Star Trek

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Star Trek

Mensaje por radastan » Mar Nov 09, 2010 12:42 pm

Existen varios tipos de juego, como los basados en Moria, que tienen su espacio dentro del catálogo de Sinclair QL. Entre ellos están los del tipo Star Trek, que tratan de simular lo que es la cabina de mando de la popular nave enterprise y las aventuras espaciales de sus tripulantes. El juego original estaba escrito en BASIC para los HP de 1972, y el código fuente original todavía puede encontrarse aquí:

http://www.shnetworks2.net/~asciiwor/pcopy/issue40/trek.bas

La versión de QL es así:

Imagen

En este tipo de juegos tenemos unos comando determinados para poder jugar. Cada versión los personaliza un poco, pero básicamente puedes coger cualquier manual de ellos y extrapolarlo, ya que el motor de juego es el mismo. No obstante siempre podemos teclear HELP y se nos dará una lista de comandos disponibles.

Manual de juego: http://www.dunnington.u-net.com/public/startrek/trk80.pdf

Por ejemplo, en la versión de QL nos movemos con NAV. Los números 1 a 9 indican la dirección (según se ve en un teclado numérico de PC), y posteriormente se nos indicará la velocidad warp de desplazamiento (cuantos cuadrantes vamos a atravesar, vamos).

El objetivo del juego es eliminar a todos los enemigos de la Flota Intelestelar, en el caso de nuestra versión son los Kinglon (he llegado a ver a Romulanos en otras versiones). Por supuesto hay un tiempo límite (una fecha estelar) y cada turno avanza el tiempo.

Y como QL Wiki está de baja temporalmente, y dado que este juego es freeware, os pongo el link al IMG correspondiente y al programa que permite pasar el IMG a disco real en PC con Windows:

http://www.bytemaniacos.com/ficheros/sinclairql/juegos/star_trek.img

http://www.bytemaniacos.com/ficheros/sinclairql/floppyimage152.zip

Ya me contaréis que os parece.

Por cierto, el código fuente y el juego se explican con profusión en el libro "Cómo construir juegos de aventura", que gentilmente su autor nos permitió pasar a PDF y entregar en libre distribución a través de El Trastero del Spectrum:

http://www.speccy.org/trastero/cosas/Libros/scan/ComoConstruirJuegosdeAventuras.zip
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados