Libros y manuales sobre QL en WOS

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Libros y manuales sobre QL en WOS

Mensaje por badaman » Jue Abr 24, 2008 10:52 am

Según consulta realizada por jpablo a WoS:

"Bueno, pues Martijn ya me ha contestado. Comenta que por el momento no hay expectativas de dar cabida al software de QL en WoS ("Lo cierto es que a duras penas puedo estar al día con el material de Spectrum, como para pensar en expandir el alcance a otras máquinas..."). Sin embargo, dice que los libros son harina de otro costal, debido al menor volumen. Que de hecho ya hay bastantes libros de QL en la base de datos, y que pueden ir en aumento."

Es posible colaborar con WoS añadiendo nuevos libros y manuales y/o información sobre estas publicaciones para QL.

En Infosek, buscando por "QL" o por "Sinclair QL" ya nos aparece una amplia variedad de información.

Esta información podría ser complementada con información acerca de los libros publicados en España.

Igualmente, si se dispone de material en PDF, sería de interés aportarlo también.

Ahora hay que conocer los mecanismos apropiados para llevarlo a cabo.

Saludos.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Libros y manuales sobre QL en WOS

Mensaje por jpablo » Jue Abr 24, 2008 12:02 pm

Hola badaman,

En mi opinión, los cauces más apropiados son los habituales; es decir, estos dos formularios:

http://www.worldofspectrum.org/email.html (información)
http://www.worldofspectrum.org/upload.html (adjuntos)

Para los adjuntos de más de 1Mb, se deberían dejar directamente en la carpeta /incoming/ del FTP de WoS, con acceso anónimo (ftp.worldofspectrum.org)

colossus
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 08, 2007 10:55 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Libros y manuales sobre QL en WOS

Mensaje por colossus » Jue Abr 24, 2008 12:19 pm

badaman escribió:Comenta que por el momento no hay expectativas de dar cabida al software de QL en WoS


¿Y no hay ningún repositorio (en plan SPA2) para software de QL? Tengo la idea de que el tema de los permisos en el QL está más complicado que en Spectrum pero, ¿si no existe el mencionado repositorio no sería interesante crearlo con lo que se pueda confirmar que esté permitido ofrecer públicamente?

Un saludo: Colossus

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Libros y manuales sobre QL en WOS

Mensaje por badaman » Jue Abr 24, 2008 8:16 pm

colossus escribió:¿Y no hay ningún repositorio (en plan SPA2) para software de QL? Tengo la idea de que el tema de los permisos en el QL está más complicado que en Spectrum pero, ¿si no existe el mencionado repositorio no sería interesante crearlo con lo que se pueda confirmar que esté permitido ofrecer públicamente?


Por ahora no existe ningún sitio al estilo de Spa2 donde se catalogue el software disponible.

Lo más cercano es la web de Dilwyn Jones, donde se puede encontrar casi de todo lo que es libre o abandonware, pero para el resto del software la cosa está complicada, pues muchos de esos programas siguen estando en manos de comerciantes que les sacan tajada.

Hasta hace apenas 2 años, piezas de software tan importantes y necesarias en el QL como el Toolkit II (TK2) o el Pointer Environmet (PE) seguían estando en manos de los comerciantes. Y aún hoy siguen siendo de código cerrado.

Personalmente pienso que, casi 25 años después, la cosa está ya como para ir relajándose en este tema e ir abriendo puertas a los nostálgicos, pues de otra forma cada día seremos menos en este mundillo del QL.

Saludos
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados