Página 1 de 1

¿Cómo evitar que LRUN borre la pantalla?

NotaPublicado: Mie Abr 20, 2011 2:31 pm
por programandala.net
¿Hay algún truco para cargar y arrancar un programa en S*BASIC sin que se borre la pantalla?

El problema es que tengo un programa de 1800 líneas que en Q-emuLator con la velocidad original de la QL tarda un ratito en cargar. La idea es que el boot previo que carga las extensiones necesarias cargue también una pantalla de presentación, como se solía hacer en las cintas de ZX Spectrum. Pero LRUN borra las ventanas abiertas y toda la pantalla.

He probado a cerrar todas las ventanas tras imprimir en ellas, pero da igual: LRUN hace NEW y borra también la pantalla, la deja negra, y después borra las ventanas abiertas. Lo mismo ocurre con QLRUN, la versión que usa programas ya tokenizados, grabados con QSAVE.

Quizá haya una extensión que cargue programas sin hacer un NEW antes, o al menos respetando la pantalla. Echaré un vistazo, pero no me suena.

Re: ¿Cómo evitar que LRUN borre la pantalla?

NotaPublicado: Mie Abr 20, 2011 6:18 pm
por Zerover
Prueba con MRUN. Es sólo una idea. Puede que también quieras usar DLINE.

Re: ¿Cómo evitar que LRUN borre la pantalla?

NotaPublicado: Mie Abr 20, 2011 6:48 pm
por afx
Efectivamente MRUN no borra la pantalla. Yo le he usado en alguno de mis programas, sobre todo para mostrar de forma rápida una pantalla de intro a modo de presentación, y luego cargar el programa "pesado" de tal forma que se conserver como fondo la intro del programa.

Re: ¿Cómo evitar que LRUN borre la pantalla?

NotaPublicado: Mie Abr 20, 2011 10:27 pm
por programandala.net
No me acordaba de MRUN. Gracias!