¿Limitaciones de QPC2 o Q-emuLator en GNU/Linux con Wine?

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
programandala.net
Manic Miner
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Ubicación: España
Contactar:

¿Limitaciones de QPC2 o Q-emuLator en GNU/Linux con Wine?

Mensaje por programandala.net » Vie Ago 06, 2010 2:59 pm

¿Alguien de vosotros ha usado o está usando QPC2 o Q-emuLator sobre GNU/Linux con Wine? ¿Ha observado alguna limitación o problema debidos a la capa adicional de emulación de Wine?

Creo que el uso de disquetes no es posible, pero he de confirmarlo en otro equipo (mi máquina no tiene disquetera). Eso no sería un problema, porque tengo imágenes de mis antiguos disquetes, que puedo montar directamente con el emulador uQLx en caso de necesidad.

Por lo demás sólo he observado algunos problemas, de vez en cuando, al pasar de pantalla completa a ventana y viceversa, pero son debidos al gestor de ventanas que uso, Ratpoison, por sus especiales características. No es un inconveniente porque en cualquier caso trabajaría con los emuladores a pantalla completa.

Estoy probando ambos emuladores con detenimiento (la versión gratuita de Q-emuLator y la demo de QPC2) para decidirme por uno de ellos y comprarlo. Por ahora me inclino por QPC2 (a pesar de que Q-emuLator me parece más flexible para configurarlo y usarlo), entre otras razones porque me ofrece SMSQ/E «de serie», con toda su potencia y sus ventajas.

También estoy usando uQLx, que sería lo solución ideal por ser nativo para GNU/Linux, pero desgraciadamente me da la impresión de que no está totalmente depurado, pues me ha hecho cosas extrañas de vez en cuando. No lo dejaré de usar porque tiene características muy buenas, pero no me inspira confianza como entorno de trabajo principal.
Marcos Cruz (programandala.net)

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Limitaciones de QPC2 o Q-emuLator en GNU/Linux con Wine?

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Ago 06, 2010 7:24 pm

Yo con Q-Emulator he tenido problemas para grabar ficheros que necesitan cabecera. Ni puedo hacerlo en una unidad emulada en carpeta de Windows (se supone que la cabecera la genera y guarda en un archivo aparte, pero no lo he encontrado) ni tampoco graba bien en disquetera física (quiero decir, que no graba los ficheros con su cabecera). Al final he tenido que investigar un poco y tengo una solución de compromiso: viewtopic.php?f=15&t=2008&start=4
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados