Concurso de juego BASIC 2008 - con resultados!

Ajusta tu azimut si no quieres acabar aquí
Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Concurso de juego BASIC 2008

Mensaje por radastan » Sab Ene 03, 2009 1:15 am

miguel escribió:
radastan escribió:Y a ver si puedo hacer hueco esta noche en la "agenda" para poneros el resto de participantes, aunque en la categoría Libre gana Beyker por goleada


Me gustaría saber que piensan de esta frase el resto de participantes del concurso, uno incluso ha hecho el esfuerzo de presentar dos juegos... :twisted: :twisted: :D


Pues lo mismo que yo si hubiera terminado mi juego, es muy similar al de Beyker pero en el espacio, simplemente que se lo ha currado con creces y merece ganar.

Pero vamos, que para la próxima edición lo tengo más sencillo... al haber terminado el "motor" lo demás es simple diseño (que es lo que me ha faltado tiempo), así que el juego que presentaré para la próxima estará a la altura de Beyker y cierto duo. ;)
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Re: Concurso de juego BASIC 2008

Mensaje por miguel » Sab Ene 03, 2009 1:22 am

radastan escribió:
miguel escribió:
radastan escribió:Y a ver si puedo hacer hueco esta noche en la "agenda" para poneros el resto de participantes, aunque en la categoría Libre gana Beyker por goleada


Me gustaría saber que piensan de esta frase el resto de participantes del concurso, uno incluso ha hecho el esfuerzo de presentar dos juegos... :twisted: :twisted: :D


Pues lo mismo que yo si hubiera terminado mi juego, es muy similar al de Beyker pero en el espacio, simplemente que se lo ha currado con creces y merece ganar.

Pero vamos, que para la próxima edición lo tengo más sencillo... al haber terminado el "motor" lo demás es simple diseño (que es lo que me ha faltado tiempo), así que el juego que presentaré para la próxima estará a la altura de Beyker y cierto duo. ;)


No me queda ninguna duda, si ahora mismo que no está terminado ya está a la altura, cuando lo termines estará, mínimo, a la de un Zelda, o eso espero... Zelda ZX. :shock: :shock:
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Concurso de juego BASIC 2008

Mensaje por radastan » Sab Ene 03, 2009 8:31 am

miguel escribió:No me queda ninguna duda, si ahora mismo que no está terminado ya está a la altura, cuando lo termines estará, mínimo, a la de un Zelda, o eso espero... Zelda ZX. :shock: :shock:


es curioso que digas eso, porque precisamente era un clon del Zelda lo que estaba haciendo al principio... pero decidí que el resultado en BASIC no hiba a aprovechar la idea y lo transformé en una aventura espacial. Pero vamos, con "a la altura" me refiero a que sin ser tan complejo como el de Beyker era más o menos en la misma línea de jugabilidad, pero el de Beyker me gana igual (está más currado en posibilidades).
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

spark
rst 0
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 18, 2007 7:07 pm

Re: Concurso de juego BASIC 2008

Mensaje por spark » Sab Ene 03, 2009 11:22 am

Hola,

En el juego de los palillos, para evitar confusiones (que ya le ha pasado a Radastan), en la pantalla principal, la primera opcion corresponde a si quieres jugar contra un amigo (pulsamos 0 y Enter) o contra el Sr.Clive (pulsamos 1 en Enter), despues la segunda opcion es quien quieres que empieze "0", el jugador 1, y "1" el jugador 2 (o clive si lo has elegido como contrincante). Radas, espero que si no ahora, despues si puedas actualizar el juego con la ultima actualizacion que te he enviado, en la que se ha mejorado considerablemente las decisiones de Clive asi como la velocidad de decision del mismo.

Saludos,

SpArK

Avatar de Usuario
Rafa
Jack The Nipper
Mensajes: 181
Registrado: Lun May 07, 2007 11:59 am

Re: Concurso de juego BASIC 2008

Mensaje por Rafa » Dom Ene 04, 2009 6:51 pm

Pues yo no me he enterado cómo votar. Si alguna alma cándida me lo dijese...
RANDOMIZE USR 0

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Re: Concurso de juego BASIC 2008

Mensaje por miguel » Dom Ene 04, 2009 7:29 pm

Rafa escribió:Pues yo no me he enterado cómo votar. Si alguna alma cándida me lo dijese...


Las normas de los concursos de Radastan se suelen variar sobre la marcha, y lo mismo su definición. Yo también he estado buscando en la WEB del concurso y lo único que he visto ha sido "Una vez presentados todos los participantes se les consultará la forma de votar". Lo mismo es sacando el dedo a pasear a ver de dónde sopla el viento. :D :D :D :D

Un saludo.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Avatar de Usuario
Rafa
Jack The Nipper
Mensajes: 181
Registrado: Lun May 07, 2007 11:59 am

Re: Concurso de juego BASIC 2008

Mensaje por Rafa » Dom Ene 04, 2009 7:36 pm

Según el viento que sopla por el Paseo de Extremadura, me pongo a MÍ MISMO 1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 votos
RANDOMIZE USR 0

Avatar de Usuario
Rafa
Jack The Nipper
Mensajes: 181
Registrado: Lun May 07, 2007 11:59 am

Re: Concurso de juego BASIC 2008

Mensaje por Rafa » Dom Ene 04, 2009 8:12 pm

No, es que más arriba dice que lleva ventaja Baker... O sea hay gente que ya ha votado.

Yo soy participante y nadie me ha dicho dónde ni cómo votar. En fin.
RANDOMIZE USR 0

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Re: Concurso de juego BASIC 2008

Mensaje por miguel » Dom Ene 04, 2009 8:18 pm

Rafa escribió:No, es que más arriba dice que lleva ventaja Baker... O sea hay gente que ya ha votado.

Yo soy participante y nadie me ha dicho dónde ni cómo votar. En fin.


Yo creo que lo de que Beyker lleva ventaja es una opinión personal de Radastan, que quiere decir que lo mismo da la votación, que el mejor juego es ese. O por lo menos eso entendí.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

mazinger
rst 0
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 24, 2008 9:40 pm

Re: Concurso de juego BASIC 2008

Mensaje por mazinger » Dom Ene 04, 2009 9:11 pm

Lo mismo es sacando el dedo a pasear a ver de dónde sopla el viento.

Pues sí jejeje!! :D He sacado el dedo a pasear y el viento soplaba hacia el hilo de la siguiente web:
http://www.newsgrupos.com/es-comp-sistemas-sinclair/864008-concurso-basic-2008-traca-final.html


Saludos.
Puños fuera!!
Saludos desde Barcelona.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Concurso de juego BASIC 2008

Mensaje por radastan » Dom Ene 04, 2009 11:28 pm

Vamos a ver, no saquemos las cosas de contexto. Si leeis las normas se dice claramente que se consultará la forma de votar, es decir son los propios participantes los que eligen dicha forma. Para el Lunes o el Martes publicaré la forma definitiva, que es la elegida por los propios concursantes.

Lo he realizado así este año para que no haya críticas ni malentendidos, los años anteriores siempre había alguna critica al respecto en la forma de votar, por eso he dejado esa decisión a los propios afectados.

Espero haber aclarado las cosas.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Concurso de juego BASIC 2008

Mensaje por radastan » Dom Ene 04, 2009 11:31 pm

miguel escribió:
Rafa escribió:Pues yo no me he enterado cómo votar. Si alguna alma cándida me lo dijese...


Las normas de los concursos de Radastan se suelen variar sobre la marcha, y lo mismo su definición. Yo también he estado buscando en la WEB del concurso y lo único que he visto ha sido "Una vez presentados todos los participantes se les consultará la forma de votar". Lo mismo es sacando el dedo a pasear a ver de dónde sopla el viento. :D :D :D :D

Un saludo.


Miguel, con todos mis respetos te corrijo un par de aspectos:

1- Las normas no se han cambiado ni una línea en todo el año
2- Como ya he explicado las votaciones no son a dedo, ni su forma ni su resultado

Si algún año se ha cambiado alguna norma ha sido como consecuencia de algo que los participantes vieran mal, y siempre bajo su aprobación.

Una cosa es criticar y otra muy distinta dar a entender que hay tongo.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Re: Concurso de juego BASIC 2008

Mensaje por miguel » Dom Ene 04, 2009 11:38 pm

radastan escribió:Si algún año se ha cambiado alguna norma ha sido como consecuencia de algo que los participantes vieran mal, y siempre bajo su aprobación.

Una cosa es criticar y otra muy distinta dar a entender que hay tongo.


No hay crítica ni interpretación, unicamente expongo la situación y constato la ambigüedad a la que se presta, sin más.

La mujer del César, además de honrada, debe parecerlo. :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Concurso de juego BASIC 2008

Mensaje por zyloj » Dom Ene 04, 2009 11:52 pm

Hombre, hasta ahora lo que yo he visto es que:
- el organizador muestra una clara preferencia por uno de los juegos presentados, lo cual puede sentar mal a otros participantes.
- el organizador presenta trabajos y además establece las normas a posteriori (cosa no muy usual en cualquier concurso). Imagina lo que puede llegar a pensar un participante nuevo.
- pides a los participantes que te digan como quieren que les voten aquí en el foro en lugar de preguntar personalmente. ¿Y si no participan en él? O si lo hacen, ¿y si no entran estos días?
- ¿Y si cada participante da un sistema de votación diferente? ¿Cuál eliges?

Si pretendías resolver un problema de normas, creo que has conseguido lo contrario...

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Concurso de juego BASIC 2008

Mensaje por radastan » Lun Ene 05, 2009 12:23 am

zyloj escribió:Hombre, hasta ahora lo que yo he visto es que:
- el organizador muestra una clara preferencia por uno de los juegos presentados, lo cual puede sentar mal a otros participantes.
- el organizador presenta trabajos y además establece las normas a posteriori (cosa no muy usual en cualquier concurso). Imagina lo que puede llegar a pensar un participante nuevo.
- pides a los participantes que te digan como quieren que les voten aquí en el foro en lugar de preguntar personalmente. ¿Y si no participan en él? O si lo hacen, ¿y si no entran estos días?
- ¿Y si cada participante da un sistema de votación diferente? ¿Cuál eliges?

Si pretendías resolver un problema de normas, creo que has conseguido lo contrario...


- El organizador tiene opinión como cualquier otro
- El organizador presenta trabajos a posteriori... ¿ESO ES MALO? yo lo veo una ventaja a los participantes
- YO NO ESTABLEZCO NORMAS A POSTERIORI
- Los concursantes que no leen los foros... digo yo que leeran el correo electrónico
- Si se diera el caso que cada participante elige una forma... decido yo, para algo soy el organizador

Y nadie ve problemas, ningún participante se ha quejado aún, y todo está perfectamente.

El concurso va bien y ya estoy ideando el próximo.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado