Página 1 de 1

SMSQmulator en Raspberry Pi 2

Publicado: Vie Nov 06, 2015 3:50 pm
por programandala.net
Estoy empezando a volver a poner en marcha mi entorno QL, que aparqué hace tiempo, cuando pasé de usar Debian en una máquina Intel a Debian en una máquina ARM (la Raspberry Pi), pues ya no había forma de ejecutar QPC2 o Q-emulator con Wine, como hacía antes.

¿Alguien usa SMSQmulator en Raspberry Pi? Hace tiempo lo probé pero iba demasiado lento. Sin embargo recientemente lo he probado con mi Raspberry Pi 2 y sí se puede usar. Lo he probado con las versiones 6 y 7 de OpenJDK y funciona bien, salvo el sonido. Otra duda pendiente es si realmente el Java de Oracle es más rápido, como he leído; para solucionarla haré algunas pruebas de velocidad en SBASIC.

También está la opción de UQLX, pero nunca logré compilar una versión que funcionara bien en la Raspberry Pi. Aunque creo haber leído que en el DVD final de QL Today se incluía una versión compilada para esta máquina.

Re: SMSQmulator en Raspberry Pi 2

Publicado: Lun Nov 09, 2015 10:17 pm
por chernandezba
Hola Marcos
Yo esos emuladores no los he probado en rpi pero si en un Linux debían y los pude ejecutar.
No sé si has probado mame/mess, aunque no sé si hay versión en rpi, yo también lo probé en Linux y funcionaba... Aunque parece que no tiene soporte para leer microdrives

Saludos

César

Re: SMSQmulator en Raspberry Pi 2

Publicado: Dom Dic 27, 2015 8:08 pm
por programandala.net
chernandezba escribió:No sé si has probado mame/mess, aunque no sé si hay versión en rpi, yo también lo probé en Linux y funcionaba...
Lo conozco, pero aún no lo he probado. De todas formas imagino que emulará una QL original, como hace Q-emuLator. Lo probaré. La emulación de SMSQ/E, como hacen QPC2 y SMSQmulator, es más interesante para mis fines. La velocidad de SMSQmulator en la Raspberry Pi 2 es buena, suficiente para trabajar. Y la configuración es más cómoda que con QPC2, porque se hace en un fichero de texto. Ya tengo el sistema casi a punto.