Mentiras y falacias en contra de Topo soft.
Publicado: Jue May 01, 2008 6:01 pm
La controvertida página Computer Emuzone, que se define como la página de los juegos españoles, vuelve a verter información de lo más tergiversada y sin comprobar en ningún momento la veracidad de lo que en ella se expone.
Vamos a resumir parte de las cosas que dice en una "supuesta entrevista" a un miembro de GG.L. llamado Javier Sánchez Alcázar (G.LL. 1.990)
http://computeremuzone.com/?id=entrevista&pg=12
El entrevistador, el WEB Master Karnevi, sin contrastar en ningún caso la información publica sin más las controvertidas declaraciones del tal Javier.
Dice así...
Así fuera de entrevista... ¿Sabes que Dinamic me plagió el comecocos? Les mandé una maqueta con la idea y lo que podría llegar a ser, pero tuve el fallo de no registrarlo y a los 6 meses lo sacaron.
>>KARNEVI>> Pero, y perdona mi desconocimiento... ¿Qué comecocos?
Me tocó mucho las narices, pero...
Dinamic saco un comecocos del que no recuerdo su nombre, era uno en 3D.
>> ¿En qué época?
En el 88/89 si no recuerdo mal. Y TRON fue otro plagio de Dinamic.
>> Ahhh, ¿hablas de Mad Mix 2 de Topo? Y de Zona 0, también de Topo.
Sip... Topo compró las patentes a Dinamic.
>> ¡Qué me dices!
¡¡¡Tela!!! Pero eso son cosillas que no podemos poner... Aunque ya me gustaria.
>> Podemos poner lo que quieras que ponga. De todos modos, discrepo un poquillo con lo de Mad Mix 2. Mad Mix 1 era un plagio bastante descarado de Pac-Man; de hecho, en la versión europea prescindieron de la primera fase. Y Mad Mix 2 era un plagio de Pac-Mania.
Ahora no recuerdo el titulo, de veras... De la parte del comecocos... Lo que sí recuerdo es que lo publicaron en una revista o varias que buscaban o compraban ideas para la industria del videojuego. Creo recordar que en MicroHobby, pero tampoco estoy seguro de ello.
>> (Le enseño unas imágenes a Javier del Mad Mix Game y le pregunto si se refiere a ese juego)
Éste es. Clavado en la parte del scroll.
>> ¿Y dices que te lo plagiaron? En el aspecto técnico, supongo, porque la idea está claro de dónde viene.
Sí, toda la idea y desarrollo del mismo (sí, la idea es la original del PAC-MAN, eso esta claro. Pero los cambios no).
Puse la idea del scroll de no tener toda la pantalla al mismo tiempo. El sistema del juego es el mismo de toda la vida.
>> Oye, ¿y cómo fue? ¿Les mandaste una maqueta?
No, completa no, sólo una parte con un escrito de lo que tenía en mente desarrollar. Y les preguntaba, además, si podría ser de su interés para que me lo distribuyeran ellos.
>> ¿Y se lo enviaste a Dinamic o a Topo? Y si fue a Dinamic, ¿cómo te enteras de lo de la venta de patentes? (esto es muuuy interesante).
El que ha realizado todas o gran parte de las músicas de los juegos de TOPO es Ángel Martínez (gran amigo mío) -Lords of the Sound-, el que las hizo en la última época de Topo, tras Gominolas más o menos . Tiene en su web site músicas de los juegos en los que participó
>> ¿Y eras amigo de él en aquella época o te enteraste después?
Ya era amigo mío de juergas; salíamos un grupillo, algunos de ellos de los Blasters de Amiga, un grupo de piratas de la época. Yo, además, antes del desarrollo del juego Corrupt y durante el diseño, colaboraba con alguna publicación (Amstrad Acción) realizando pokes y cargadores de vidas infinitas; pero nunca firmaba como yo, utilizaba un apodo: Diabolic.
Les mandaba trucos y uno de los pokes que realicé fue el de Sgrizam. Creo que ésa me la regalaron al hacerme socio de la tienda Megagames, durante un par de meses; era una publicacion de usuarios... Eso era en el año 87.
>> Entonces no quieres que se mencione el affaire comecocos, ¿no?
No... Sería buscar problemas inútiles, porque luego ya sabes lo que pasa: "eso no es ciertoooo, demuéstralooooo"... Y si encontrara el material podría demostrarlo y ya la tendriamos liada... Y no vale la pena manchar el nombre de una de las mejores épocas de la historia. ¿Tú que crees?
>> Pues respecto a lo de manchar el nombre, no sé, hasta cierto punto. Más o menos en el mundillo se han ido conociendo todas las picarescas que rodearon la industria, pero respeto tu opinión.
Te lo dejaré a tu elección, puedes ponerlo si deseas o si crees conveniente hacerlo.
Está claro que el sr. Karnevi vuelve al ataque con las difamaciones más bestiales que hemos visto hasta ahora.
Ya no sólo se habla de mi nombre, Alfonso Fernandez Borro, ahora se intenta manchar la reputación de los juegos en los que intervine de una forma directa y esto ya no se puede consentir.
-1. El Juego Mad-Mix 2 se realizó en Topo soft. desde cero en un momento en los que ya no se recogía información o productos de fuera, porque Javier Cano se había marchado de la empresa fundando Animagic.
-2. El Juego Zona 0 es la continuación del juego R.A.M. que posteriormente se cambió a Tronner y luego se desarrollo desde cero entre Rafael Gómez y yo, y la mayor parte de las ideas de diseño son mias y el resto de Rafayo.
-3. Cuando Gominolas dejó de hacer melodias no fue Lord of Sounds quien tomó el relevo, si no otro chico de Dinamic (casi acierta pero no) que firmaba como T.P.M. llamado Ruben y que era grafista, no músico enb Dinamic.
-4. Topo NUNCA compró los derechos de nada a DINAMIC, es bién sabido que ambas empresas estaban enfrentadas, por lo que lo único que se alienta con esto es a malmeter, difamar, mentir, utilizar el libelo, transmitir informaciones sin contrastar verazmente, cosas que ya sabemos por desgracia y que tenemos que seguir padeciendo por falta de justicia en este país.
Desde aquí hago un llamamiento a que se retire esta información de caracter errónea porque es una tras otra y ya estamos hartos de tanta basura vertida.
No tengo que añadir nada más, vosotros tenéis la libertad de dar vuestros comentarios, el mio ya lo sabéis, másde lo mismo contra mi persona y con todo lo que he hecho para este mundo del videojuego.
Saludos
-AF-
Vamos a resumir parte de las cosas que dice en una "supuesta entrevista" a un miembro de GG.L. llamado Javier Sánchez Alcázar (G.LL. 1.990)
http://computeremuzone.com/?id=entrevista&pg=12
El entrevistador, el WEB Master Karnevi, sin contrastar en ningún caso la información publica sin más las controvertidas declaraciones del tal Javier.
Dice así...
Así fuera de entrevista... ¿Sabes que Dinamic me plagió el comecocos? Les mandé una maqueta con la idea y lo que podría llegar a ser, pero tuve el fallo de no registrarlo y a los 6 meses lo sacaron.
>>KARNEVI>> Pero, y perdona mi desconocimiento... ¿Qué comecocos?
Me tocó mucho las narices, pero...
Dinamic saco un comecocos del que no recuerdo su nombre, era uno en 3D.
>> ¿En qué época?
En el 88/89 si no recuerdo mal. Y TRON fue otro plagio de Dinamic.
>> Ahhh, ¿hablas de Mad Mix 2 de Topo? Y de Zona 0, también de Topo.
Sip... Topo compró las patentes a Dinamic.
>> ¡Qué me dices!
¡¡¡Tela!!! Pero eso son cosillas que no podemos poner... Aunque ya me gustaria.
>> Podemos poner lo que quieras que ponga. De todos modos, discrepo un poquillo con lo de Mad Mix 2. Mad Mix 1 era un plagio bastante descarado de Pac-Man; de hecho, en la versión europea prescindieron de la primera fase. Y Mad Mix 2 era un plagio de Pac-Mania.
Ahora no recuerdo el titulo, de veras... De la parte del comecocos... Lo que sí recuerdo es que lo publicaron en una revista o varias que buscaban o compraban ideas para la industria del videojuego. Creo recordar que en MicroHobby, pero tampoco estoy seguro de ello.
>> (Le enseño unas imágenes a Javier del Mad Mix Game y le pregunto si se refiere a ese juego)
Éste es. Clavado en la parte del scroll.
>> ¿Y dices que te lo plagiaron? En el aspecto técnico, supongo, porque la idea está claro de dónde viene.
Sí, toda la idea y desarrollo del mismo (sí, la idea es la original del PAC-MAN, eso esta claro. Pero los cambios no).
Puse la idea del scroll de no tener toda la pantalla al mismo tiempo. El sistema del juego es el mismo de toda la vida.
>> Oye, ¿y cómo fue? ¿Les mandaste una maqueta?
No, completa no, sólo una parte con un escrito de lo que tenía en mente desarrollar. Y les preguntaba, además, si podría ser de su interés para que me lo distribuyeran ellos.
>> ¿Y se lo enviaste a Dinamic o a Topo? Y si fue a Dinamic, ¿cómo te enteras de lo de la venta de patentes? (esto es muuuy interesante).
El que ha realizado todas o gran parte de las músicas de los juegos de TOPO es Ángel Martínez (gran amigo mío) -Lords of the Sound-, el que las hizo en la última época de Topo, tras Gominolas más o menos . Tiene en su web site músicas de los juegos en los que participó
>> ¿Y eras amigo de él en aquella época o te enteraste después?
Ya era amigo mío de juergas; salíamos un grupillo, algunos de ellos de los Blasters de Amiga, un grupo de piratas de la época. Yo, además, antes del desarrollo del juego Corrupt y durante el diseño, colaboraba con alguna publicación (Amstrad Acción) realizando pokes y cargadores de vidas infinitas; pero nunca firmaba como yo, utilizaba un apodo: Diabolic.
Les mandaba trucos y uno de los pokes que realicé fue el de Sgrizam. Creo que ésa me la regalaron al hacerme socio de la tienda Megagames, durante un par de meses; era una publicacion de usuarios... Eso era en el año 87.
>> Entonces no quieres que se mencione el affaire comecocos, ¿no?
No... Sería buscar problemas inútiles, porque luego ya sabes lo que pasa: "eso no es ciertoooo, demuéstralooooo"... Y si encontrara el material podría demostrarlo y ya la tendriamos liada... Y no vale la pena manchar el nombre de una de las mejores épocas de la historia. ¿Tú que crees?
>> Pues respecto a lo de manchar el nombre, no sé, hasta cierto punto. Más o menos en el mundillo se han ido conociendo todas las picarescas que rodearon la industria, pero respeto tu opinión.
Te lo dejaré a tu elección, puedes ponerlo si deseas o si crees conveniente hacerlo.
Está claro que el sr. Karnevi vuelve al ataque con las difamaciones más bestiales que hemos visto hasta ahora.
Ya no sólo se habla de mi nombre, Alfonso Fernandez Borro, ahora se intenta manchar la reputación de los juegos en los que intervine de una forma directa y esto ya no se puede consentir.
-1. El Juego Mad-Mix 2 se realizó en Topo soft. desde cero en un momento en los que ya no se recogía información o productos de fuera, porque Javier Cano se había marchado de la empresa fundando Animagic.
-2. El Juego Zona 0 es la continuación del juego R.A.M. que posteriormente se cambió a Tronner y luego se desarrollo desde cero entre Rafael Gómez y yo, y la mayor parte de las ideas de diseño son mias y el resto de Rafayo.
-3. Cuando Gominolas dejó de hacer melodias no fue Lord of Sounds quien tomó el relevo, si no otro chico de Dinamic (casi acierta pero no) que firmaba como T.P.M. llamado Ruben y que era grafista, no músico enb Dinamic.
-4. Topo NUNCA compró los derechos de nada a DINAMIC, es bién sabido que ambas empresas estaban enfrentadas, por lo que lo único que se alienta con esto es a malmeter, difamar, mentir, utilizar el libelo, transmitir informaciones sin contrastar verazmente, cosas que ya sabemos por desgracia y que tenemos que seguir padeciendo por falta de justicia en este país.
Desde aquí hago un llamamiento a que se retire esta información de caracter errónea porque es una tras otra y ya estamos hartos de tanta basura vertida.
No tengo que añadir nada más, vosotros tenéis la libertad de dar vuestros comentarios, el mio ya lo sabéis, másde lo mismo contra mi persona y con todo lo que he hecho para este mundo del videojuego.
Saludos
-AF-