Cierre de Topo Siglo XXI

Ajusta tu azimut si no quieres acabar aquí
Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Cierre de Topo Siglo XXI

Mensaje por NeilParsons » Sab Feb 16, 2008 12:32 pm

A título personal, os hago llegar mi más sentido pesar por el cierre del foro de Alfonso Fernández Borro, Topo Siglo XXI. Esto supone que la retroescena no está pasando precisamente por su mejor momento, y esto mismo es una prueba de ello.

Sinceramente, creo que es necesario a partir de ahora replantearnos muy seriamente nuestro papel en la escena y si es necesario llegar a tener enfrentamientos como los que ha habido en torno a la figura de Alfonso. Desde luego, no se merecía este maltrato y este ha sido el precio que ha tenido que pagar. Y yo pido, casi exigiéndolo, que desde ya mismo haga examen de conciencia todo aquél que, desafortunadamente, ha provocado este desenlace.

Yo quiero una escena lo más sana posible y sin malos rollos. No estoy diciendo nada nuevo, pero lo acontecido desde el año pasado hasta ahora es para mear y no echar gota. Yo ya no puedo callármelo más y, es más, no quiero con esto ofender a nadie en particular, aun cuando algunos se sientan aludidos. Únicamente hago una observación que, en cierta manera, se puede interpretar de cualquier forma. Solo pido que, por favor una vez más, dejemos de tirarnos trastos a la cabeza y centrémonos en pasarlo bien, que de eso se trata... de disfrutar con los juegos de antes y ahora, de compartir experiencias, de intercambiar impresiones y conocimientos tanto de hardware como de software. Recordad que en un hilo, ya antiguo, de speccy.org también se habló mucho sobre esto mismo (y reconozco que me sentí aludido por parte de lo que se dijo, y asumí mi responsabilidad por ello). Así que pensemos, siempre en positivo, sobre ello. Y, por supuesto, "vive y deja vivir" sería lo más apetecible en estos dias.

Ahora, solo espero que en este hilo se medite profundamente cuál debería ser la mejor forma de hacer las cosas, sin llegar a perder los nervios.

Saludos, y desde aquí un abrazo a Alfonso y a todos los que hemos sido usuarios del foro Topo Siglo XXI.

EDITADO: He tenido que modificar este post, para no dar la impresión de que estoy dando mucha importancia al tema, aunque hay que entender que este tipo de cosas duelen, muy a mi pesar.
Última edición por NeilParsons el Sab Feb 16, 2008 4:01 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Cierre de Topo Siglo XXI

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Feb 16, 2008 12:59 pm

Pues... no sé qué decir, la verdad. No tengo ni idea de lo que está/estaba pasando con Borrocop, ni sé por qué se fue de este foro, ni por qué ha tenido que cerrar el de TopoXXI, pero desde luego, el post de despedida habla por sí solo :O
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
TrueVideo
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Cierre de Topo Siglo XXI

Mensaje por TrueVideo » Sab Feb 16, 2008 2:18 pm

NeilParsons escribió:Sinceramente, creo que es necesario a partir de ahora replantearnos muy seriamente nuestro papel en la escena y si es necesario llegar a tener enfrentamientos como los que ha habido en torno a la figura de Alfonso. Esto es muy serio, amigos y advierto que si se llega a decir cosas en este hilo que puedan enturbiar o estropear aún más las cosas, pediré al administrador que cierre el hilo.


Alguien está enrabietado con otro alguien y decide cerrar un foro. Pues vale. No sé a qué viene tanto dramatismo.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Cierre de Topo Siglo XXI

Mensaje por radastan » Sab Feb 16, 2008 2:29 pm

Yo conozco un poco la historia, y si se me permite opinar diré que lo estáis llevando al extremo por ambos lados.
Es que una cosa como lo retro no comprendo que sea motivo para estas cosas...
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Cierre de Topo Siglo XXI

Mensaje por NeilParsons » Sab Feb 16, 2008 3:41 pm

Tan solo hago conocer la noticia del fin de Topo Siglo XXI como foro. Tampoco quería ser alarmista, aunque se entiende mi preocupación por este tipo de cosas. A fin de cuentas, creo que, aunque breve, su existencia ha sido beneficiosa para unos y no tanto para otros, pero, en fin, solo queda esperar que el tiempo pueda curar estas heridas.

Con lo bien que iba todo... :(

Avatar de Usuario
USA-SOFTware
Freddy Hardest
Mensajes: 670
Registrado: Mié Jun 20, 2007 10:34 am
Ubicación: Valencia

Re: Cierre de Topo Siglo XXI

Mensaje por USA-SOFTware » Sab Feb 16, 2008 3:58 pm

es una autentica PUTADA .. y mas para MI que tenia la coleccion BIEN centrada de mis ROSAS .. ufff .. que DESASTRE ..

de aqui me dirijo a todos los foreros por si alguno tenia alguna PAGINA de CODIGO de HTML del foro de BORRO, que me lo diga ..

porque ma DESTROAZADO todo el CURRO que me meti .. :cry:

bueno .. a empezar de NUEVO ! :mrgreen:

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Cierre de Topo Siglo XXI

Mensaje por NeilParsons » Sab Feb 16, 2008 4:03 pm

Juan Pablo también hizo una muy buena aportación sobre las cintas de ERBE y se ha perdido... ¿para siempre? Ojalá se pudiera recuperar algo de lo que se dijo.

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Cierre de Topo Siglo XXI

Mensaje por Bubu » Sab Feb 16, 2008 4:22 pm

Pero ¿capahao? ¿Puede alguien contar algo de historia aunque sea sin mencionar nombres, para que nos hagamos una idea del tema? Yo por mi parte, y ya lo he dicho otras veces, estoy en esto para disfrutar y sentirme "niño" otra vez, con los concursos en BASIC, inventando chismes para el spectrum, etc. Pa poblemas ya tengo la hipoteca.

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cierre de Topo Siglo XXI

Mensaje por jpablo » Sab Feb 16, 2008 4:35 pm

Hola USA,

Igual puedes recuperar algo a través de la caché de Google. La primera página la tienes aquí:

http://209.85.129.104/search?q=cache:m2 ... =firefox-a

A ver si tienes suerte!!

Avatar de Usuario
USA-SOFTware
Freddy Hardest
Mensajes: 670
Registrado: Mié Jun 20, 2007 10:34 am
Ubicación: Valencia

Re: Cierre de Topo Siglo XXI

Mensaje por USA-SOFTware » Sab Feb 16, 2008 6:20 pm

jpablo escribió:Hola USA,

Igual puedes recuperar algo a través de la caché de Google. La primera página la tienes aquí:

http://209.85.129.104/search?q=cache:m2 ... =firefox-a

A ver si tienes suerte!!


GRACIAS TIOOOOOOOOOOOOOO ! .. jejeje

era la 1º PAGINA LA QUE BUSCABA .. por el MENU para buscar juegos en concreto .. uffffffffffffffff de PM !

GRACIAS .. el resto de paginas ya da = .. las tenia en otro FORO .. el MENU NO !

ya esta BIEN guardado en mi HD !!!!!!!!!!

saludossssssssssss

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Cierre de Topo Siglo XXI

Mensaje por radastan » Sab Feb 16, 2008 6:38 pm

Una pregunta, ¿No hubiera sido mejor "congelar" el foro para así no perder los contenidos?

El foro de Bytemaniacos está cerrado pero accesible, para ir rescatando las 4 cosas que aparecieron por allí poco a poco, de hecho son las páginas de hardware del fanzine Bytemaniacos 1 y 2.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cierre de Topo Siglo XXI

Mensaje por Wally Week » Sab Feb 16, 2008 6:41 pm

Bueno, no estaba enterado de las movidas que pudiese tener en su Foro un tío majete como Borrocop , pero sin ánimo de ofender a nadie, no me sorprende nada porque:

1- El hecho de que una serie de personas acaben a palos sin ni siquiera haber pasta o comida de por medio, da una ligera idea de la estupidez supina del ser humano.

2- No sé lo que ocurre, pero no conozco Foro de Internet que no acabe siendo víctima de talibanismos, sectarismos y malos rollos en general. Conozco a más de un "site admin" que se niega a abrir un foro en su página por mucho que se lo pidan sus visitantes: es una manera rápida de conseguir que se te quiten las ganas por hacer nada en la Red.

3- Que un grupo de personas, a las que se le supone algo más de sesera que una adolescente con regla, acaben a la gresca por lo que seguramente son estupideces, dice cosas (y no todas precisamente buenas) de esa gente en cuestión. Y más si los ataques van dirigidos a gente que hace las cosas por amor al arte, en este caso al Spectrum :wink:.

Insisto, que no quiero ofender a nadie (plugiere Dios), pero ellos verán qué es lo que pretenden conseguir... :wink:. Una pena.
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cierre de Topo Siglo XXI

Mensaje por Borrocop » Sab Feb 16, 2008 11:00 pm

radastan escribió:Yo conozco un poco la historia, y si se me permite opinar diré que lo estáis llevando al extremo por ambos lados.
Es que una cosa como lo retro no comprendo que sea motivo para estas cosas...


Bien no pensaba volver pero en vista de que empiezan a comentar gente que no conoce la Historia vengo para que conozcais la mia antes de que denuncien mi blog, porque lo harán.


URL EDITADA POR EL ADMINISTRADOR

NOTA: Por favor, absteneros de:

a.- Insultar a otros usuarios de este u otros foros.
b.- Hacerlo a través de enlaces a otras webs, blogs, etc.

Como sabéis, EL RESPETO a otros usuarios y no usuarios del foro está dentro de las normas de Speccy.org.

Mantened al foro de Speccy.org ajeno a las discusiones personales fuera de tema.



Lo siento Radastan a mi ni me conoces así que no tienes nada más que la mitad de la versión de las cosas que han pasado.

Un consejo para toda la retroescena...

El señor administrador Benway de CEZ conoce muchos de vuestros passwods por lo que ya os digo que vuestors correos tanto en CEZ como en los foros que useis los mismos nicks o passwords habrán sido violados en muchas ocasiones.

En este foro también, que lo sepáis.

El motivo del cierre de Topo sigloXXI queda para la posteridad pero es como dice Ignacio preocupante ya que es causado por esta gente.

Es divertidisimo los insultos en firmas, pueden atestiguarlo los administradores de Speccy.org , es divertidisima la parodia hecha por mojontwins (casualmente los mismos de CEZ gs) del Viaje con las tortugas, asi como la caricatura hecha hacia mi persona, despues de decir que dejo esto por el bién de la retroescena española.

Como veréis allí ni se ha mencionado el anexo del juego, asi que ese subtitulo de la web de los juegos españoles.... me parece que no lo es.

Tengo que disculpar de esto a Karnevi, ya que se que el esta en medio por la simple razón de ser amigo de Benway, y por tal motivo le defiende aunque sabe que es cierto todo esto que digo y quela función de lammer en la escena de Benway sería por lo menos para que desapareciera de la escena por el bién de esta, pero para eso hay que tener cojones y de eso parece que no argumenta mucho trapio.

Se que como todos los demás hilos este se cerrará, o se castrará para que nadie vea lo que digo de un miembro de la retroescena que es verdaderamente un ser detestable.

También se que se lamentan de que alguien me haya soplado lo de la muerte de su padre y suegra... lo lamento por sus familiares, pero para que vea como se sienten otros grupos como Topo sigloXXI cuando entraba como administrador para chivarse que haciamos o que deciamos.

En fin, que siempre quedará una puerta abierta, a lo mejor terminamos nuestros proyectos más adelante, cuando la escena no apeste como ahora, y lo digo yo que no debo nada a la escena y si me debe la escena mucho a mi.

Que disfrutéis, que CEZ gs siga sacando Phantumakas hasta reventar, que siga sacando otros juegos buenos que también lo hace, Que Optocom o como se llame, que ESP.soft que los demás sellos sigan sacando juegos que en definitiva es lo que todos queremos.

Por favor, y lo digo de corazón, dejazme en paz, espero veros en actos públicos y poned a cada cual en su lugar.

Sólo os pido que escuchéis lo que os he dicho y lo tengáis en cuenta

Hasta siempre

-Borrocop-

Pd. gracias a todos por los insultos y por los elogios, el Viaje es vuestro y con esa ilusión lo hicimos

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Cierre de Topo Siglo XXI

Mensaje por radastan » Dom Feb 17, 2008 12:38 am

Borro, ánimo, has hecho mucho por la escena y hay mucha gente que te lo agradece.

Se bastante de lo que me comentas, y si no lo denuncio es porque lo considero chiquilladas que no tienen sentido en una AFICION.

Un cordial saludo, y mi más sincero abrazo y apoyo desde estas líneas.

Gracias.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Cierre de Topo Siglo XXI

Mensaje por NeilParsons » Dom Feb 17, 2008 12:57 am

radastan escribió:Borro, ánimo, has hecho mucho por la escena y hay mucha gente que te lo agradece.

Se bastante de lo que me comentas, y si no lo denuncio es porque lo considero chiquilladas que no tienen sentido en una AFICION.

Un cordial saludo, y mi más sincero abrazo y apoyo desde estas líneas.

Gracias.


Suscribo totalmente lo dicho por Radastan. Sabes que tienes un amigo aquí cuando lo necesites.

Un fuerte abrazo.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados