¡Notición en Q-Emulator!

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ¡Notición en Q-Emulator!

Mensaje por mcleod_ideafix » Jue Oct 07, 2010 12:29 am

afx escribió:Yo, con la versión QDos de unzip nunca he tenido problemas...


No, no, que mi problema no es con los ficheros ZIP. No tiene nada que ver con eso.
Mi problema es que esto que voy a describir NO me funciona, cuando debería funcionar. A ver si a ti te funciona.

En Q-Emulator tengo una unidad FLP1_ que es un disquete "de verdad", y una unidad WIN2_ que es un directorio de Windows montado como unidad. En la disquetera del PC tengo un disquete que previamente he formateado con el QL real.

- Desde Q-Emulator hago: SBYTES win2_screen,131072,32768 (antes he puesto alguna cosa en la pantalla, como un listado BASIC, o lo que sea)
- Hago a continuación LBYTES win2_screen,131072 y obviamente, la pantalla que guardé, se carga sobreescribiendo lo que hubiera antes.
- Ahora copio al disquete: COPY win2_screen TO flp1_screen
- Me llevo el disquete a un QL real.
- Hago LBYTES flp1_screen,131072 y nada de nada. Esucho como se accede al disquete para leer datos, pero la pantalla ni se inmuta.

Volveré a hacer esta prueba, por si he omitido algo "importante" (lo he descrito de memoria, porque desde el verano, cuando hice la expansión de 512K, no he vuelto a enchufar el QL)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: ¡Notición en Q-Emulator!

Mensaje por afx » Jue Oct 07, 2010 6:38 pm

Mcleod, acabo de ejecutar paso a paso lo que comentas y no he tenido problema alguno.

Mi sistemas son:
Q-Emulator 2.5 (sobre WinXP).
QL con GoldCard y disquetera de 1.4 MB.

Creo que el problema debería estar en otra parte y no en Q-Emulator. ¿Tu QL tiene disquetera de 720 o utilizas en el emulador disqueteras vía USB? Creo recordar algún comentario en ql-users problemas en este sentido.

Saludos.


PD:
¿Cómo va esa tesis?

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ¡Notición en Q-Emulator!

Mensaje por mcleod_ideafix » Jue Oct 07, 2010 9:00 pm

afx escribió:Mcleod, acabo de ejecutar paso a paso lo que comentas y no he tenido problema alguno.

OK. Volveré a hacer pruebas a ver qué me he comido...

afx escribió:¿Tu QL tiene disquetera de 720 o utilizas en el emulador disqueteras vía USB? Creo recordar algún comentario en ql-users problemas en este sentido.

Controladora de disquetes de MicroPeripherals (la oficial de Sinclair, creo recordar) con firmware 5.3 cedido por badaman :), y una unidad Cumana de 720KB.

afx escribió:PD:
¿Cómo va esa tesis?

Parada, al menos hasta que pase el "inicio de curso" y la cosa esté más encauzada. Ahora mismo ando con boletines de C, preparando material de prácticas, etc... :(
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: ¡Notición en Q-Emulator!

Mensaje por radastan » Mié Nov 10, 2010 10:56 am

Bueno, tal y como se puede ver por mis recientes post adquirí este emulador y me va de perlas. El que pueda cargar desde ZIP y pasar las cosas a IMG sin tener que recurrir a disquettes me está facilitando mucho la vida.

Una compra muy recomendable para todo usuario de Sinclair QL.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados