FAKE Quicker, un cliente Twitter para QL

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

FAKE Quicker, un cliente Twitter para QL

Mensaje por badaman » Dom Dic 27, 2009 11:21 pm

Quicker es un cliente Twitter que usa el código fuente de Gwibber, un cliente GPL para Gnome, por lo tanto, también es GPL.

Desde hace unos días estoy probando este cliente para QL de Nicklaus Saint, quien me lo envió para que lo testara y le diera mis impresiones. Está aún en fase alpha y son pocas las opciones que funcionan completamente o no le faltan alguna característica.

Aquí tenéis una captura de pantalla:

Imagen

El programa, pese a su estado actual, es operativo y lo que hace lo hace bien. Necesita remodelar algo sus menús, completar sus funciones y, sobre todo, cambiar algo su aspecto en lo que respecta al listado de twitts.

Aquí podéis leer una reseña del mismo:
http://sinclairqles.wordpress.com/2009/12/27/quicker/

Aquí podéis descargar la demo en fase alpha:
http://sinclairql.es/archivo/tmp/quicker_apha.zip

¿qué os parece a vosotros?
Última edición por badaman el Lun Dic 28, 2009 10:47 pm, editado 1 vez en total.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: Quicker, un cliente Twitter para QL

Mensaje por afx » Lun Dic 28, 2009 5:54 pm

Pues, acabo de comprar en RWAP la nueva tarjeta Ethernet que ha salido para ¡¡el QL!! Es parecida a la Spectranet del Sprectrum, pero se conecta por el puerto ROM. La tarjeta cuesta 60 libras.

Ya me he descargado la versión alfa que comenta Badamn y cuando me llegue la tarjeta que he pedido ¡¡podré “twittear” con mi QL real !!

Además podré leer ficheros y cargar programas desde un directorio compatido en la red. ¡¡ Ya no hace falta tarjetas de expansio SD ni RomDisQ!!

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Quicker, un cliente Twitter para QL

Mensaje por badaman » Lun Dic 28, 2009 10:45 pm

Bueno, pues como cada año, hoy tocaba broma, así que llevaba unos días dándole vueltas al tema y se me ocurrió esto que veis que es, además, algo que me gustaría que existiese, es decir, que me gustaría tener un cliente Twitter para QL. Lamentablemente aún no es así, aunque es posible.

Todo lo demás alrededor de la noticia es cierto. Es decir, podemos conectar nuestro QL a Internet directamente y navegar en modo texto o incluso hacer un cliente Twitter como el que se muestra.

Como tengo costumbre, en el texto dejé una pista, y este es el nombre del “autor” «Nicklaus Saint», que viene a ser «San Nicolás» con el orden de las palabras cambiado. Si habéis buscado este nombre en Google os aparecerá también el nombre por el que más se le conoce: «Santa Claus».

Pero sólo los más curiosos habrán descargado el fichero zio y habrán encontrado en él la imagen en jpg de “Feliz día de los inocentes”, disipoando de esta forma cualquier duda al respecto.

El diseño del pantallazo me ha llevado casi toda la tarde del domingo. Tenía que ser creíble y a la vez dar sensación de estar el fase alpha. Si era demasiado bonito induciría a sospecha. también se puso la noticia una hora antes de empezar el 28 para que la fecha de publicación de la noticia no diese pistas.

Y en definitiva, esto es todo. Es sólo un divertimento para nuestros visitantes de QL sin ninguna intención más que la de haceros pasar un buen rato, y aprovechar para deciros a todos:

¡Inocente, inocente!

Por cierto, esta fue mi inocentada del año pasado.
viewtopic.php?f=15&t=1164
Última edición por badaman el Lun Dic 28, 2009 10:56 pm, editado 2 veces en total.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Quicker, un cliente Twitter para QL

Mensaje por badaman » Lun Dic 28, 2009 10:46 pm

La réplica de Afx muy original XD
A ver cuando me dejas esa tarjeta ethernet. jajaja
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados