¡Nueva versión de Q-Emulator (3.1)!

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

¡Nueva versión de Q-Emulator (3.1)!

Mensaje por radastan » Lun Feb 13, 2012 10:07 am

Nueva versión, con algunas mejoras bastante jugosas.

Destaco especialmente la mejora de compatibilidad con Windows 7 y que ahora podemos redimensionar la pantalla en modo ventana... pero lo mejor de todo es que ahora MANTIENE LA RELACIÓN DE ASPECTO CORRECTA. Se acabó el sufrir una pantalla achatada en el emulador si no tenías el modo de pantalla completa.

Y de regalo podemos poner interpolación para el reescalado de la imagen.

Este emulador mejora a ojos vista.

http://www.terdina.net/ql/winql.html
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: ¡Nueva versión de Q-Emulator (3.1)!

Mensaje por afx » Mar Feb 14, 2012 5:37 pm

Me he instalado la actualización, y ¡fantástico! Efectivamente, el reescalado ahora está muy mejorado.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ¡Nueva versión de Q-Emulator (3.1)!

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Feb 15, 2012 5:06 pm

Yo destaco otra cualidad que ha hecho que me compre una licencia a la voz de ya: la posibilidad de añadir dispositivos emulados en forma de DLL's al emulador (disponible en la versión de Windows).

De hecho, estoy escribiendo una descripción emulada del comportamiento de mi tarjeta QLSD con la idea de poder desarrollar el driver para dicha tarjeta sin necesidad de enchufar el QL real ni usar la tarjeta real. Esto también significa que cualquiera que tenga Q-Emulator y la DLL del QLSD podrían cargar y ejecutar la demo del opening de Padre de Familia que usé con el QL real. La tarjeta SD sería un fichero con el contenido de la tarjeta SD, y la interface QLSD sería la DLL que debe estar en el directorio Extensions del emulador.

Daniele me ha pasado el pequeño SDK que se usa para crear estas DLL's, y ahora estoy en consultas con él porque hay algunos flecos que esta característica no soporta aún del todo bien :) (como por ejemplo, el tener un dispositivo en el espacio de direcciones de la Back ROM)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: ¡Nueva versión de Q-Emulator (3.1)!

Mensaje por afx » Mié Feb 15, 2012 6:05 pm

mcleod_ideafix escribió:Daniele me ha pasado el pequeño SDK que se usa para crear estas DLL's ...


Mcleod, ¿ese SDK está disponible libremente en algún sitio o hay que pedírselo expresamente a Daniele?

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: ¡Nueva versión de Q-Emulator (3.1)!

Mensaje por radastan » Mié Feb 15, 2012 6:57 pm

Madre mía, eso es un notición que se me había pasado por alto totalmente.

La posibilidad de escribir DLL para Q-Emulator hace que el desarrollo de nuevo hardware para el QL sea algo estremadamente amigable. Te comprendo a la perfección Mc Leod.

Lo mejor de todo es que es posible meterle mano todos a esa interfaz sin tenerla, y poder testear todos juntos la posibilidad de darle soporte antes que se monten unidades para todos. Ya no hay excusa para ayudarte con la interfaz software del invento.

:D
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ¡Nueva versión de Q-Emulator (3.1)!

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Feb 15, 2012 10:23 pm

afx escribió:
mcleod_ideafix escribió:Daniele me ha pasado el pequeño SDK que se usa para crear estas DLL's ...


Mcleod, ¿ese SDK está disponible libremente en algún sitio o hay que pedírselo expresamente a Daniele?


En mi caso, yo se lo pedí expresamente a él.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados