Nueva interfaz SD interna superbarata

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Nueva interfaz SD interna superbarata

Mensaje por radastan » Sab Ene 11, 2014 2:24 pm

Se nota que este es el 30 aniversario del QL y que será el que vea la luz cosas muy interesantes. Se acaba de presentar, justo el día de antes del 30 aniversario, una interfaz interna para Secure Digital.

Basta reemplazar las ROM y poner este cacharrito:

Imagen

http://www.sellmyretro.com/offer/details/QL-SD-internal-SDHC-Card-Interface-for-QL-3596

Y lo mejor el precio, 117 libras, más caro que un QL.

Yo vendí mi QL porque me salía más a cuenta el QEmulator, pero me voy a comprar dos porque es tan barato y tan cojonudo el invento que merece la pena.

Luego vienen los llantos porque el QL está abandonado... ya me dirás quien se mete a comprar cosas para este ordenador si hasta las de Amiga son baratas a su lado.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nueva interfaz SD interna superbarata

Mensaje por Metalbrain » Sab Ene 11, 2014 3:26 pm

Hombre, es una subasta que empezó a 40 libras, y por la que están pujando de momento 6 personas (y quedan más de 8 días, todavía podría subir más). Además es especial porque es la primera unidad que se ha producido.

No se como estarán los planes para producir más, ni a que precio se venderán en un futuro, ya que mi nivel de alemán es básicamente nulo (y no tengo ganas de ponerme con el google translate o similar), pero el nombre del topic "QL-SD Produktion", da a entender que sí que se harán más, ¿no?
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Nueva interfaz SD interna superbarata

Mensaje por radastan » Sab Ene 11, 2014 4:20 pm

Con todos mis respetos, pero que se SUBASTE una nueva interfaz no da muy buen rollo precisamente. Dan a entender que saldrán más, pero en plan subasta es tomarle el pelo a los usuarios. A mi me parece que esto es una idiotez, porque si empezamos así esto va a acabar muy mal.

El QL es un sistema, dicho de forma amable, casi muerto. No hay movimiento alguno, todo se monetiza al 100%, los precios son carísimos, con un QL no haces nada porque pillarte una interfaz de disquetera es casi imposible y para algo que sale nuevo lo hacen por subasta. ¿Cuál crees que es el futuro? te lo digo yo, ninguno.

Mañana es el 30 aniversario y dan ganas de olvidarlo, de verdad, porque cada vez que se trata de hacer avanzar algo la escena del QL aparece el símbolo del dolar por alguna parte.

¿Quieres un buen emulador? dinero.
¿Quieres software de hace 30 años? dinero.
¿Quieres una interfaz decente para que tu QL no sea un Furby? mucho dinero.

De verdad, esto se está volviendo ya asqueante.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Nueva interfaz SD interna superbarata

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Ene 12, 2014 12:48 pm

Pagar más de 40 euros por esta interfaz me parece descabellado. Toda vez que el driver que lleva lo ha cedido Adrian Ives y está (eso creo haber leido) disponible en código fuente.

A instancias de Rich Mellor, le pasé al primero el prototipo del QLSD que conoceis, con la intención de que hiciera un driver para él, precisamente para presentarlo "en sociedad" como la interfaz SD para QL's, pero Adrian no ha podido hacer nada, según me cuenta porque ha tenido un problema de hardware tras otro con sus propios QL's. El driver del QL-SD está basado en trabajo suyo, que a su vez está basado en trabajo de no se quién más.

Total, que ya ha contactado conmigo para devolverme el prototipo. Lástima... bueno, si consigo el código fuente del driver que escribió Adrian, puede que haya una posibilidad de portarlo para el QLSD (sin guión :D )
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: Nueva interfaz SD interna superbarata

Mensaje por afx » Lun Ene 13, 2014 12:24 am

mcleod_ideafix escribió:Total, que ya ha contactado conmigo para devolverme el prototipo. Lástima... bueno, si consigo el código fuente del driver que escribió Adrian, puede que haya una posibilidad de portarlo para el QLSD (sin guión )


Mcleod ... es una pena que no haya salido adelante esa colaboración con Adrian para la adaptación del su driver a la QLSD ... en fin :( .

En principio, la propuesta de la QL-SD (con guión) no me convence mucho porque supone abrir el QL y "manipular" la máquina. Eso, a usuarios renegados del hardware como yo, nos da un poco de pánico. Además, tiene el problema de la incompatibilidad con la GoldCard (que es mi caso).

Siempre me ha parecido una solución más práctica y elegante la propuesta del hardware de macleod vía puerto ROM. Ojalá, que al final el código de ese driver sea libre de verdad (lo que aún está por ver) y que se pueda adaptar fácilmente.

Bueno mcleod, ánimo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados