Preparando la siguiente Run ZX, en Madrid

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
metalh4mster
Herbert
Mensajes: 81
Registrado: Lun Nov 09, 2015 8:28 am
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Preparando la siguiente Run ZX, en Madrid

Mensaje por metalh4mster » Sab Nov 18, 2017 6:33 pm

Muy buenas a todos,

Hemos empezado a preparar la tercera edición de Run ZX, que tendrá lugar en Madrid.

Mientras acabamos de confirmar fecha y lugar para nuestro tercer encuentro anual: ¿os gustaría realizar alguna actividad o que os guardemos un hueco para traer vuestros cacharros? Dejamos el hilo aquí abierto para propuestas, ideas y comentarios... mientras seguimos a fondo con la organización.

Muchas gracias, ¡os esperamos!

Imagen
---
La galería de fotos de la última edición, aquí:
https://www.flickr.com/photos/auic/albu ... 6619097986

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: Preparando la siguiente Run ZX, en Madrid

Mensaje por chernandezba » Dom Nov 19, 2017 10:52 pm

MUY buena idea! Si puedo, voy
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Preparando la siguiente Run ZX, en Madrid

Mensaje por radastan » Lun Nov 20, 2017 10:23 am

Ojalá me venga bien de fecha esta vez. Me apuntaría sin dudar.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
metalh4mster
Herbert
Mensajes: 81
Registrado: Lun Nov 09, 2015 8:28 am
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Preparando la siguiente Run ZX, en Madrid

Mensaje por metalh4mster » Sab Dic 02, 2017 4:10 pm

chernandezba escribió:MUY buena idea! Si puedo, voy
Genial César: en esta edición también pondremos algunos puestos con ZesarUX, como hicimos en la edición anterior. ¡Contar contigo nos haría mucha ilusión! Si te animas, podemos organizar una demo en vivo o una pequeña charla; no dudes en escribir y nos ponemos en marcha.
radastan escribió:Ojalá me venga bien de fecha esta vez. Me apuntaría sin dudar.
¡Muchas gracias Radastan! Dentro de la Run ZX dedicaremos una actividad a la ficción interactiva. Actualmente estamos hablando con gente del CAAD; el evento se va a emplazar en Marzo por lo que creo que quedará muy lejos del concurso de "Elige tu propia Aventura". Si te apetece participar tenemos tiempo, podemos revisarlo con calma.

Avatar de Usuario
metalh4mster
Herbert
Mensajes: 81
Registrado: Lun Nov 09, 2015 8:28 am
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Preparando la siguiente Run ZX, en Madrid

Mensaje por metalh4mster » Dom Dic 03, 2017 11:57 am

En otro orden de cosas, ¡ya tenemos fecha, lugar e ilustración para el cartel! :)

La siguiente Run ZX 2018 tendrá lugar el próximo sábado 17 de Marzo, en MediaLab-Prado (Madrid). Contamos con toda una ilustración de @JMV para el cartel definitivo, así como con el apoyo del grupo #codeAttack de MediaLab, que pudimos conocer gracias a @Utopian. Junto a @EMS y la @AUIC estamos trabajando ya en preparar el calendario de actividades.

Imagen

Si os apetece participar en la organización, actividades, asistir o traer vuestro ordenador preferido no dudéis en dejar un mensaje por aquí para guardaros un puesto: gracias a @Z80user contaremos con más televisores que nunca, para que sólo tengáis que venir con el Spectrum en la mochila :wink:

Avatar de Usuario
josepzin
Jack The Nipper
Mensajes: 117
Registrado: Vie Oct 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Preparando la siguiente Run ZX, en Madrid

Mensaje por josepzin » Dom Dic 03, 2017 2:31 pm

Agregado a la agenda de Retroinvaders :!:

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Re: Preparando la siguiente Run ZX, en Madrid

Mensaje por utopian » Lun Dic 04, 2017 12:53 pm

En principio la fecha me viene bien, así que contad con mi hacha.

Avatar de Usuario
metalh4mster
Herbert
Mensajes: 81
Registrado: Lun Nov 09, 2015 8:28 am
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Preparando la siguiente Run ZX, en Madrid

Mensaje por metalh4mster » Mié Dic 13, 2017 1:19 am

josepzin escribió:Agregado a la agenda de Retroinvaders :!:
Muchas gracias @josepzin!
utopian escribió:En principio la fecha me viene bien, así que contad con mi hacha.
Es una buena noticia, además en el próximo torneo de 2018 seguro que contamos con @Teirusu, experto en espadas a dos manos de doble filo y cortador de cabezas oficial de la primera edición de Run ZX: ¿habrá choque de campeones? En unos meses lo sabremos :-)

Como actualización, ya está maquetada la versión definitiva del cartel con logos y fecha. Sólo nos queda hacer llegar una nota de prensa para MediaLab, en la que plantearemos una versión preliminar de la agenda de actividades. En caso de que queráis participar o proponer una actividad, no dudéis en avisarnos para adaptar los contenidos lo mejor posible.

Avatar de Usuario
metalh4mster
Herbert
Mensajes: 81
Registrado: Lun Nov 09, 2015 8:28 am
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Preparando la siguiente Run ZX, en Madrid

Mensaje por metalh4mster » Vie Dic 29, 2017 12:43 pm

Bueno, ¡¡pues ya tenemos el cartel terminado!! :)

Imagen

Contaremos con @RetroWorks, @ZX-Uno, @ZesarUX y @Arganbot; y es posible que pronto se incorpore algún grupo más dentro del ámbito del CAAD. Si queréis venir y montar vuestros cacharros, no dudéis en avisarnos lo antes posible: el espacio como siempre será libre y gratuito, pero limitado hasta completar aforo.

--

En cuanto a actividades, estamos preparando un taller dedicado a la Aventura para Spectrum, en el que enseñaríamos cómo utilizar el parser DAAD por equipos, con el objetivo de hacer una aventura sencilla. Dejaríamos el resto del día para que los participantes puedan rematar los trabajos desarrollados en el taller y los presenten a concurso, que se resolvería ya por la tarde :wink:

También tenemos previsto realizar un taller por equipos dedicado al control de periféricos (robots, cafeteras, etc. ) a través del Spectrum con BASIC, que dependerá del tiempo disponible que tengamos en Enero para preparar el taller. En esta parte el mayor reto sería preparar el interface, que ahora mismo está en proceso de diseño y pruebas. Según veamos cómo avanza, tiraremos adelante.

Avatar de Usuario
metalh4mster
Herbert
Mensajes: 81
Registrado: Lun Nov 09, 2015 8:28 am
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Preparando la siguiente Run ZX, en Madrid

Mensaje por metalh4mster » Jue Ene 18, 2018 5:16 pm

Aprovechando la ocasión, aquí podréis encontrar el programa preliminar* en la web de MediaLab:
http://medialab-prado.es/article/run-zx ... -de-8-bits

También encontraréis la convocatoria para el encuentro en EventBrite, para confirmar asistencia**:
https://www.eventbrite.es/e/entradas-ru ... 2311099638

*: Tenemos pensado pasar el programa oficial a principios de Febrero, a medida que podamos cerrar el debate (contamos de momento, con la participación de Snatcho) entre otros detalles como el torneo, exposiciones... @Juanfra nos comenta que podemos hacer una temática, ¡se aceptan propuestas!

**: También estamos haciendo previsión para traer una parte de la amplia colección de 'teles' de Z80user: si necesitáis espacio para trastear, siempre podemos intentar poneros una tele para que no vayáis cargados a la reunión :) . No dudéis en avisarnos para reservaros un espacio; el evento es gratuito y de entrada libre, hasta completar aforo.

Y eso es todo, ¡seguimos adelante!

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Preparando la siguiente Run ZX, en Madrid

Mensaje por zx81 » Jue Ene 18, 2018 10:03 pm

Me molaría ir, y es un día perfecto para huir de las Fallas, y aprovechar para enseñar en vivo y en directo mi emulador ZXBaremulator que, por aquello de que necesita una PI, lo conoce poca gente.

Pero ya veremos, planificar con dos meses me resulta muy complicado y habitualmente lo tengo difícil los fines de semana, pero a lo mejor suena la flauta... :roll:
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

electroverbena
rst 0
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 18, 2018 7:41 am

Re: Preparando la siguiente Run ZX, en Madrid

Mensaje por electroverbena » Jue Ene 18, 2018 11:20 pm

Hola,
me llamo Jesús Jara, pertenezco a un grupo de música con código informático llamado Live Code Mad, también nos reunimos en Medialab Prado, lugar donde vais a celebrar el próximo Run ZX.

Me gustaría saber si estaríais abiertos a que organizáramos un concierto de música 8bits durante el RunZX, al acabar, allí mismo, en el auditorio de Medialab (antes de las 21h) o en otro lugar (después de las 21h).

Aunque normalmente usamos ordenadores contemporáneos para hacer música, algunos/as de nosotros/as tenemos GameBoys y nos encantaría montar un evento donde poder probar a hacer música con ellas. También podríamos invitar a gente del grupo a hacer directos usando samples y sintes digitales con sonidos de 8bit.

Qué os parece?
Quedo a la espera.
Jesús

zenvoid
rst 0
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 21, 2018 5:13 pm

Re: Preparando la siguiente Run ZX, en Madrid

Mensaje por zenvoid » Dom Ene 21, 2018 6:09 pm

electroverbena escribió:Me gustaría saber si estaríais abiertos a que organizáramos un concierto de música 8bits durante el RunZX, al acabar, allí mismo, en el auditorio de Medialab (antes de las 21h) o en otro lugar (después de las 21h).
Hola Jesús, soy Roberto del grupo codeAttack de Medialab. Eso que nos propones estaría genial. Recuerdo que en una ocasión pensábamos dedicar una jornada con vosotros a imitar la música de juegos de 8 bits con Sonic Pi, aunque no llegamos a hacerlo (de eso hace bastante, ni siquiera se llamaba codeAttack el grupo todavía...).

¿Sería posible imitar fragmentos de música de los juegos de Spectrum más conocidos durante el concierto? Seguramente a la gente le gustaría.

Avatar de Usuario
metalh4mster
Herbert
Mensajes: 81
Registrado: Lun Nov 09, 2015 8:28 am
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Preparando la siguiente Run ZX, en Madrid

Mensaje por metalh4mster » Vie Ene 26, 2018 3:38 pm

zx81 escribió:Me molaría ir, y es un día perfecto para huir de las Fallas, y aprovechar para enseñar en vivo y en directo mi emulador ZXBaremulator que, por aquello de que necesita una PI, lo conoce poca gente.

Pero ya veremos, planificar con dos meses me resulta muy complicado y habitualmente lo tengo difícil los fines de semana, pero a lo mejor suena la flauta... :roll:
¡Pues estaría muy bien conocerte :) !

Si al final encuentras hueco, no dudes en avisarnos para guardar un espacio en el evento. Si quieres, siempre puedes confirmar asistencia aquí: https://www.eventbrite.es/e/entradas-ru ... 2311099638# También hemos creado el evento en Facebook, vinculado a EventBrite: https://www.facebook.com/events/570628279966270

Avatar de Usuario
metalh4mster
Herbert
Mensajes: 81
Registrado: Lun Nov 09, 2015 8:28 am
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Preparando la siguiente Run ZX, en Madrid

Mensaje por metalh4mster » Jue Feb 15, 2018 3:27 pm

Bien! Ya tenemos todo listo!

Hemos subido el calendario de actividades a la web de Medialab;
También encontraréis un resumen en la siguiente noticia de aquí:

Sólo queda seguir trabajando en los talleres; iremos dejando algún avance en twitter y facebook sobre la marcha.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados