loable, dado que permitirá que muchos grupos se puedan reunir para pasarlo bien.

Precisamente el poder juntar físicamente a muchos grupos / personas, lo que esto permite es que se promuevan proyectos dentro de cada uno, buscando como no, los fines para los que se reúnen, evidentemente.

Ya que la RetroParty se perfila como primero de Mayo o algo así, una reunión solo para Sinclair tiene sentido, pero en la práctica, ¿porque no aprovechar todos los esfuerzos de la RetroParty?

Que la RetroMadrid ahora mismo esté en el aire no significa tampoco nada, es decir, que se haga o no se haga carece totalmente de interés dado que hay muchas alternativas y buenas. Creo que primero deberíamos de echar a andar otras cosas más importantes y en vista de como se den lo que organicemos, podemos ir pensando para un futuro, creo que esa es la cuestión.

Ganas de hacer cosas hay, pero... no todos viven en Madrid, hay mucha gente o la gran mayoría que no vive aquí. Yo creo que ahora mismo, más eventos por nuestra parte que la propia RetroParty, son a mi opinión un futurible, pero ahora hay otras cosas que requieren mas atención y dedicación.

Me esperaría a ver que tal sale todo lo que se plantee este año, de momento vamos bien servidos.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Evento para 2009 - El día Sinclair

Mensaje por radastan » Sab Nov 01, 2008 8:29 pm

Lo del día Sinclair es por tener un evento propio en el calendario para la familia. La retro party es algo muy distinto, se puede unir todo ahí, si, pero también diluye un poco la presencia del sistema.

Los usuarios de MSX tienen su RU en Barcelona, y eso no quita que luego vayan a Retro Madrid, idem para Speccy.org: no va a ir a Retro Madrid, todavía no se ha pronunciado con la retor party porque no hemos abierto ni la web (la semana que viene... cruzo los dedos), pero veo lógico un evento destinado sólo a la familia Sinclair. Lo bueno es que podemos contentarnos con un local pequeño, algo como lo del décimo aniversario de Madrid DC, y otra razón para hacerlo es el 25 aniversario del QL... lo mismo lo celebramos otro año, que se queda sólo en esta edición.

Un ejemplo práctico: en Retro Madrid sólo es posible prestar atención a la interfaz de vídeo de Mc Leod en una conferencia, en exposición es algo que muchos visitantes no entenderán. En la retro party es un buen sitio para mostrarlo, pero siempre que se haga con el proyector principal y con varias demostraciones para todos los de la party (en la que algunos estarán con sus competiciones... y tendrán que elegir si perdérselo si no lo organizamos bien).

No se, creo que va siendo hora de probar a tener varios eventos y ver si funciona la cosa, si vemos que no funciona nos volvemos a agrupar por eventos grandes... pero si hay ganas es estúpido quedarnos así.

Pero, como bien está sucediendo, es cosa de discutirlo.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
ron
rst 0
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 05, 2008 4:47 pm

Re: Evento para 2009 - El día Sinclair

Mensaje por ron » Sab Nov 01, 2008 10:57 pm

Creo Radas que tienes que venir a la Dream Party y sabrás de primera mano como se cuecen estas cosas, porque aparte de la gente de la dream estará ( ya confirmado) mucha gente del ambiente retro ( va todo de la mano).

Creo que te servirá para hacerte una idea de la cantidad de cosas útiles que salen de un evento de este tipo. NO te lo pienses y ven ya verás como tu forma de ver esto cambia, de hecho necesitas tener sensaciones y experimentar lo que te digo, verás como luego es todo mucho más sencillo y generoso.

No hace falta tanto de aquí y organizo y monto y pongo, es mucho más sencillo, créeme.

Una vez que pase la DreamParty ten por seguro que se van a empezar a poner en marcha muchos proyectos y cosas, esperemos que sea el cartucho que la scene necesita para muchas cosas a las que estábamos muy mal informados y acostumbrados.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados