La muerte de Sir Clive Sinclair

Ajusta tu azimut si no quieres acabar aquí
Cerrado
Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: La muerte de Sir Clive Sinclair

Mensaje por na_th_an » Mié Jul 28, 2010 2:45 pm

Bueno, hazte la pregunta a tí mismo. ¿por qué hace mucho tiempo que no te conectabas a este foro? Los foros los hacen los participantes, y si los participantes no participan, los foros se quedan "como un triste gueto abandonado a su suerte" ;)

No sé cuál será tu razón, pero creo que la de los "demás" puede ser bastante parecida.

Además está la continua transformación de internet. Primero fueron las news, luego se pusieron de moda los foros y fue su reinado, y ahora el tema está más en las redes sociales y en los blogs personales. La actividad es la misma, pero está ubicada en otra parte.

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La muerte de Sir Clive Sinclair

Mensaje por Jose Manuel » Mié Jul 28, 2010 9:07 pm

ikari warrior escribió:Estimados foreros.

Hace mucho tiempo que no me conectaba a este Foro y hoy lo hago para comprobar, con mucha pena e indignación, que lo que antes lucía como uno de los principales puntos de encuentro para los amantes de la retroescena en general y la familia ZX en particular, hoy se ha convertido en un triste gueto abandonado a su suerte.


Buenas,

¿De qué foro hablas? yo no tengo la lamentable sensación que tienes, veo que hay mensajes, de programación, de hardware, etc, de todo tipo, cierto que con menos frecuencia que antes, pero haber haylos. El que haya menos no es malo, es síntoma que tenemos otras dedicaciones, familiares, laborales, etc, que nos permiten disponer de menos tiempo para nuestras aficiones; lo importante es que sea de calidad, de qué nos vale tener 100 mensajes diarios intrascendentales que no aportan nada.

Y el tema de la muerte de Sinclair es un tema irreversible, cada vez habrá menos aficionados (ya se ha hablado de ésto en WoS), bueno mas que menos aficionados, los mismos (ni uno más que antes) cada día con menor dedicación (incluso casi ninguna) a esta afición, es ley de vida.

Y de lo de tomar medidas duras dolorosas no hablemos, ni son necesarias ni nuncan debieran serlas.

Un saludo, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: La muerte de Sir Clive Sinclair

Mensaje por na_th_an » Jue Jul 29, 2010 8:29 am

¿Medidas dolorosas? ¿Vamos a ir a la casa de la gente a partir piernas si no postean? :D

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: La muerte de Sir Clive Sinclair

Mensaje por DeusX » Jue Jul 29, 2010 10:30 am

ikari warrior escribió:Sinceramente creo que sois demasiados benevolentes con uno de los principales artífices por obra u omisión de la marginación de este nuestro foro, que no es otro que su moderador: Sir Clive Sinclair y sus delirios de grandeza própios de otra época y otro régimen.


Vaya por Dios. Resulta que ése era el objeto de tu punto de debate y no otro.

Apenas quisiera aclarar un par de cuestiones:

- Si ese conjunto de 'post incandescentes, rebosantes de comentarios' (cita) son echados en falta a día de hoy en los distintos subforos de este sitio, querría saber qué tipo exacto de intervención habrá tenido la moderación en todo ello. Los usuarios a quien se retiró su cuenta (y por motivos que ya fueron explicitados), ¿crees que eran, en efecto, el pilar central del peso específico de antaño? Y aquellos otros que dejaron de lado sus colaboraciones escritas, ¿lo hicieron únicamente a causa de su desazón con las decisiones impulsadas por dicho moderador?

- Por otra parte, ignoro qué faltas de iniciativa tienes en mente que puedan ser reprochables, hasta el punto que hablar de 'obra y omisión' me parece una contradicciòn de órdago: ¿acaso, a estas alturas, la moderación debe encargarse de estimular la actividad en los foros, y cambiar su rol por el de animador? ¿Qué es aquello que se habrá dejado de hacer para que el volumen de posteos haya disminuído? Esa cuestión, ¿no implica mucho, pero mucho antes a los propios participantes potenciales que a la gestión del entorno donde participan?

Tú mismo, como usuario y tras la premisa que confiesas por la cual cuentas tu larga ausencia, sabrás por qué crees importante abrir este hilo con una crítica tan focalizada y concreta hacia una única figura. Por aquí te encontrarás con una amplia heterogeneidad en cuanto a motivos de inactividad. Pocos de ellos, por muchos que te cuenten o tú te imagines, deberían causar extrañeza. Y sin involucrar a esas altas esferas endogámicas y sedientas de protagonismo que pareces querer resaltar; de las cuales, por cierto, recientemente otros foros de temática parecida puede que tomen nota a corto plazo y por voluntad propia de los propios usuarios que les dan cuerpo.

Saludos.
dei ex machinis

Avatar de Usuario
Sir Cilve Sinclair
Sinclair Research Ltd.
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 24, 2007 12:25 am

Re: La muerte de Sir Clive Sinclair

Mensaje por Sir Cilve Sinclair » Jue Jul 29, 2010 11:17 am

Supongo que es la vuelta que hace al foro cada x meses el señor jonki. Con lo bien que estaba yo de vacaciones con mi joven señora...
(c) 1982 Sinclair Research Ltd.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados