¿Trump card o gold card?

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
jorgepil_97
rst 0
Mensajes: 32
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:58 pm
Ubicación: Valencia

¿Trump card o gold card?

Mensaje por jorgepil_97 » Jue Mar 04, 2010 8:11 pm

Hola a todos de nuevo,
Lo que me ocurre es que estoy buscando una gold card para el QL pero he encontrado una subata de una trump card por 70 euros mas o menos ¿Que hago lo compro o lo dejo pasar y me espero a una gold card?

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: ¿Trump card o gold card?

Mensaje por afx » Jue Mar 04, 2010 10:03 pm

70 euros lo encuentro un poco caro para una Trump Card (hace algún tiempo se conseguían por la mitad de precio), pero el tema es que cada vez son más difíciles de conseguir. Habría que valorar también qué tipo de Trump Card es (las hay con ampliación de memoria desde 256K hasta llevar al QL a los 890K). El problema de dejarlo pasar es que podría ser que pase mucho tiempo hasta que pueda surgir otra oportunidad.

Una ventaja de la Trump Card sobre la Gold Card es que podrás jugar a todos los juegos en el QL. Por el tema de la velocidad, con una Gold Card muchos juegos son intratables. En cualquier caso una Trump Card es un muy buena tarjeta y muy adecuada para ejecutar prácticamente cualquier programa escrito para el QL.

Una decisión sabia sería comprar ahora la TrumpCard y cuando surja la oportunidad de la GoldCard entonces vender la TrmpCard para amortizar el gasto.

Por otro lado, asegúrate que el vendedor es de confianza y que la tarjeta está en buenas condiciones.

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: ¿Trump card o gold card?

Mensaje por badaman » Vie Mar 05, 2010 6:17 pm

Parece que venden una Super Gold Card en «Sell My Retro» un nuevo sitio de venta de material retro por Internet

http://www.sellmyretro.com/offer/details/317

El precio es exageradamente elevado: 250 libras esterlinas, que son 277,45 euros.

Yo la mía, la conseguí por unos 150 euros + gastos de envío en un pack a medias con Zerover y ya me pareció caro, pero reconozco que es difícil encontrar una SGC hoy día.

En Ebay parece que hay también una Trump Card algo cara: 106.81 dólares, que son 78.5 euros.

Enlace a oferta en Ebay
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
jorgepil_97
rst 0
Mensajes: 32
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:58 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Trump card o gold card?

Mensaje por jorgepil_97 » Vie Mar 05, 2010 8:52 pm

¿creeis que 270 euros es un precio justo por la super gold card? Es que no me lo puedo permitir... En fin supongo que seguire a la caza... Si veis alguna que no os interesa, ¿me podeis decir el enlace?

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: ¿Trump card o gold card?

Mensaje por badaman » Sab Mar 06, 2010 9:17 pm

jorgepil_97 escribió:¿creeis que 270 euros es un precio justo por la super gold card? Es que no me lo puedo permitir... En fin supongo que seguire a la caza... Si veis alguna que no os interesa, ¿me podeis decir el enlace?


Bueno, ya he comentado que no, pero la Trump Card si está a buen precio.

Puedes estar al tanto tú mismo de las ofertas que van saliendo en Ebay principalmente.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
jorgepil_97
rst 0
Mensajes: 32
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:58 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Trump card o gold card?

Mensaje por jorgepil_97 » Dom Mar 07, 2010 10:45 am

De acuerdo, otra cosa, ¿si me compro la gold card podré jugar a juegos con el QL? Es que quiero usarlo para programar.

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: ¿Trump card o gold card?

Mensaje por afx » Dom Mar 07, 2010 12:17 pm

Como ya te comenté, con una Gold Card la mayoría de los juegos son "intratables". Prácticamente todos los juegos del QL de tipo arcade están pensados para un QL original y no para un QL con una velocidad y prestaciones superiores (como lo es con la Gold Card). Si sólo te gustan los juegos tipo "sobremesa" (chess, puzzles y cosas así) entonces la Gold Card va bien.

Para programar en SuperBasic, cualquier ampliación de disco también te va bien. Si lo que quieres es programar con un compilador como el C68 entonces la Gold Card es imprescindible. (Para programar cosas "más serias" debes considerar entonces los emuladores en PC).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados