De compras para el QL

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

De compras para el QL

Mensaje por badaman » Dom Mar 16, 2008 9:43 pm

Hoy he estado de compras por la red y me he traído una Gold Card.

Se me ha ocurrido que los que tenéis QLs por ampliar os gustaría conocer cosas interesantes para vuestros QLs, asi que paso a comentaros algunas ofertas:

En ebid teneis una Trump Card con 768 Kb. RAM por unos ~ 40 euros.
http://es.four.ebid.net/perl/auction.cg ... mo=auction

Es la segunda vez que la ponen en venta, pues su anterior puja quedó desierta, así que estad atentos al domingo que viene.

En Ebay, además de las membranas para teclado, tenéis algunos programas de la serie Sinclair original para QL, y muchos cables para conectar el QL a la tele mediante euroconector.

Evitad la compra de dicho cable al polaco Bitrom. Yo hace mas de un mes que espero el mio y acabo de abrir una incidencia por no recibirlo.

En ebay generalmente podeis encontrar libros y programas para QL originales, y de cuando en cuando salta la liebre y aparece alguna pieza de hardware apetitosa, pero no vi nunca un QL español. Lastima.

Para libros, y gratis, encontré el otro día en worldofspectrum en:
http://www.worldofspectrum.org/infoseek.cgi
poniendo "Sinclair QL" referencias a libros sobre QL ¡¡¡y alguno de ellos en PDF!!! Tambien hay algunos manuales de programas como el ICE... pero no recuerdo la busqueda.

En rwap software, además de algunas ofertas de memoria+interface de disco, membranas y tal, etc...:
http://www.rwapsoftware.co.uk/sinclairql2.html
Podemos encontrar también una pieza interesante:
Sinclair QL Vision RGB (TTL) Monitor
Si alguna vez quisiste comprar un monitor para QL este es el más indicado. No hay otro mejor. yo lo tengo y la calidad de imagen es excepcional. y sólo por 25 Libras mas gastos de envío.

Por último recordar que en TF Services tenéis varios artículos de interés para ampliar vuestros QLs, a destacar este:
http://tfs.firshman.co.uk/ql/romdisq.htm
Un disco para enchufar en el puerto de ROM y que podeis utilizar como almacén y arranque del sistema, y copiar ahí los programas y archivos de mayor uso, como por ejemplo los toolkits que deseamos cargar al inicio.

Junto con una Gold Card con disqueteras de 3,2Mb, un ratón, una ROM Minerva, un romdisq, un teclado mecánico y el software adecuado, un QL puede ser todo lo que soñaste.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: De compras para el QL

Mensaje por afx » Lun Mar 17, 2008 7:15 pm

¡¡ Buena tarde de compras, si señor !!.

Me he descargado los libros en pdf que comentas, aunque ya tenía uno de ellos. También muy interesante el link del Monitor QL Visión, le he escrito a Rich Mellor a ver si me puedo hacer con él. Ya le he comprado algunas cosillas en otras ocasiones y siempre me ha ido muy bien.

Sobre un QL ampliado con gold card, romdisq, ... tienes razón, la máquina empieza a caminar bien. De lo que comentas, lo que me falta por conseguir es la rom Minerva, pero no sé si me atreveré a estar manipulando la máquina por dentro (supongo que hay que reemplazar chips ... y eso no es lo mío).

Saludos y gracias de nuevo por la información.
afx.

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: De compras para el QL

Mensaje por badaman » Lun Mar 17, 2008 7:59 pm

afx escribió:¡¡ Buena tarde de compras, si señor !!.


Ya te digo!!! :) Imagina lo contento que estoy.

afx escribió:Me he descargado los libros en pdf que comentas, aunque ya tenía uno de ellos. También muy interesante el link del Monitor QL Visión, le he escrito a Rich Mellor a ver si me puedo hacer con él. Ya le he comprado algunas cosillas en otras ocasiones y siempre me ha ido muy bien.


Ya me dirás del monitor. Verás que claridad. Lo que sí tendrás que hacer es cambiar el enchufe, como con todo lo que viene de UK, pero a mi no me dio problemas en su momento. te hablo de cuando me lo compré ayá por el 90 y tantos, no obstante preguntalo. Dile a Rich que se porte, que te envío yo. ;)

Sobre los libros, si en la búsqueda pones sólo "QL" verás que te aparecen más manuales.

afx escribió:Sobre un QL ampliado con gold card, romdisq, ... tienes razón, la máquina empieza a caminar bien. De lo que comentas, lo que me falta por conseguir es la rom Minerva, pero no sé si me atreveré a estar manipulando la máquina por dentro (supongo que hay que reemplazar chips ... y eso no es lo mío).


Y si te digo que pronto tendremos noticias sobre el tema de la ROM Minerva...
Hasta ahí puedo leer. Ya os contaré en un mes o así.

Oye, me tienes que contar que tal la experiencia con el romdisq. Yo ando detrás de uno y quiero saber que tal uso le das y que tal te resulta.

Saludos

badaman
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: De compras para el QL

Mensaje por afx » Lun Mar 17, 2008 8:47 pm

badaman escribió:Oye, me tienes que contar que tal la experiencia con el romdisq. Yo ando detrás de uno y quiero saber que tal uso le das y que tal te resulta.


El romdisq ... rápido, fiable, pequeño, plug&play, compatible 100% con todo tipo de software ... en definitiva ... una joya. Cargar cualquier programa es un abrir y cerrar de ojos. Yo lo utilizo como si fuera un dico duro, los disquetes sólo los uso para copias de seguridad y para pasar ficheros desde el PC. Aunque sólo tiene 8 Megas, el tamaño es suficiente ya que el software normal disponible para QL es de tamaño minúsculo. Aunque parezca raro, lo compré básicamente para trastear cómodamente con el C68 (otra joya). La única pega es el precio ... ¡¡ casi 100 libras !! ... aún me "duele" la cartera :shock: de lo que pagué por él, ... pero no me arrepiento, estoy muy feliz :D con mi "ql-goldcard-romdisq-ratón-2diqueteras1.4" y algo de software muy útil.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados