Gandulf escribió:Esto que intentais hacer es como el resto de desarrollos retro, para los carrozones a los que les gusta reverdecer laureles, que nunca viene mal.
Efectivamente, ése es el contexto de este foro y el de todo speccy.org. Obviamente no está en las pretensiones del hilo comentado aquí el desarrollo de ningún programa de juegos mínimamente presentable a nivel "profesional", cosa fuera de nuestra capacidad, tiempo y conocimientos. Como puedes ver, el intento no pretende llegar a ser nada ambicioso (ni lo más mínimo), en este tipo de iniciativas lo "retro" va por delante de la pretensión de desarrollar un gran juego.
De todas formas he tirado del hilo con los productos que comentáis.
na_th_an escribió:... Puedes programar en el lenguaje que te de la gana C+Allegro es genial ...
na_th_an escribió: ... Y si lo que te gusta es el BASIC, tienes freeBasic que es igual de potente ...
Sobre Allegro, sorprende la cantidad de lenguajes desde los que se puede enlazar (C, C++, C#, Perl, Python, Lips, ...) y los proyectos al respecto. Me he descargado AllegNet para C# (por ser el lenguaje y entorno con el que estoy más familiarizado), y la verdad es que la experiencia ha sido regular. Después de una hora "trasteando" con los ejemplos sólo he conseguido pintar un bitmap, imprimir un texto y reproducir un sonido (nada del otro mundo, sólo llegué a entender más o menos lo que hace). La documentación no tiene nada que ver con lo que en realidad me he descargado (puede ser porque aún es una versión alfa). Luego lo he intentado con C++, la cosa está mucho mejor documentada (la verdad que es una librería supercompleta y extensa, pero para "fumarse" eso habrá que estar un buen "ratito" leyendo y probando). Parce completísmo, si bien requiere gran esfuero llegar a dominar esas librerías.
En cuanto al freeBasic tiene muy buena pinta, .... pero no he tenido tiempo de probar nada.
PD:
Bueno, es obvio que con el QL los resultados serían infinitamente más cutres, pero sólo hace falta conectarlo, leerse el primer capítulo del manual y empezar a picar unas cuantas líneas para desarrollar algo "jugable" ...