QL sin disquetera

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
RockRiver
rst 0
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 27, 2010 11:29 am

QL sin disquetera

Mensaje por RockRiver » Jue Mar 14, 2013 3:44 pm

Soy novato en el sistema y creo que solo con los MicroDrives no se puede funcionar con las bibliotecas Soft de la Red.

¿Hay ya alguna manera humana de pasar soft desde un PC a un QL sólo con MicroDrives? ¿Linkeando un emuQL en PC con el QL real?
En el QL habrá que teclear algo para que reciba datos y los grabe a MD... ¿Las utilidades Psion tienen algo que sirva para esto?
Supongo que sino al final habrá que buscar una controladora de disquetes en el "mercado negro" :twisted:

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: QL sin disquetera

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Mar 18, 2013 11:12 pm

RockRiver escribió:¿Hay ya alguna manera humana de pasar soft desde un PC a un QL sólo con MicroDrives? ¿Linkeando un emuQL en PC con el QL real?

Mientras no se comercialice el QLSD, creo que tu opción es conectar PC a QL por puerto serie. Con suerte podrás encontrar cables serie-serie con conector de PC en un extremo y conector de QL en el otro, en eBay. Me suena haberlo visto así en el pasado, porque uno de mis QL's llegó a mi con una ñapa en forma de conector DB9 macho colgando de unos cables que iban al interior de la placa del QL.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: QL sin disquetera

Mensaje por afx » Mié Mar 20, 2013 8:58 pm

Hola RockRiver, mírate este post que pusimos hace algún tiempo en QBlog.

http://sinclairqles.wordpress.com/2010/04/11/probando-la-transferencia-de-ficheros-desde-el-pc-al-ql-via-rs232/