Proyectos ¿cancelados?

Ajusta tu azimut si no quieres acabar aquí
Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Proyectos ¿cancelados?

Mensaje por na_th_an » Dom Abr 13, 2008 1:16 am

¿Eres el autor del Pasmo? Aprovecho para darte la enhorabuena, entonces :D Sólo lo empleo indirectamente (porque programo en C, mayormente), pero creo que es una aportación increíble a la escena.

Yo, por hache o por be, sí que tengo basante buena relación con Alvin Albrecht, creador de splib2, SP1 y colaborador en el proyecto z88dk. Gracias a él programo juegos, por un lado por la biblioteca que se curró y por otro por ser tan espléndido que no duda en ofrecerte toda la ayuda que necesites cada vez que quieres probar algo nuevo.

Todos pecamos de no ofrecer el suficiente feedback. Yo mismo soy un puto quejica sobre el tema, en caliente, pero luego me siento a pensarlo y veo que yo hago lo mismo :oops:

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: Proyectos ¿cancelados?

Mensaje por DeusX » Dom Abr 13, 2008 2:13 am

na_th_an escribió:Todos pecamos de no ofrecer el suficiente feedback.


En mi opinión, no hay motivo para ofrecer ese feedback porque sí. Habría que suponer que cuando en un trabajo algo te llama la atención positiva o negativamente (en otras palabras, no te deja frío en una u otra dirección), ese retorno está más que justificado, e incluso creo que no sacudírselo de encima una vez habiéndonos llamado esa atención es un acto de gandulería que poco cuesta contrarrestar. Pero por otra parte, el mensaje de apoyo sin causa alguna rebaja la calidad de otros que puedan venir y que sí sean aportadores. Realidad que afecta posteriormente a todos en diverso grado: desarrollador (porque no conoce el verdadero efecto de su trabajo), remitente del comentario (porque no está haciendo uso ni aportando un verdadero feedback) y terceros (que asumen un prejuicio sobre el trabajo del desarrollador, y que puede que afecte a la integridad de su propia opinión hasta dejarla de lado).

na_th_an escribió:
Yo mismo soy un puto quejica sobre el tema


Otros casos aparte que desconozco, en tu última entrega de ptcyr podrías tener perfectamente motivo para sentirte así, por ejemplo. Resulta que han pasado ya bastantes días desde su salida, y ya me permití hacer un amago de lo que sigue.

¿Sería ésta una buena oportunidad (una de otras muchas, pero posiblemente buena en este instante) para valorar, para echar ojo a la calidad de atención que, como receptores de trabajos ajenos, estamos acostumbrados a ofrecer? Si me equivocara me haces saber la oportuna corrección... pero intuyo que el primero de abril (y la salida de tu #8 ese mismo día) fue el motivante de tu recientemente publicada reseña acerca del Mire Mare que aportó Anjuel.

No deja de ser una nimiedad tan intrascendente como jocosa. Un pasatiempo. Algo olvidable, que se hace sobre todo por diversión propia y que no pretende rascar a ninguna alta esfera. Pero publicaste esa reseña. Y no me negarás que hubiera sido mínimamente normal que en los entornos habituales vinculados al Spectrum al menos hubiera habido unas mínimas entradas dando cuenta de la licencia cachonda de dicha reseña. Vamos a quedarnos en los dedos (en plural) de una mano: con que la cifra de 'acuses de recibo' se hubiera movido entre las 2-5 personas la cosa habría llegado a unos límites aceptables y hasta normales (que no deseables, aunque dejémoslo así). Pero no; porque habiendo estado al corriente de la cuestión, sólo tengo constancia (diría que verificada) de un único comentario público al respecto. Para el resto de entradas a modo de respaldo, y cambiando las palabras para respetar a las personas que las escribieron, nos encontramos con los habituales "está chulo", "para cuándo el siguiente", "buen pectoral, la moza de la tercera página" y derivados.

La afectación que este resultado a tí te implique, sea mayor o menor, es algo que en tí debe quedar y que por tanto nadie debemos ponernos a valorar. Pero más allá, y trasladando esta realidad cada vez más cotidiana a otros trabajos, sean o no escritos, situaciones así no sólo se repiten sino que se empiezan, en mi opinión, a convertir en nuestro medio habitual tal cual si fuera el aire que respiramos, que lo tenemos constantemente alrededor pero que ni vemos ni rara vez pensamos en él.

Cerrando el círculo, opino que la indiferencia es más fácilmente combatible de lo que nos imaginamos... pero que todavía nos queda camino para poder decir que los desarrolladores no tienen razón de quejarse cuando lo hacen. No sólo ahora ni por este caso en concreto, pero es así.
dei ex machinis

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Proyectos ¿cancelados?

Mensaje por na_th_an » Dom Abr 13, 2008 1:40 pm

Lo de mire mare, en efecto, pretendía ser un arma de doble golpe. En primer lugar, para celebrar el "April's Fools", ya que el 28 de Diciembre ya todo el mundo se espera las bromas por tradición casi nadie se cosca del 1 de Abril. En segundo lugar, para denunciar la falta de feedback, digamos, crítico. En realidad, Anju y yo esperábamos algún desplante en algún foro sobre el tema, pero no ha habido ninguna reacción. Ni así, ni así :D

Lo mismo me ocurrió cuando anuncié toda la tralla para ZX81. Había aquí en el foro un hilo de gente que se mostraba muy entusiasta sobre el tema, sobre todo con el hecho de buscar desarrolladores para la maquinita. Esto coincidió con el anuncio que me hizo Albrecht sobre su port de la SP1 para ZX81 en hi-res y sobre el mejor driver de z88dk para esta configuración, así que preparé un PTCYR bastante monográfico (el número 5), anunciando la noticia de forma extensa e incluso anunciando mi intención de portar Infinity a ZX81 en hi-res. Pero el tema causó impacto cero. Incluso poniendo un enlace a la noticia en el susodicho hilo, ni siquiera se molestaron en contestar. Siguieron hablando de sus cosas, sin prestar la más mínima atención. Esto fue un pequeño varapalo, ya que, en gran medida, hice el artículo para los participantes en ese hilo.

Como sé que hay gente que sí le hace risa leerlo de vez en cuando, lo sigo haciendo. Pero lo que sí es cierto es que en este mundillo hay que tener voluntad férrea para seguir con los proyectos, porque la recompensa de verlos terminados, en muchas ocasiones, es mínima o nula.

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Re: Proyectos ¿cancelados?

Mensaje por miguel » Dom Abr 13, 2008 4:08 pm

na_th_an escribió:Pero lo que sí es cierto es que en este mundillo hay que tener voluntad férrea para seguir con los proyectos, porque la recompensa de verlos terminados, en muchas ocasiones, es mínima o nula.


Yo pienso de otra forma, que ya he comentado varias veces. Primero hago las cosas por mi (personalizo cuando me quiero referir a la gente con la que suelo trabajar), y la alegría de terminarlos es para mi. Luego si me dicen que les gusta o que no les gusta, pues es otro tema. Pero si haces algo pensando en la "comunidad" y te quieres sentir "pagado" con los agradecimientos o las críticas de la gente, lo llevas claro. Y más aún si sabes que, dependiendo de quien vengan los trabajos, se aplauden por irreales o vaporizantes que sean o se ignoran pese al trabajo que lleven detrás. (los celulares de la Santa Hermandad de los Salvadores de la "Heszena" and friends llegan muy lejos).

Por ejemplo seguro que ni el 10% de la gente que se ha descargado las MicroHobby's o utilizan sus digitalizaciones saben el nombre de quien se pegó todo el trabajo de escaneo. Pero te aseguro que sí lo asocian con quien se lucra vendiendo los DVD's con ese trabajo. Y como este tenemos ejemplos para dar y tomar.

Saludos. :)
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Re: Proyectos ¿cancelados?

Mensaje por S*T*A*R » Dom Abr 13, 2008 6:16 pm

na_th_an escribió:Como sé que hay gente que sí le hace risa leerlo de vez en cuando, lo sigo haciendo. Pero lo que sí es cierto es que en este mundillo hay que tener voluntad férrea para seguir con los proyectos, porque la recompensa de verlos terminados, en muchas ocasiones, es mínima o nula.


Sin embargo se obtiene recompensa emocional mientras los proyectos se anuncian o permanecen stand-by o hold-on, como definías hace unos días, y como te dije en ese momento, me parece una falta de respeto hacia el autor/desarrollador. Al mismo tiempo ya has visto que se aplaude la consecución de cualquier cosa, sea falsa o sea cierta, esté bien hecha o esté mal hecha, se agarra y se añade a la lista de excelencias alcanzadas por la comunidad como prueba de que la cosa va bien.

Ahí falta sinceridad y consecuencia y no está mal pedir antes que conformarse. Que no exista un feedback de un desarrollo terminado se puede entender porque ya sabemos que uno puede ser pasivo en una comunidad, consumir, no generar movimiento y al mismo tiempo contarse como miembro. No votar en unas elecciones generales no te descarta de ser uno de los que viven en España, para entendernos. El inconveniente lo tenemos en la negación ante la realidad, el mantener entre oreja y oreja que sí que hay una escena activa y considerar que quien puede dudar de ello es un enemigo y un aguafiestas con quien no se pretende mantener un diálogo público ni exponer argumentos que puedan ayudar a que la comunidad en general mejore.

Por otra parte tu primera frase me inquieta. Dices que haces el fanzine porque "sé que hay gente que sí le hace risa leerlo de vez en cuando", de lo que se puede entender que si no hubiera gente que lo leyese no lo harías. ¿Podría pasar lo mismo con los juegos? No veo porque no debería ser así, si haces un juego y nadie lo disfruta ¿para qué hacerlo? Vale que tenemos lo de la satisfacción propia pero es innegable que ante obligaciones y quehaceres diarios esa búsqueda de la satisfacción se simplifica cada vez más, uno acaba prefiriendo sentarse en el sofá a ver una teleserie antes que sentarse ante el ordenador a programar un juego, y eso con la edad se incrementa. Si la consecución de un desarrollo no implica una recompensa emocional se buscarán otras actividades más satisfactorias. Está la persistencia, claro, el negarse a abandonar una recreación como puede ser un proyecto anunciado, el no querer cancelarlo -que es el tema estrella de este hilo- una versión desde el otro lado del exceso de halagos durante el making-of, un gustirrinín subconsciente que nos dice que mientras tengamos un proyecto entre manos seguiremos recibiendo apoyo; si no estuviéramos haciendo nada, si no estuviésemos escribiendo en foros repartiendo simpatía no seríamos NADIE.

Ya ves que PTCYR es un mínimo, un tipo de producción de pronta consecución en el que no inviertes meses de trabajo, y sin embargo recibes el mismo feedback que te puede llegar por un juego y se añade a la gran lista de logros escénicos, y sólo por el hecho de existir, ya puedes meter huevos de pascua, noticias bomba o un monográfico lleno de intencionadas falsedades que vas a recibir los mismos golpecitos en la espalda. Y lo que es peor, si publicases una revista física de 100 páginas seguirías recibiendo los mismos apoyos que con PTCYR.

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyectos ¿cancelados?

Mensaje por Borrocop » Dom Abr 13, 2008 6:46 pm

miguel escribió:Yo pienso de otra forma, que ya he comentado varias veces. Primero hago las cosas por mi (personalizo cuando me quiero referir a la gente con la que suelo trabajar), y la alegría de terminarlos es para mi. Luego si me dicen que les gusta o que no les gusta, pues es otro tema. Pero si haces algo pensando en la "comunidad" y te quieres sentir "pagado" con los agradecimientos o las críticas de la gente, lo llevas claro.


Creía que era un bicho raro cuando muchas veces he planteado lo que ahora haces tú, pero veo que en esto pensamos 100% igual. Además se puede decir por mi parte que no necesito el pago ya que las cosas que hice en su tiempo las hice porque me gustaban, cobré bién por ellas, aunque eso siempre era un segundo plano, de ahí que ahora siga haciendo cosas sin cobrar, no por la escena, si no porque disfruto con ello.

Si además a todo ello se acompaña una campaña de descrédito, etc. etc., se podría decir que como sigo haciendo cosas, a pesar de que ya ni siquiera tenga programador que desarrolle lo que yo hago, por lo tanto mayor satisfacción para mi mismo, hacer cosas para mi, hacer tutoriales por si a alguien le pueda ayudar, no necesito palmaditas, no necesito ver mi blog lleno de estúpìdas chupaditas de los mismos de siempre, que más por envidia que por otra cosa, se vanaglorian haciendo péstidas bromas de cualquier cosa que diga o haga.

Ahora, como en otras ocasiones, se pasará de lo que yo escribo, cosa que me la pela, pero que entiendo por quienes no quieren que de mi opinión de algo tan normal como puede ser cancelar un proyecto.

Yo había cancelado todo hasta que me dí cuenta que mi gran satisfacciós es crear, o recrear programas, con o sin ayuda, eso no importa ya que mi satisfacción es mayor al acabar mis gráficos y decir... joer tio, eres capaz de hacer lo que te gusta !!! y sólo me queda pensar , que bueno sería si alguien quisiera compartir contigo esta afición porque así muchos otros disfrutarían de proyectos cancelados, o más bien encarcelados, por quienes no quieren que una ilusión sea compartida.

Saludos

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Re: Proyectos ¿cancelados?

Mensaje por S*T*A*R » Lun Abr 14, 2008 12:37 am

Borrocop escribió:Creía que era un bicho raro cuando muchas veces he planteado lo que ahora haces tú, pero veo que en esto pensamos 100% igual. Además se puede decir por mi parte que no necesito el pago ya que las cosas que hice en su tiempo las hice porque me gustaban, cobré bién por ellas, aunque eso siempre era un segundo plano, de ahí que ahora siga haciendo cosas sin cobrar, no por la escena, si no porque disfruto con ello.


Pero disfrutas ahora, abril de 2008. ¿De qué disfrutabas en el abril de 1995, en el del 2000 o en el del 2004? Es posible que en abril de 2009, 2015 ó 2025 disfrutes con otras cosas muy distintas a las del Spectrum. Ese es el riesgo relacionado con el compromiso o con la exhibición de gustos compartidos o repartidos ante la comunidad, que sin un mínimo de implicación o respecto hacia el público que se ofrecen los disfrutes personales es fácil que muchos proyectos se pierdan en el tiempo.

Fíjate que aunque mostramos la postura de que se hacen cosas porque nos sale de los cataplines, las muestras de descontento por falta de reconocimientos de las obras siempre están allí. Si yo me lo paso bien p.e. pintando paredes lo haré para mí, no os enseñaré fotos de yo con una brocha o con un pañuelo de paleta atado a la cabeza porque la satisfacción es propia, no necesito enseñaros nada de lo que hago si es sólo para mi disfrute personal. Igual cuando termine os cuento como curiosidad lo que hice pero igualmente sería para compartir egocéntricamente mi satisfacción y esperar a que me feliciteis por lo que he hecho. Si me criticais es un riesgo que he de asumir, no por haber pintado paredes merezco -ni espero- que me feliciteis porque lo hecho hecho está para mí. Si os enseño una pared a medio pintar tendré que aceptar que algún día u otro alguno de vosotros me lo recuerde y me pida que termine esa parte de satisfacción, os habré puesto la miel en la boca, habré sido yo quien os habré motivado a estar pendientes de mí y eso, por supuesto, no entra muy bien en la idea de una satisfacción personal.

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyectos ¿cancelados?

Mensaje por Borrocop » Lun Abr 14, 2008 1:01 am

Tu forma de interpretar lo que digo está bastante bién aunque no es comparable ya que tu eres una persona que pinta una habitación.

Aquí sería enseñar la casa entera, tu has terminado tu habitación, el resto de la cas no depende de tí, si no de los "habitantes de ella, del resto de las habitaciones.

Por un lado te enseño mi habitación, por otra te muestro como se hace, como la he pintado, como se maneja la brocha, que cantidad de pintura debes emplear, te muestro incluso con que gama de colores puede quedar bién, soy profesional de la pintura, te lo muestro paso a paso en mi blog, así que por todo ello demuestro que me gusta lo que hago, que disfruto con ello, antes en 1985 con 22 años, en 1996 con 33 años, en 2007 con 44 años y seguramente si vivo en el 2018 con 55 años.

En abril de 1995 disfrutaba, además de lo de siempre hacer gráficos, comentando juegos en Superjuegos (Grupo Z), que creo que también conoces bién, allí hacía los mapas de los juegos de consolas, GB, Supernes, PSX, Megadrive... etc.

Vamos que disfruto desde niño con los juegos, bien haciéndolos, bien jugándolos, o bien destripándolos. Creo que en mi caso seguiré así hasta el final de mis días.

El problema viene cuando al desarrollar aparecen las inmundicias de esta vida, las de siempre, los males de la humanidad, y hacen de una historia sin importancia un lago de mentiras para que acabes ahogado en él. No importa ganar, ni participar en la escena, lo importante es que el otro desaperezca.

Por ello los trabajos que quedan pendientes, cancelados, no lo son. Éstos pasan al momento de ser encarcelados y lo digo por experiencia, puedo dar nombres de los que han sido barridos, pero lo mejor es dejarlo así.

Como verás he abierto un hilo para ver hasta donde llega todo esto. Verás que digo que hago los gráficos y llevo la dirección de los proyectos que se hagan, y como te digo, nadie, o casi nadie moverá un dedo, o simplemente escribirá en ese post.

Hermano hay que desengañarse, yo seguiré haciendo gráficos, seguiré con mis tutoriales, ya que mi dilatada carrera me da la suficiente experiencia como para hablar de todo esto sin que nadie pueda acallarme.

Puede ser que pase como siempre, se cierre el hilo o no participe nadie, ni en este ni el que he abierto, pero con ello se demostrará de nuevo todo lo que hablo, y estimado sr. STAR yo tampoco soy "tan malo" como se dice, simplemente me he defendido de injurias, calumnias y tal y tal, que es fácil desprestigiar a alguien como yo por el simple motivo de decir la verdad.

Resumiendo, veremos quien tiene razón en todo esto, hay un hilo para "descarcelar" unos cuantos proyectos, pero aún así se verá que aquí hay mucho blablabla, mucho producto Juan Palomo, que es la manera de acabar algo, a pesar de contar con personas que podrían compartir ese proyecto y terminarse de una manera profesional.

Lo dicho, Sr. STAR veremos como aquí todo es criticar antes de trabajar, y nos reiremos porque lo gracioso es que es de manera altruista y pudiendo disfrutar todos de ello.

Verás como sacan una contrarréplica en cualquier foro o blog aprovechando que es el dia de los inocentes en Sebastopol o en Guayaquil, que por propia experiencia se puede ver como cuando me había despedido de este foro se aprovechó en otros foros para hacer una parodia de ello en vez de dejar las cosas como son, yo fuera de la escena, pero haciendo mis programillas y disfrutando de ello.

Saludos desde el otro lado

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Re: Proyectos ¿cancelados?

Mensaje por S*T*A*R » Lun Abr 14, 2008 4:17 am

Borrocop escribió:Tu forma de interpretar lo que digo está bastante bién aunque no es comparable ya que tu eres una persona que pinta una habitación.


Pinto habitaciones por placer, para mí, como terapia, como desahogo, por diversión, porque me apetece, porque no he encontrado un hobby más placentero todavía.



Aquí sería enseñar la casa entera, tu has terminado tu habitación, el resto de la cas no depende de tí, si no de los "habitantes de ella, del resto de las habitaciones.


No hace falta, yo sólo pinto mis habitaciones. Si pintara en la casa de los demás entonces sí que sus habitantes podrían actuar pero es que yo no enseño mis habitaciones a nadie, no lo necesito.



Por un lado te enseño mi habitación, por otra te muestro como se hace, como la he pintado, como se maneja la brocha, que cantidad de pintura debes emplear, te muestro incluso con que gama de colores puede quedar bién, soy profesional de la pintura, te lo muestro paso a paso en mi blog, así que por todo ello demuestro que me gusta lo que hago, que disfruto con ello, antes en 1985 con 22 años, en 1996 con 33 años, en 2007 con 44 años y seguramente si vivo en el 2018 con 55 años.


Eso ya es entrar en asuntos ajenos. Si me dejas de dar datos acabaré esperando la próxima entrega y si te cansas o te aburres ¿qué pasa conmigo? No te voy a animar ni felicitar porque seguramente yo no necesito que me enseñes a pintar, quizá he hecho un modulo de FP y allí me han enseñado lo que necesito o igual he ido a la universidad y lo que me han enseñado considero que es mejor de lo que me puedas guiar. Te lo agradeceré, por supuesto, pero no te pondré en un pedestal por enseñarme a pintar si no lo necesito, y si lo necesitara ¿no sería de recibo que utilizase tus técnicas para pintar más y más habitaciones y las enseñara? Pero es que entonces igual no es necesario, las pintaria sólo para mí.



En abril de 1995 disfrutaba, además de lo de siempre hacer gráficos, comentando juegos en Superjuegos (Grupo Z), que creo que también conoces bién, allí hacía los mapas de los juegos de consolas, GB, Supernes, PSX, Megadrive... etc.


Supongo que te pagarían como me pagan a mí. Fíjate la hora que es, ahora mismo estoy trabajando para el Grupo Z y te aseguro que desearía disfrutar estando en la cama y durmiendo como un angelito, o ir al comedor y ponerme una peli en DVD.



El problema viene cuando al desarrollar aparecen las inmundicias de esta vida, las de siempre, los males de la humanidad, y hacen de una historia sin importancia un lago de mentiras para que acabes ahogado en él. No importa ganar, ni participar en la escena, lo importante es que el otro desaperezca.


El problema real no es ese. Si uno quiere hacer lo que desea como afición y satisfacción propia no necesita beneplácitos ni condenas de nadie, simplemente se lía a pintar paredes y aquí paz y allí gloria. La cosa cambia cuando se enseñan esas paredes -o se enseña a pintarlas- y se espera que la gente, no sé ¿nos ignore? ¿nos apoye? Lo lógico es actuar en sociedad, con lo cual la satisfacción propia queda inmediatamente en un segundo plano, se pintan habitaciones y se indica cómo pintarlas bien y se hace notar los fallos que se tienen. El caso es que entonces sí que el decir los fallos se interpretan como ataques, lo suyo sería dialogar, exponer, razonar y reconocer posturas. Muchos siguen pintado paredes y suelos de colores inadecuados para el resto de casa, aportan elementos que entorpecerán al resto de habitantes, se ponen ventanas en el pasillo y puertas que no llevan a ninguna parte. Otros callan, mientras tengan un techo bajo el que cobijarse tanto les da que el retrete esté colgado del techo. Algún otro incluso llega a dar instrucciones vía telefónica para no mancharse la camisa de pintura, manipulando para que otros hagan el trabajo sucio y para convencerles de que sí, que el retrete colgado en el techo es lo mejor para todos. Y todo ello sin contrastar opiniones, sin dialogar, sin querer reconocer que eso que está colgado en el techo no es lo mejor, al contrario, cuando vengan visitas o le demos a la llave de paso del agua lo vamos a flipar. Se piensan que la casa es suya, darán la bienvenida a todo el mundo y les entregarán un pincel a cada uno, venga, a pintar todos, órdenes con impasible ademán. Hay de todo mas lo importante es conocer a esos todos y llegar a acuerdos y concordancias.



Por ello los trabajos que quedan pendientes, cancelados, no lo son. Éstos pasan al momento de ser encarcelados y lo digo por experiencia, puedo dar nombres de los que han sido barridos, pero lo mejor es dejarlo así.


Igual tus proyectos con encarcelados pero yo siempre me he referido a las habitaciones que quedan por pintar, mostradas en sociedad y abandonadas para dedicarse a otras cosas igual de satisfactorias que las de pintar. Se va viendo que se llegan a conclusiones comunes, a la aceptación de una realidad que no me gusta ver ni me apetece que se repita ad eternum, se hace notar que quizá sí que falta que alguien nos diga que hemos pintado bien o mal una habitación y no que nos aplaudan mientras la pintamos, se comenta que quizá hay una falta de sinceridad por parte del resto de habitantes de la casa y todo ello no es para alcanzar una Verdad Absoluta, es para que seamos conscientes y consecuentes de/con la realidad y mejorarla.

Por otro lado ¿cómo se encarcela un proyecto? A mí sólo se me ocurre que te cojan ideas y conceptos y REALICEN el proyecto y lo conviertan en realidad. Si cualquier material intelectual o material es tuyo, nada te impide que tú desarrolles el proyecto antes de que los carceleros lo hagan. Y en caso de que unos u otros lleguen a realizar un juego real supongo que puedes demostrar que tal o cual elemento era de tu propiedad, con lo que CABRÍA ESPERAR que la comunidad te daría públicamente la razón y condenaría a los artífices del proyecto mostrado.



Como verás he abierto un hilo para ver hasta donde llega todo esto. Verás que digo que hago los gráficos y llevo la dirección de los proyectos que se hagan, y como te digo, nadie, o casi nadie moverá un dedo, o simplemente escribirá en ese post.


No lo dudo. Primero que los programadores no crecen en los árboles y los que hay no necesitan que les indiquen qué tienen que programar, su vena artística está por encima de cualquier otro parámetro. Los que hay van por libre o ya cuentan con sus propios grupos y proyectos, incluso puede que el argumento de programar por satisfacción propia en esta ocasión sea motivo para no aliarse con otra gente y aún menos comprometerse en unas pautas de trabajo. Y estoy siendo generoso, programadores se pueden contar con los dedos de la mano de un yakuza y programadores capaces de desarrollar un juego activo y que pase de una pantalla estática e incluya scrolls, movimientos en diagonal y desplazamientos fluidos se pueden contar con los dedos de la mano de un yakuza de los Simpson. El mismo efecto lo obtendrás si anuncias que buscas modelos femeninas para hacer un juego de póker.



Puede ser que pase como siempre, se cierre el hilo o no participe nadie, ni en este ni el que he abierto, pero con ello se demostrará de nuevo todo lo que hablo


Exactamente no sé a lo que te refieres. Seguramente recibirás una, dos colaboraciones a lo sumo porque pides algo muy concreto. Probablemente lo anunciarías y se podría generar de nuevo lo que estamos hablando ahora, paredes que se anuncian que se van a pintar, vítores generalizados y calma densa.



y estimado sr. STAR yo tampoco soy "tan malo" como se dice, simplemente me he defendido de injurias, calumnias y tal y tal, que es fácil desprestigiar a alguien como yo por el simple motivo de decir la verdad.


Yo soy mucho más malo y mucho más peligroso de lo que dicen, no te creas. :twisted:



Resumiendo, veremos quien tiene razón en todo esto, hay un hilo para "descarcelar" unos cuantos proyectos, pero aún así se verá que aquí hay mucho blablabla, mucho producto Juan Palomo, que es la manera de acabar algo, a pesar de contar con personas que podrían compartir ese proyecto y terminarse de una manera profesional.


¿Y eso sería por satisfacción personal?



Lo dicho, Sr. STAR veremos como aquí todo es criticar antes de trabajar, y nos reiremos porque lo gracioso es que es de manera altruista y pudiendo disfrutar todos de ello.


Al contrario, el debate gira alrededor de que se actúa de muchos modos excepto con el de la crítica constructiva y que cuesta entender que los mensajes no positivistas no implican que no sean positivos, y que si un acto es altruista no encaja en la definición pura y dura de 'satisfacción personal', siempre se hace en consideración para con la comunidad, y eso sí que implica compromiso, el mismo que encaja un desarrollador al mostrar su intención de obra a la comunidad, lo que nos lleva al tema de proyectos cancelados.



Verás como sacan una contrarréplica en cualquier foro o blog aprovechando que es el dia de los inocentes en Sebastopol o en Guayaquil, que por propia experiencia se puede ver como cuando me había despedido de este foro se aprovechó en otros foros para hacer una parodia de ello en vez de dejar las cosas como son, yo fuera de la escena, pero haciendo mis programillas y disfrutando de ello.


Pues veremos. De todas formas esperar actuaciones negativas tampoco encaja en todo lo dicho anteriormente, el recuerdo constante y continuado de que hay algo así como "dos bandos", el de los malos y el de los más malos resulta prácticamente indignante. Cuando muestras desasosiego aunque sea jocoso de lo que otros pueden decir, ya dejas claro que de una manera u otra eso te afectará y que tus participaciones escritas denotarán tarde o temprano tu estado. Sí, es posible que se cumplan tus previsiones, o quizá no, no lo sé, pero este continuado quejumbre plañidero enmascarado entre adivinanzas resulta desconcertante. Al menos para mí.

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyectos ¿cancelados?

Mensaje por Borrocop » Lun Abr 14, 2008 6:50 pm

... ¿cómo se encarcela un proyecto? A mí sólo se me ocurre que te cojan ideas y conceptos y REALICEN el proyecto y lo conviertan en realidad. Si cualquier material intelectual o material es tuyo, nada te impide que tú desarrolles el proyecto antes de que los carceleros lo hagan. Y en caso de que unos u otros lleguen a realizar un juego real supongo que puedes demostrar que tal o cual elemento era de tu propiedad, con lo que CABRÍA ESPERAR que la comunidad te daría públicamente la razón y condenaría a los artífices del proyecto mostrado.


Se encarcela de la siguiente manera.

1º. Se comenta en su foro cerrado que no se ayude a tal individuo. ¿y cómo te enteras entontonces? será tu siguiente pregunta, pues fácil, hay personas que juegan al rojo y al negro, sólo es preguntar y te lo dicen a la cara sin problemas, eso sí, en cuanto digas algo públicamente de ello se van a todos los foros públicos y te ponen a parir, te mandan un privado y te dicen que te ayudan si no dices quienes son... ¿pero no habiámos quedado que la escena española es libre?, no señor no lo es.

2º. Se aburre al que te ayuda si se salta el primer punto, se coacciona y acaba por desaparecer, caso en el que están varios programadores que me ayudaban.

3º. Se crea una guerra si es necesario, si lo primero y segundo no vale esta es la mejor forma de hacer desaparecer al que sigue exponiendo públicamente que hay elementos que hacen que ciertas personas como yo no puedan desarrollar el juego entero, eso sí, tengo mis paredes pintadas, la experiencia, otras personas que también colaboran en otros aspectos, por lo que simplemente falta el motor. Esta guerra es una infamia de mentiras, de sacar cosas de lugar, por lo que el-los proyectos quedan cancelados, encarcelados y mientras le dan a la churrera, cosa buena para la escena, que yo aplaudo, si lo que se quiere es la mediocridad o simplemente no elevar un poquito el listón.

No lo dudo. Primero que los programadores no crecen en los árboles y los que hay no necesitan que les indiquen qué tienen que programar, su vena artística está por encima de cualquier otro parámetro.


Claro que no, por descontado, pero ahí vamos a discrepar un poco, ya que por programación podrán tener una buena idea pero no tienen porqué saber de la parte artística.

Yo he visto casos por aquí y por allá de todo esto e incluso decir que si trabajo para tal o cual fundación como programador veo las cosas mejor que tu o aquel. ¿es lógico eso? creo sinceramente que no, y por mucho que trabaje 20 años en el Senado de Fontanero le llamaré para que me arregle la red eléctrica de mi casa, si además tengo cerca a un técnico electricista recién diplomado que me dice como lo va a hacer.

Exactamente no sé a lo que te refieres. Seguramente recibirás una, dos colaboraciones a lo sumo porque pides algo muy concreto. Probablemente lo anunciarías y se podría generar de nuevo lo que estamos hablando ahora, paredes que se anuncian que se van a pintar, vítores generalizados y calma densa.... (viene de cerrar hilos en los que intervengo)....


De nuevo te equivocas porque como tu yo pinto paredes para mi, simplemente me gustaría que se compartiera el-los proyectos con personas que aparecen y dicen que les gustaría participar (es también pintar paredes pero sin gráficos, esos no los mencionas, yo si) que también leo día a día en muchos hilos.

Con esto también queda respondida tu pregunta de si lo hago por satisfacción personal, claro que sí, satisface a cualquiera ver como otros pueden jugar a tus juegos, y de paso sirve como un nuevo eslabón para la superación personal, ya que se encuentran fallos, aciertos, etc... que es lo que cualquier persona necesita si le gusta el trabajo que realiza.

También me comentabas que si cobraba en el Grupo Z, claro que sí, y lo mejor es que colaboraba dentro de las oficinas de Superjuegos, con mis amigos Marcos, Bruno, Pepo, Punisher... etc., así que pintaba dentro del local llamado revistas con personas que hacían que el trabajo se distribuyera, luego contonto dos veces, una por mi trabajo y dos por su difusión.

Al contrario, el debate gira alrededor de que se actúa de muchos modos excepto con el de la crítica constructiva y que cuesta entender que los mensajes no positivistas no implican que no sean positivos, y que si un acto es altruista no encaja en la definición pura y dura de 'satisfacción personal', siempre se hace en consideración para con la comunidad, y eso sí que implica compromiso, el mismo que encaja un desarrollador al mostrar su intención de obra a la comunidad, lo que nos lleva al tema de proyectos cancelados.


Efectivamente, el debate es ese y yo he puntualizado en lo que se, y cuando no doras la píldora en ciertos lugares se considera que te estás equivocando. Mil millones de moscas no están equivocadas, comamos mierda.

Pues no señor, si es mierda digo mierda, no se encaja la crítica, se demuestra gráficamente por mi mismo en el hilo preciso para ello, el propio autor reconoce que no está bién, que se puede mejorar y que no hay tiempo... va a salir en forma de mierda aunque tu te hayas ofrecido, hayas realizado el esfuerzo para mostrar el error.

Desde que pasó esto que te digo ha pasado más de un año, ese producto no ha salido ¿no iba a salir ya? y todo acaba en nada para la escena y para mi una expulsión por decir la verdad y criticar lo que es mierda.

No hay debate cuando una de las personas (no es el caso, esta persona habló conmigo) no quiere, lo malo que no es por tema personal si no por lo que vengo diciendo, que se hace innumerables guerras si es preciso.

Por ello me descojono cuando leo que algún miembro de dicho sitio dice que allí viven bién, que todo lo que se publica en forma de pantallas luego sale.... jajajjaaja (con perdón) porque, como ya decía en otras intervenciones, eso no del todo cierto, y si no podríamos ver las bajas que tienen de proyectos que iban a salir, y no menciono ninguno, es mejor así.

De todas formas esperar actuaciones negativas tampoco encaja en todo lo dicho anteriormente, el recuerdo constante y continuado de que hay algo así como "dos bandos", el de los malos y el de los más malos resulta prácticamente indignante. Cuando muestras desasosiego aunque sea jocoso de lo que otros pueden decir, ya dejas claro que de una manera u otra eso te afectará y que tus participaciones escritas denotarán tarde o temprano tu estado. Sí, es posible que se cumplan tus previsiones, o quizá no, no lo sé, pero este continuado quejumbre plañidero enmascarado entre adivinanzas resulta desconcertante. Al menos para mí



Lógico que no lo entiendas, pero cuando alguien se queja sus motivos tendrá, cuando alguien intenta que le dejen en paz, por algo será.

Que fue un error actuar como actué con mi primer blog, pues si tienes razón, pero cuando se puede difamar sin tener en cuenta el daño profesional que puede llegar a causar, pues hijo te diré, entonces se entenderá que yo no soy Jesucristo y poner la otra mejilla una y otra vez, por lo que obré soltando toda la mierda que la escena me estaba haciendo, y digo la escena porque ellos se consideran los dueños de la escena, este foro en si para ellos es un pequeño pedo ya que sólo habla del ZX y ellos son multiplataforma.

Resumiendo de nuevo, sr STAR verás como se cumple todo lo que te digo, los de siempre sacaran sus historias jocosas de cualquier cosa que no sea lo suyo propio y el hilo pidiendo programadores, sean de basic o de cm quedará en un royundo silencio.

Está claro Borrocop es el spam etc... y mucho cuidadito con él.

Mi vaporwhare será tal por ello, no porque no se halla intentado, luego mis proyectos, sean los que sean, seran encarcelados que no cancelados.

¿No te pareció ´bién ver el Vega Solaris? ¿por qué no todos los que tengo de Topo soft., encima que no tenemos imperativos de fechas ni dinero?

Perdona que te hable en singular, pero que se entienda que no sólo hablo contigo STAR, si no con todo el resto de la escena del spectrum española gracias a Speccy.com (foro)

Saludos desde el otro lado

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Re: Proyectos ¿cancelados?

Mensaje por S*T*A*R » Mar Abr 15, 2008 1:31 am

Borrocop escribió:Se encarcela de la siguiente manera.

1º. Se comenta en su foro cerrado que no se ayude a tal individuo.


No ayudarán los que están en ese foro, no el resto de Humanidad.



2º. Se aburre al que te ayuda si se salta el primer punto, se coacciona y acaba por desaparecer, caso en el que están varios programadores que me ayudaban.


Entonces me estás diciendo que hay gente que no te ayuda para no descontentar a otros, porque si los descontentan y se enfadan... ¿qué puede suceder? Pregunto.



3º. Se crea una guerra si es necesario, si lo primero y segundo no vale esta es la mejor forma de hacer desaparecer al que sigue exponiendo públicamente que hay elementos que hacen que ciertas personas como yo no puedan desarrollar el juego entero, eso sí, tengo mis paredes pintadas, la experiencia, otras personas que también colaboran en otros aspectos, por lo que simplemente falta el motor. Esta guerra es una infamia de mentiras, de sacar cosas de lugar, por lo que el-los proyectos quedan cancelados, encarcelados y mientras le dan a la churrera, cosa buena para la escena, que yo aplaudo, si lo que se quiere es la mediocridad o simplemente no elevar un poquito el listón.


Mientras se siga hablando en clave yo no me entero un carajo. Si uno ofende a otro que se diga claro, por favor, que se debata con elegancia y se aporten evidencias de los hechos, y si ahora es tarde pues haberlo hecho bien en su momento pero no sigamos atacando con palos de goma porque no se obtiene ningún tipo de beneficio y sí que se regenera el aire viciado.



Claro que no, por descontado, pero ahí vamos a discrepar un poco, ya que por programación podrán tener una buena idea pero no tienen porqué saber de la parte artística.


A la parte artística programativa me refería. Uno puede disfrutar creando utilidades de uso interno o forzarse a ver cuántos sprites simultáneos puede meter en pantalla, incluso puede generar un juego por la diversión de hacerlo; pero eso sí, te confundes mucho cuando mezclas satisfacción personal con obtener resultados para la comunidad. Por satisfacción personal yo pintaré paredes pero no fabricaré coches porque no sé fabricarlos, necesitaría a un mecánico para que él me ofreciera una satisfacción que no puedo alcanzar por mi mismo y que no estaría hecha por mí. No es lo mismo "busco programador" que "se ofrece grafista" aunque el resultado final sea el mismo. Tu satisfacción personal es grafiquear y enseñar cómo se hace, no fabricar juegos completos.



De nuevo te equivocas porque como tu yo pinto paredes para mi, simplemente me gustaría que se compartiera el-los proyectos con personas que aparecen y dicen que les gustaría participar (es también pintar paredes pero sin gráficos, esos no los mencionas, yo si) que también leo día a día en muchos hilos.


Te refieres a programadores que les gustaría hacer juegos pero que no tienen grafistas ¿es eso?



Con esto también queda respondida tu pregunta de si lo hago por satisfacción personal, claro que sí, satisface a cualquiera ver como otros pueden jugar a tus juegos, y de paso sirve como un nuevo eslabón para la superación personal, ya que se encuentran fallos, aciertos, etc... que es lo que cualquier persona necesita si le gusta el trabajo que realiza.


Pero si en un juego se mueven mal los personajes eso es culpa del programador, no del grafista ni del músico, por lo tanto la satisfacción o disgusto del resultado es ajeno a tu gusto por grafiquear, no necesitas un escenario en el que se muevan tus personajes. Otra cosa muy, muy, muy distinta sería que dijeras que tu satisfacción personal está en guiar a los que no saben programar o hacer gráficos y no solamente en hacer tú gráficos, que para eso ya digo que se puede hacer en la intimidad de la noche y sin necesidad ni obligación de que nadie más lo vea; es más, si es esa tu satisfacción personal se dislumbra como recién adquirida, es ahora cuando esta nueva necesidad ha aparecido, con lo cual volvemos al tema de proyectos cancelados, en la imposibilidad de saber si esta nueva andadura durará o es "solamente" un hobby más. Enumerando:

[ ] Tu satisfacción personal, tu necesidad, tu fuero interno te impulsa a hacer gráficos y a exponer cómo los haces -de momento como adaptar GFX, no generar de nuevos, pero eso es aparte- por si a alguien más le pica el gusanillo y si quiere aprender pueda disponer de unos sencillos tutoriales prácticos.

[ ] Por falta de programadores, fueran renegados, secuestrados, coaccionados, se cansasen o perdiesen el ahinco en su deseo por satisfacer una necesidad, no pudiste terminar n proyectos que en ese entonces eran una pre-satisfacción personal, en ese momento deseabas terminar juegos; al no poder ser tuviste que sustituir ese hobby por el de ilustrar al personal en la arte del grafiqueo ergo fueron proyectos/hobbies/distracciones/necesidades canceladas o sustituidas por otras de más actuales, que sin duda alguna estas últimas en un momento dado también serán sustituidas por otras venideras, caso -y con perdón- FroggerMix -> Jinj, que no importa que FroggerMix fuera olvidado porque se ha visto que el desarrollo generacional continúa. El hecho natural que tratamos es que los proyectos se presenten con muchísimo ánimo obviando de que somos humanos y que en cualquier momento podemos hartarnos, dejando al resto de personal sacándose punta durante años y años, que si una actividad es personal y privada como las tan comentadas necesidades, no tiene porque hacerse pública, o si se hace, al tratarse de un carácter personal, no tiene porque incluir al resto de comunidad y protestar o quejarse de que no te quieren ayudar a satisfacer tus necesidades.

[ ] Hay cosas que son como son y mientras no se diga lo contrario es posible que no necesiten modificarse. P.e. si yo ahora quisiera hacer un webzine lo haría yo solo, no necesitaría a nadie porque sería mi necesidad, mi búsqueda en post de una felicidad transitoria, cuando me cansase o no pudiera seguir con él lo dejaría y agarraría otra actividad a realizar en anteriormente no sopesé o consideré menos importante que la del webzine. Sería un momento delicado si considerara que es vital para la comunidad la existencia de un webzine o si considero que algunas declaraciones y modos de enfocar ciertos asuntos no resultan muy prácticos para el quehacer diario de la comunidad. Es posible que ni una cosa ni la otra fueran necesarias y seguro que nadie me las pediría, sólo depende de mi criterio para darme cuenta si es adecuado y de los razonamientos del resto de compañeros para indicarme si es productivo o no. Las cosas no se deben hacer o mantener por cabezonería, las crisis son necesarias para depurar y revitalizar el ambiente, si una idea no funciona se descarta, si un proyecto no prospera se cancela, y no pasa nada de nada, no es ningún trauma. No hay nada malo en decir cosas como "joder, sí, estaba equivocado", "es verdad, lo que hace ese tío es una giliflautada", "pues ahora que lo dices es mejor que deje esto y termine aquello" porque todo, todo, todo lo que se hace, por el hecho de saber que se hace porque lo VEMOS, es para la comunidad mas no todo lo que se hace, se propone o se dice ha de aceptarse y mantenerse.



Efectivamente, el debate es ese y yo he puntualizado en lo que se, y cuando no doras la píldora en ciertos lugares se considera que te estás equivocando. Mil millones de moscas no están equivocadas, comamos mierda.


Eso se ha comentado en varias ocasiones y en otras tantas se ha abdicado en el debate sin permitirnos escuchar los argumentos que defendían la postura positivista. Desde aquí pido por favor que se reabra el intercambio de pareceres.



Pues no señor, si es mierda digo mierda, no se encaja la crítica, se demuestra gráficamente por mi mismo en el hilo preciso para ello, el propio autor reconoce que no está bién, que se puede mejorar y que no hay tiempo... va a salir en forma de mierda aunque tu te hayas ofrecido, hayas realizado el esfuerzo para mostrar el error.

Desde que pasó esto que te digo ha pasado más de un año, ese producto no ha salido ¿no iba a salir ya? y todo acaba en nada para la escena y para mi una expulsión por decir la verdad y criticar lo que es mierda.


Entonces si no ha sido publicado no existe y por lo tanto no podemos confirmar ni desmentir que sea una mierda. Yo no puedo calificar un producto si todavía no está en el mercado... a no ser que yo fuera uno de los productores, claro, que creo que ese es tu caso. Si te sintistes indignado y ofendido deberías haberlo denunciado. Si lo hiciste yo no me he enterado, ya te dije que con tanto código clave me pierdo y más si no conozco más versiones sobre el asunto, que de la misma forma que te puedo creer a tí también puedo creer a quien te critica.



No hay debate cuando una de las personas (no es el caso, esta persona habló conmigo) no quiere, lo malo que no es por tema personal si no por lo que vengo diciendo, que se hace innumerables guerras si es preciso.


La verdad es que un enfrentamiento así no acabo de verlo muy ortodoxo. Espero que no se mal interprete la siguiente exposición:

Acaba de aparecer el juego Jinj de CEZ y el staff está formado por Sejuan, Kendroock, Pagantipaco, WYZ y Utopian en la parte técnica, y por Ivanzx, Alxinho, Tbrazil, Mandrake el Mago, na_th_an, Metalbrain, Anjuel y Karnevi en tareas de testeo. Cinco personas para hacer el juego y NUEVE para testearlo. Con este paseillo de colaboradores el juego no ha de tener, no puede tener ni un solo fallo, estadísticamente yo sería incapaz de "competir" contra algo así, no podría hacer un juego que pudiera ni acercarse a la sombra de una producción que ha contado con tantos participantes y que ha pasado un control de testeo inconmensurable, y en CEZ han de ser conscientes de su poderío, por lo tanto veo ilógico que pretendan derrumbar a una minúscula competencia como podrías ser tú.



Por ello me descojono cuando leo que algún miembro de dicho sitio dice que allí viven bién, que todo lo que se publica en forma de pantallas luego sale.... jajajjaaja (con perdón) porque, como ya decía en otras intervenciones, eso no del todo cierto, y si no podríamos ver las bajas que tienen de proyectos que iban a salir, y no menciono ninguno, es mejor así.


Na_th_an ya comentó que hay un montón de proyectos internos cancelados y es como se deben hacer las cosas, Borro. Si una intención sólo la saben unos pocos y se suspende, sólo se enterarán esos pocos, no el resto de comunidad, que es de lo que se trata, de no alborotar el gallinero, de que no salgan gallitos ni que los granjeros nos pasemos el día levantando el culo a las gallinas con un cesto colgado del hombro esperando que caiga ese esperadísimo huevo de oro.



Que fue un error actuar como actué con mi primer blog, pues si tienes razón, pero cuando se puede difamar sin tener en cuenta el daño profesional que puede llegar a causar, pues hijo te diré, entonces se entenderá que yo no soy Jesucristo y poner la otra mejilla una y otra vez, por lo que obré soltando toda la mierda que la escena me estaba haciendo, y digo la escena porque ellos se consideran los dueños de la escena, este foro en si para ellos es un pequeño pedo ya que sólo habla del ZX y ellos son multiplataforma.


Por todo eso siempre es mejor ir con la cara bien alta y no actuar de la misma manera que te ha ofendido, si crees oportuno mostrar lo que sucedió sin pretender ridicularizar ni pinchar al otro muestra lo sucedido con margen a la respuesta y al contraste de posturas, eso sí que sería en mi opinión actuar con pretensión de informar correctamente a la comunidad y que luego sea ella la que digiera y exponga su opinión públicamente. Atacar al otro sin que el resto no sepamos de la misa la mitad nos deja patidifusos, vemos un intercambio de amasadores, macetas y jarrones volando de un foro a otro sin que sepamos que demonios está sucediendo allí, no podemos situarnos ni hacernos una idea de lo que ha pasado como para apostar sobre un argumento u otro, sencillamente porque no leemos argumentos.



¿No te pareció ´bién ver el Vega Solaris? ¿por qué no todos los que tengo de Topo soft., encima que no tenemos imperativos de fechas ni dinero?


A mí me parece muy bien que aparezcan los juegos de Topo Soft, que duda cabe, sólo que -y es una opinión a nivel muy personal y con ella no pretendo ofender a nadie- esa Topo se encuentra ahora mismo en el mismo nivel social que cualquier otro grupo desarrollador, no hay diferencia sustancial, aunque sea por motivos históricos una Topo, una Opera o una Dinamic deberían hacernos temblar las rodillas con sólo oir que van a desarrollar algo para Spectrum, de la misma forma que nos parece normal que una CEZ, una Octocom o una Cronosoft anuncien un juego nuevo, sus producciones no nos ponen la piel de gallina, cosa que desearía de todo corazón que sucediera, por supuesto.

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyectos ¿cancelados?

Mensaje por Borrocop » Mar Abr 15, 2008 2:33 am

Ya te mandaré un privado en el que te comentaré todos mis puntos de vista, con las pruebas necesarias para que entiendas cada uno de los puntos de los que hablo. De todas formas ves que te lo anuncio en abierto, que hasta por hablar con alguien parece que moleste.

Respondiendote un poco al tema de cancelamientos han sido cancelados algunos de mis juegos por esos motivos, otros vienen cancelados desde la etapa de Topo soft., pero como pudiste ver se terminó el Viaje al Centro de la Tierra en unos pocos meses, no fue vaporwhare, por lo menos para la versión ZX ya que para la de CPC ha tenido que ser cancelada cuando gráficamente estaba al 100% por problemas que han llevado al programador a dejar la retroescena (coacciones, descrédito, etc...) puedes ir incluso al foro de Amstrad.esp y ver que incluso parece ser que se quieren querellar contra nosotros, por si era poco, pero como quien lo escribe no interviene en este foro te mando allí a que lo leas, no tiene desperdicio y más cuando te cuente "mi versión" de los hechos.

Cuando hice la versión del Viaje fue por dos motivos, el primero empezar algo que no hubiera hecho en CEZ gs para evitar calentar el tema, (de te vas o te botamos y te pones a hacer la competencia con lo que prometias aquí)por lo tanto era una opción más y diferente a lo hecho anteriormente.

El segundo motivo era una petición de varias personas de que lo acabara cuando vieron parte de las cosas que enseñé anteriormente que quedaron en Topo sin salir (Viaje 4ª y 5ª Fase, RAM 2, Atomito Foton....)

Justo despues de todo esto ha sido el problema que lleva a cancelar poco a poco los proyectos.

Ahora hemos abierto un hilo, hay gente que se está apuntando, pues intentaremos sacar esos u otros juegos, todo irá dependiendo de las ganas y de los avances que podamos hacer, cada cual con el tiempo que tenga.

Si es posible también servirá para apoyar a la nueva gente que viene haciendo cosas, o que quiere hacerlas, es para eso por lo que nos ponemos a hacer todo esto, disfrutando todos juntos de una afición común.

Bueno ya hablaremos de lo que no se puede escribir claramente, lo bueno es que están los correos o los MP para poder seguir con la conversación.

Saludos desde el otro lado

-Borrocop-

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Re: Proyectos ¿cancelados?

Mensaje por S*T*A*R » Mar Abr 15, 2008 3:55 am

Borrocop escribió:Ya te mandaré un privado en el que te comentaré todos mis puntos de vista, con las pruebas necesarias para que entiendas cada uno de los puntos de los que hablo. De todas formas ves que te lo anuncio en abierto, que hasta por hablar con alguien parece que moleste.


Por mi no hay problema, todo el mundo está invitado a escribirme, de hecho en @RROBA lo pido constantemente y hasta el día de hoy nadie se ha dignado. :D



Respondiendote un poco al tema de cancelamientos han sido cancelados algunos de mis juegos por esos motivos, otros vienen cancelados desde la etapa de Topo soft., pero como pudiste ver se terminó el Viaje al Centro de la Tierra en unos pocos meses,


Sí, bueno, terminado en pocos meses después de ser publicada comercialmente una versión incompleta, y ojo, 'pocos meses' para tan sólo dos fases y con pautas directas de su funcionamiento, no para todo un juego completo empezado desde cero, que ni tanto ni tan poco.



no fue vaporwhare, por lo menos para la versión ZX ya que para la de CPC ha tenido que ser cancelada cuando gráficamente estaba al 100% por problemas que han llevado al programador a dejar la retroescena (coacciones, descrédito, etc...) puedes ir incluso al foro de Amstrad.esp y ver que incluso parece ser que se quieren querellar contra nosotros, por si era poco, pero como quien lo escribe no interviene en este foro te mando allí a que lo leas, no tiene desperdicio y más cuando te cuente "mi versión" de los hechos.


Debes referirte a esto, supongo. Pues es lo que te decía en el otro mensaje, que tirándose trastos a la cabeza los de más no nos enteramos. Así de pronto lo máximo que puedo llegar a entender es que si en privado digo que eres gilipollas no tienes porque enfadarte ni enterarte porque en privado tengo una opinión y en público tengo otra y es ésta la que quiero que aceptes. No me cabe en la cabeza, como tampoco me cabe que el 11 de enero te muestras optimista y el 16 de febrero hagas declaraciones como Se acabó, espero que nos recordéis como un intento en este pais de llevar a cabo algo profesional para el CPC. Dentro de años os acordaréis de esto, ya que estoy harto de todo por lo que dejo la escena y dejo todo. Todas las tablas que podías haber atesorado durante años las perdistes todas con un solo click de ratón. Ahí no fuiste nada profesional, que por pensar unos pueden opinar que fué un desliz, otros que perdiste la paciencia, otros que perdiste la profesionalidad y otros que quizá nunca la tuviste, que la veteranía es un grado por la asimilación de experiencias y contínuo aprendizaje, no sólo por antigüedad.

En tu puesto de trabajo actual si un compañero te pega un puñetazo pueden despedirle, pero es que si tú se lo devuelves también te pueden despedir a tí, y eso es que va sucediendo, que mantienes actitudes beligerantes y belicosas contínuamente, no es importante que tengas razón o no, quedan las acciones y las declaraciones y es por ellas por las que se nos reconoce y recuerda. Va a resultar cargante esperar una era de grupos desarrolladores tirándose puñazos unos a otros sin parar y sin que terceros grupos y usuarios intercedan, cosa que no pueden hacer si no conocen datos precisos y si no dejan de ser manipulados con informaciones de un lado y del otro. Por supuesto que también habrán personas que se arrimarán al árbol que le dé mejor sombra, habrá gente que se arrimará a CEZ para ser miembro del grupo, por el status, para ser partícipe en las novedades y ser de los primeros en enterarse, de la misma manera que habrá gente que se arrimará a tí porque fuiste de Topo, porque pueden ser amiguitos tuyos, fardar de que han tomado un café en tu compañía y para aparecer en el WOS como acreditados en el desarrollo de un juego aunque sea en la categoría de 'Chico de la Fotocopiadora'. Parafraseando a Los Nikis, por el interés te quiero Andrés.



Cuando hice la versión del Viaje fue por dos motivos, el primero empezar algo que no hubiera hecho en CEZ gs para evitar calentar el tema, (de te vas o te botamos y te pones a hacer la competencia con lo que prometias aquí)por lo tanto era una opción más y diferente a lo hecho anteriormente.


Pero con CEZ también hubieras llegado a su consecución si hubieras podido ¿no?



El segundo motivo era una petición de varias personas de que lo acabara cuando vieron parte de las cosas que enseñé anteriormente que quedaron en Topo sin salir (Viaje 4ª y 5ª Fase, RAM 2, Atomito Foton....)


Si yo tuviera que enseñar todas las cosas que quedan por o sin salir... :) :) :)



Ahora hemos abierto un hilo, hay gente que se está apuntando, pues intentaremos sacar esos u otros juegos, todo irá dependiendo de las ganas y de los avances que podamos hacer, cada cual con el tiempo que tenga.


¿Y seríais capaces de sacarlos adelante sin ponérsela dura al respetable?



Bueno ya hablaremos de lo que no se puede escribir claramente, lo bueno es que están los correos o los MP para poder seguir con la conversación.


Como gustes. Para el tema concreto de compartir puntos de vista sobre proyectos ¿cancelados? preferiría mantenerlo abierto al público, será interesante leer los distintos puntos de vista de la gente, en particular de todos aquellos que en un momento u otro han mostrado fervor ante un nuevo desarrollo para conocer que opinan o cual fué su trayectoria después del anuncio, si se sintieron defraudados cuando aún no ha aparecido el proyecto terminado, si apoyaron en igual medida al juego terminado, si lo jugaron, si tuvieron ocasión de adquirirlo en formato físico, si se pusieron en contacto con el autor... cosas de esas.

Avatar de Usuario
karnevi
rst 0
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 07, 2007 4:25 pm
Contactar:

Re: Proyectos ¿cancelados?

Mensaje por karnevi » Mar Abr 15, 2008 1:36 pm

miguel escribió:
na_th_an escribió:Pero lo que sí es cierto es que en este mundillo hay que tener voluntad férrea para seguir con los proyectos, porque la recompensa de verlos terminados, en muchas ocasiones, es mínima o nula.


Yo pienso de otra forma, que ya he comentado varias veces. Primero hago las cosas por mi (personalizo cuando me quiero referir a la gente con la que suelo trabajar), y la alegría de terminarlos es para mi. Luego si me dicen que les gusta o que no les gusta, pues es otro tema. Pero si haces algo pensando en la "comunidad" y te quieres sentir "pagado" con los agradecimientos o las críticas de la gente, lo llevas claro.


Yo creo que la práctica totalidad de la gente quiere ver sus trabajos valorados, ya sea positivamente (lo que le gustaría a todos) o negativamente (por lo menos, que hablen de él)... Pero la repercusión de meses de esfuerzo e ilusión pocas veces se ve recompensada. Claro que los juegos se hacen también por satisfacción personal, faltaría más, pero ver las reacciones de la gente yo creo que es una necesidad implícita en la realización de un juego.

Lo que hay que intentar es que la falta de feedback (y más, lógicamente, la de feedback positivo), no afecte a la moral... En CEZ GS existe el problema de que hay casi 50 personas que tienen acceso al desarrollo de los juegos, entre desarrolladores, testers y gente veterana del foro a la que se le da esa posibilidad. Algunos se quejan de la falta de repercusión de su trabajo dentro del propio grupo... Pero no caen en la cuenta de que después hacen lo mismo que no comprenden de los demás... Cada uno está a lo suyo, es lógico, y el poco tiempo libre del que se dispone es difícil dedicarlo a desarrollar y comentar a la vez. Frases como "está muy bien", "unos gráficos preciosos", etc, son habituales en foros internos, sin profundizar más allá. Cuando se publica el juego, ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir en internos, si es que se han dicho cosas, y después sólo quedan las felicitaciones públicas por el esfuerzo y/o el resultado.

La experiencia de ser un grupo tan grande es que resulta un arma de doble filo, porque aunque sirve para que mucha gente pueda aprovechar el conocimiento de otra tanta, a veces lleva a una visión reducionista en la que se percibe soledad por la falta de vida ahí fuera, más allá de Compiler u Octocom.
Pero lo cierto es que, viendo el vaso medio lleno, no es tanto soledad como concentración de recursos (humanos) en un mismo lugar, (quizá, simplemente, porque les gusta lo que hay; quizá porque les untamos a "minolles" y les lavamos el cerebro -tomen los lectores la opción que les parezca más razonable-)... Y es entonces cuando hay que recordar que esa concentración es el resultado de la suma de personas, orígenes, aficiones y pensamientos diferentes, cada uno con sus contactos, con sus puntos de vista, con sus preferencias y con sus animadversiones... Y que a un aficionado acérrimo del Amstrad poca gracia le van a hacer cuatro juegos seguidos para Spectrum, y lo mismo a los de Spectrum la posición en la que quede en un concurso un juego de MSX... Y habrá disputas, reconciliaciones, cabreos, cervecitas en días señalados... E incluso se conocerá a integrantes de otros grupos y se pensará: "coñe, si es buen tío!"

Pero lo que no hay es falta de respeto, no desde hace ya mucho tiempo. Más allá del mucho o poco feedback, de la repercusión mayor o menor, creo que eso es lo fundamental, visto lo visto. Como decía -y perdonad la personalización hablando de lo que conozco-, si eso pasa en un grupo -grande, pero grupo al fin y al cabo- con mayor lógica pasa en el conjunto de la escena... El feedback, desgraciadamente, es muy escaso. A veces se oye el comentario de que en WOS ha tenido mucha más repercusión un juego que en Speccy, sugiriendo que los extranjeros valoran más lo que hacemos, pero hay que recordar que el número de usuarios de uno y otro foro no es comparable, y que porcentualmente la participación es parecida.

No le pidamos peras al olmo y felicitémonos por lo que tenemos, que no es poco.
Un saludo,
Karnevi, webmaster de Computer Emuzone [CEZ]

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyectos ¿cancelados?

Mensaje por Borrocop » Mar Abr 15, 2008 2:31 pm

Como gustes. Para el tema concreto de compartir puntos de vista sobre proyectos ¿cancelados? preferiría mantenerlo abierto al público, será interesante leer los distintos puntos de vista de la gente, en particular de todos aquellos que en un momento u otro han mostrado fervor ante un nuevo desarrollo para conocer que opinan o cual fué su trayectoria después del anuncio, si se sintieron defraudados cuando aún no ha aparecido el proyecto terminado, si apoyaron en igual medida al juego terminado, si lo jugaron, si tuvieron ocasión de adquirirlo en formato físico, si se pusieron en contacto con el autor... cosas de esas.


Claro hombre, es lo mejor mantener el espíritu del diálogo abierto, y sobretodo opinar de esos productos que se han quedado en el olvido por diversas razones.

Pero lo dicho, muchas veces se van a la mierda por no admitir las críticas incluso en la pre-producción o fase de testeo y entonces lo mismo es por un millon de moscas o por 50 no importa el número de moscas si estas creen que no están equivocadas.

En fin, que lo que podemos disfrutar acabado siempre es bueno, lo que se ha cancelado a veces nos joderá y otras veces podremos decir lo contrario, de buena nos hemos librado o liberado, que todo no es encarcelar.

Saludos

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados