Juego SuperBASIC: Frontón

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Juego SuperBASIC: Frontón

Mensaje por badaman » Jue Ene 15, 2009 11:45 pm

Si más adelante decido retomar el jueguillo que empecé ... pues mejor ... habrán dos Arknoid (espero hacerlo, ya que tengo algunas piezas ya montadas, badaman tambíen me pasó algunas pantallas y algunas rutinas). Además si para entonces tú tienes el tuyo mucho mejor (así que me podré copiar tus mejores ideas ... bueno mejor dicho tomaré prestadas tus rutinas).


Me temo que el culpable de que Radas abandonase momentaneamente el Arkanoid es culpa mia, pero visto que no te molesta, ya no hay excusa Radas.

Me encanta el compañerismo que hay por aquí. Que siga la cosa.

Por cierto, nadie hadicho ni mú de mi cutre-juego. Se aceptan ideas para mejorarlo.

Para una reliquia que saco de la prehistoria... XD
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: Juego SuperBASIC: Frontón

Mensaje por afx » Sab Ene 17, 2009 12:53 pm

badaman escribió:Por cierto, nadie hadicho ni mú de mi cutre-juego. Se aceptan ideas para mejorarlo.
Para una reliquia que saco de la prehistoria... XD

Vamos a romper el "ni mú" (es que la gente es muy envidiosa, cuando ven algo bueno lo ignoran ... :lol: )

La idea es buena y tiene pinta de ser muy adictivo. Currándose los gráficos seguro que sale algo muy presentable. También buscando algún motivo alegórico (monedas que caen en un cofre, peces que se comen a otros .... lo típico).

Ánimo badaman. Recuerda que hay que llenar un disquete de novedades para cuando haya alguna "Tasca Party" dedicada al QL (... mira que a radas no hace falta sino soltarle la correa ... ehh!! :lol: ).


Mi reflexión a raíz de tu pequeño programa:

¡¡ En 50 líneas de código (legible) ... ya tenemos un pequeño juego muy entretenido !!

Seguro que más de un chaval de hoy en día preferiría hacerse su propio juego. La diversión sería doble, hacer el juego y luego jugarlo, .... Las consolas actuales no ponen esta posibilidad al alcance de la mano.

¿Esto no podría ser un reclamo del mundo retro hacia las "jóvenes generaciones"? .... Con cualquier máquina retro (spectrum, c64, ...) podemos hacer que en una mañana casi cualquiera chaval (con un mínimo de interés y un poco de ayuda) pueda aprender basic y programar un jueguito como ése. Una actividad o taller fantástico a ofrecer en esas party's donde la gente no va más que a jugar o a mirar.

PD:
No sé si es una chorrada de idea .... pero bueno ahí queda.

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Juego SuperBASIC: Frontón

Mensaje por Metalbrain » Sab Ene 17, 2009 1:26 pm

afx escribió:Seguro que más de un chaval de hoy en día preferiría hacerse su propio juego. La diversión sería doble, hacer el juego y luego jugarlo, .... Las consolas actuales no ponen esta posibilidad al alcance de la mano.

¿Esto no podría ser un reclamo del mundo retro hacia las "jóvenes generaciones"? .... Con cualquier máquina retro (spectrum, c64, ...) podemos hacer que en una mañana casi cualquiera chaval (con un mínimo de interés y un poco de ayuda) pueda aprender basic y programar un jueguito como ése. Una actividad o taller fantástico a ofrecer en esas party's donde la gente no va más que a jugar o a mirar.


Las consolas libres, como la GP2X o las futuras OpenPandora y Wiz, si, y fuera del mundo portatil, en el PC hay millones de posibilidades.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: Juego SuperBASIC: Frontón

Mensaje por afx » Dom Ene 18, 2009 1:07 pm

Metalbrain escribió:Las consolas libres, como la GP2X o las futuras OpenPandora y Wiz, si,
Desconozco estos proyectos. Empezaré a tirar del hilo con esos nombres, a ver ... (me pica la curiosidad).

Metalbrain escribió:en el PC hay millones de posibilidades
¿Tienes algunas referencias de esas posibilidades? ¿Destacarías algunas?

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Juego SuperBASIC: Frontón

Mensaje por na_th_an » Lun Ene 19, 2009 12:35 pm

¿En PC? Puedes programar en el lenguaje que te de la gana :D C+Allegro es genial para hacer buenos juegos sin tener que entender demasiado de pormenores de hardware. Y lo mejor es que luego lo puedes portar a un porrón de sistemas (consolas entre ellos). Y si lo que te gusta es el BASIC, tienes freeBasic que es igual de potente, y además puedes seguir usando casi cualquier recurso disponible (OpenGL, DirectX...)

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Juego SuperBASIC: Frontón

Mensaje por Gandulf » Lun Ene 19, 2009 3:15 pm

Hombre, que un PC es la forma más accesible y cómoda para que un chaval se haga su propio juego es indiscutible. Puede hacerlo en Basic clásico, C, Pascal, Java, lo que le de la gana. Además si no se quiere complicar con la parte gráfica puede programar en un entorno de ventanas, y usar las funciones GDI del mismo para mover los gráficos, de manera suave y pixel a pixel, sin limitaciones de colores o de memoria :lol:

Esto que intentais hacer es como el resto de desarrollos retro, para los carrozones a los que les gusta reverdecer laureles, que nunca viene mal.
Un saludo,

Gandulf

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: Juego SuperBASIC: Frontón

Mensaje por afx » Mar Ene 20, 2009 12:04 am

Gandulf escribió:Esto que intentais hacer es como el resto de desarrollos retro, para los carrozones a los que les gusta reverdecer laureles, que nunca viene mal.

Efectivamente, ése es el contexto de este foro y el de todo speccy.org. Obviamente no está en las pretensiones del hilo comentado aquí el desarrollo de ningún programa de juegos mínimamente presentable a nivel "profesional", cosa fuera de nuestra capacidad, tiempo y conocimientos. Como puedes ver, el intento no pretende llegar a ser nada ambicioso (ni lo más mínimo), en este tipo de iniciativas lo "retro" va por delante de la pretensión de desarrollar un gran juego.

De todas formas he tirado del hilo con los productos que comentáis.
na_th_an escribió:... Puedes programar en el lenguaje que te de la gana C+Allegro es genial ...

na_th_an escribió: ... Y si lo que te gusta es el BASIC, tienes freeBasic que es igual de potente ...

Sobre Allegro, sorprende la cantidad de lenguajes desde los que se puede enlazar (C, C++, C#, Perl, Python, Lips, ...) y los proyectos al respecto. Me he descargado AllegNet para C# (por ser el lenguaje y entorno con el que estoy más familiarizado), y la verdad es que la experiencia ha sido regular. Después de una hora "trasteando" con los ejemplos sólo he conseguido pintar un bitmap, imprimir un texto y reproducir un sonido (nada del otro mundo, sólo llegué a entender más o menos lo que hace). La documentación no tiene nada que ver con lo que en realidad me he descargado (puede ser porque aún es una versión alfa). Luego lo he intentado con C++, la cosa está mucho mejor documentada (la verdad que es una librería supercompleta y extensa, pero para "fumarse" eso habrá que estar un buen "ratito" leyendo y probando). Parce completísmo, si bien requiere gran esfuero llegar a dominar esas librerías.

En cuanto al freeBasic tiene muy buena pinta, .... pero no he tenido tiempo de probar nada.

PD:
Bueno, es obvio que con el QL los resultados serían infinitamente más cutres, pero sólo hace falta conectarlo, leerse el primer capítulo del manual y empezar a picar unas cuantas líneas para desarrollar algo "jugable" ... :D

repada123
rst 0
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 30, 2009 11:48 am

Re: Juego SuperBASIC: Frontón

Mensaje por repada123 » Vie Ene 30, 2009 11:53 am

¡Hay que ver qué poco os queréis chicos!

Entro en este foro por primera vez, y ante la creación de un juego por uno mismo, pesimismo (uy, si rima y todo :P). Vale que no sea un Pro-Evolution o un WarCraft o cualquiera de esos famosos, pero a veces lo sencillo gana a lo extravagante, que páginas de minijuegos como http://www.onlinespiele-1.de/ tengan su público es una muy buena noticia :D:D:D:D


En fin, espero conoceros un poquito más.
Un abrazo, colegas!!!

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Juego SuperBASIC: Frontón

Mensaje por radastan » Mié Feb 11, 2009 6:18 pm

Bueno señores, últimas optimizaciones para hacer el programa lo más rápido posible:

Código: Seleccionar todo

100 MODE 8: PAPER 0: INK 7
110 REPeat juego
120 CLS: BORDER 4,6
130 bx=10: by=10: rx=1: ry=1: x=16: re=2
140 AT 18,x:PRINT "<-->": AT bx,by: PRINT "o"
150 REPeat accion
170 IF KEYROW(5)=128 AND x>1 THEN LET x=x-2: AT 18,x:PRINT "<-->  "
180 IF KEYROW(4)=32 AND x<31 THEN AT 18,x:PRINT "  <-->":LET x=x+2
190 IF KEYROW(6)=8 THEN EXIT juego
210 IF by=18 THEN EXIT accion
220 IF by=0 OR (by=17 AND x-2<bx AND bx<x+5) THEN ry=-ry: BEEP 2000,10
230 IF bx=0 OR bx=35 THEN rx=-rx: BEEP 2000,20
240 IF by=17 AND x-2<bx AND bx<x+5 THEN LET ry=-1: BEEP 2000,30
250 AT by,bx: PRINT " ": LET bx=bx+rx: LET by=by+ry: AT by,bx:PRINT "o"
260 END REPeat accion
270 FOR b=0 TO 7:BORDER 4,b
280 END REPeat juego


Ahora mismo va a una velocidad cojonuda, tanto la pelota como la raqueta.

Pasemos a poner algunos ladrillos... :D
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados