¡¡25 tacos!! ...

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

¡¡25 tacos!! ...

Mensaje por afx » Lun Ene 12, 2009 12:38 am

Happy birthday to you ..... (taaaan tan chaaaan tan taaa chaaan ....) :D :D :D

¡Feliz aniversario a todos los QL'eros!, y como dice el lema de nuestro badaman ... ¡¡QL is 25!! (Por cierto, pedazo regalo no has dado badaman con esa colección de documentación ... ehhh!! ).

Bueno, aporto mi granito de arena para conmemorar el 25 aniversario. Aquí les dejo con un pequeño video de mi sistema. Como podéis ver, la calidad es bastante cutre (que le vamos a hacer, el video tampoco es lo mío :( ), pero al menos se puede ver por encima lo ágil que puede ser un QL medianamente ampliado.

Una imagen vale más que mil palabras .... y un video vale más que mil imágenes.
http://es.youtube.com/watch?v=N0VGlRl3S-8


Saludos a todos y lo dicho ... ¡feliz aniversario!
afx.

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: ¡¡25 tacos!! ...

Mensaje por badaman » Lun Ene 12, 2009 1:29 am

El video está estupendo!!!

Acabo de enlazarlo en Zonadepruebas:

http://www.zonadepruebas.com/modules/ne ... mpost35421

Es muy bueno para entender como "rula" el QL.

El lema "QL is 25" está "pillado" de la lista QL-users y de la web de Dilwyn Jones. El logo no XD

Aunque la idea de recopilar los manuales es algo que me rondaba hace tiempo la cabeza, todo se desató con el libro de Jan Jones XD

Pero si somos honestos, quien de verdad se ha pegado un curre supino es Salvador Merino (con pareado y todo).

A él todos los honores, please.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: ¡¡25 tacos!! ...

Mensaje por badaman » Lun Ene 12, 2009 2:38 pm

Las buenas ideas se extienden

Radas ha dejado también un video precioso sobre el QL:

http://www.youtube.com/watch?v=bqOXsLIb3QQ

Gracias
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: ¡¡25 tacos!! ...

Mensaje por badaman » Lun Ene 12, 2009 3:11 pm

Urs König (aka cowo) ha preparado una presentación sobrela historia del QL muy interesante.

http://www.cowo.ch/downloads/SinclairQL ... ressed.ppt
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: ¡¡25 tacos!! ...

Mensaje por afx » Lun Ene 12, 2009 7:46 pm

badaman escribió:El lema "QL is 25" está "pillado" de la lista QL-users y de la web de Dilwyn Jones. El logo no XD
...
Pero si somos honestos, quien de verdad se ha pegado un curre supino es Salvador Merino (con pareado y todo).
A él todos los honores, please
Pues mi agradecimiento y honores a todos ellos (.... y a ti tambíen :D ).


badaman escribió:Radas ha dejado también un video precioso sobre el QL:
Joeeer, .... ¡¡ pues no me he emocionado con el video de radas !! ... :cry: ... (he tenido que sacar el pañuelo). La música genial, y buena idea la de emplear imágenes de "la peña" de aquí (gracias radas).


Tirando del hilo a otros foros, muy emotivas las intervenciones de la gente en zonadepruebas (siempre han mostrado cariño e interés por el QL). De vez en cuando suelo leer algunos post de ese foro, pero voy a tener que suscribirme y "postearme" por alli (la genta parece con muy buen rollo). También muy chulas las respuetas de Marcel Kilgus y Ralf Reköndt a badaman en sus post en ql-users.

Ánimo, está siendo una bonita fiesta de cumpleaños :lol: .

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: ¡¡25 tacos!! ...

Mensaje por radastan » Lun Ene 12, 2009 8:04 pm

Ala, recopilado lo mejor de hoy, de los foros, y unas cuantas cosas sueltas:

http://www.bytemaniacos.com/ficheros/ql ... rsario.pdf

Suplemento especial del fanzine Bytemaniacos para este día tan especial. Y esto sólo es el principio, esta semana voy a mover el Super BASIC y a sacar algunas cosillas.

Nos leemos.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: ¡¡25 tacos!! ...

Mensaje por badaman » Lun Ene 12, 2009 9:02 pm

La guinda para una celebración perfecta.

Por lo que hemos hablado Afx y yo, seguramente le va a encantar el PDF en cuanto lo lea. Y al resto también, pues es un receurdo muy bonito, como lo fue en su dia la revista del 20 aniversario que patrocinaste.

Saludos
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: ¡¡25 tacos!! ...

Mensaje por radastan » Lun Ene 12, 2009 9:32 pm

badaman escribió:Por lo que hemos hablado Afx y yo, seguramente le va a encantar el PDF en cuanto lo lea. Y al resto también, pues es un receurdo muy bonito, como lo fue en su dia la revista del 20 aniversario que patrocinaste.


Hombre, ni punto de comparación, la calidad de aquella es muy superior en maquetación, diseño, y contenidos. Esta la he tenido que realizar en tiempo perdido a lo largo del día y desde el curro, y aún con tiempo no podría haber realizado algo tan currado (no soy tan profesional en el diseño).

Pero por lo menos es un bonito recuerdo, eso si te lo admito.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: ¡¡25 tacos!! ...

Mensaje por afx » Mar Ene 13, 2009 12:18 am

badaman escribió:La guinda para una celebración perfecta.

radastan escribió:Pero por lo menos es un bonito recuerdo, ...


Guauuuu ..... ¡¡como en los viejos tiempos de Cuq y Qliper!!. Un fanzine monográfico sobre el QL, y en su 25 aniversario. Yo me conformaría con uno así cada 6 meses. (Tal cual, sencillo y limpio).

Los temas en los diferentes foros, la recopilación de documentación de badaman, los videos, el fanzine de radas, .... ¿qué más se puede pedir? ...


PD:
Oye, parece que a los ingleses les agradó el tema del torrent con la documentación. Sin duda una muestra de que la comunidad internacional ha dado el visto bueno (y su “bendición”) para recopilar en Pdf's toda la documentación del QL sin darle mayor importancia al tema del copyright.

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: ¡¡25 tacos!! ...

Mensaje por badaman » Mar Ene 13, 2009 9:51 am

afx escribió:Oye, parece que a los ingleses les agradó el tema del torrent con la documentación. Sin duda una muestra de que la comunidad internacional ha dado el visto bueno (y su “bendición”) para recopilar en Pdf's toda la documentación del QL sin darle mayor importancia al tema del copyright.


Bueno, se ha hecho un esfuerzo por contactar con el mayor número de autores posible, y se ha comunicado con antelación a la comunidad, mediante un listado completo de títulos, que estos documentos iban a salir a la luz. No descarto que alguien se sienta molesto por no haberle avisado directamente, pero con más de 100 documentos es un trabajo agotador ponerse a buscar todas las direcciones de empresas, editoriales, programadores...

De todas formas, en la web dejo un correo de contacto por si hay algún "afectado", pero dudo mucho que tengamos mayores problemas 25 años despues de su publicación. La comunidad sabe que estio se hace con respeto y por afioción y no vamos a sacar dinero con ello. Los propios autores y editoriales tampoco podrían ya sacar rendimiento económico de ello. ¿Qué mejor forma de dar relevancia a su trabajo?
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: ¡¡25 tacos!! ...

Mensaje por afx » Mié Ene 14, 2009 1:09 am

Badaman, pedirte otro favor (... puestos a pedir que no quede ...).

Este fin de semana tenía pensado ir a serigrafiar una camiseta en decathlon con el logo del 25 aniversario "QL is 25" (a ver qué tal queda). En principio en una camiseta negra (ya ves, un capricho, como el QL es negro ... 8) ). El tema es que las letras "QL" del logo son también en negro, ¿podrías hacer una versión del logo con fondo negro y que se distingan bien las letras? (creo que decathlon pide formato vectorial, en Corel Draw, aunque supongo que vale también el svg).

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: ¡¡25 tacos!! ...

Mensaje por badaman » Mié Ene 14, 2009 1:22 am

Si se trata de serigrafia con tintas planas, es decir serigrafía tradicional, será suficiente con decir en la tienda que el color negro lo quieres blanco.

En tal caso, creo que tu preocupación va a ser el número de colores (7 en este caso). Pues a más colores más gasto.

Te prepararé lo que dices, pero mientras mira a ver si te convence algún diseño con menos colores.

http://www.speccy.org/sinclairql/archiv ... _logos.svg

http://www.speccy.org/sinclairql/archiv ... _logos.pdf

No tengo instalado Corel Draw ni Illustrator ahora, asi que el resultado te lo pasaré en varios formatos, como eps, etc. A ver si con alguno hay suerte.

Si se trata de una impresión sobre papel auto-adhesivo, la tinta blanca no la vas a encontrar, ya que se imprimen con impresoras.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: ¡¡25 tacos!! ...

Mensaje por afx » Jue Ene 15, 2009 1:24 am

OK, de los tres me gusta el del centro, el que tiene los colores más vivos. Creo que quedaría bien sustituyendo el color de las letras "QL" de negro a blanco.

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: ¡¡25 tacos!! ...

Mensaje por badaman » Jue Ene 15, 2009 1:32 am

Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

afx
Sabreman
Mensajes: 396
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:56 pm

Re: ¡¡25 tacos!! ...

Mensaje por afx » Jue Ene 15, 2009 9:33 pm

badaman escribió:... pido vuestra opinión ...


El más que me gusta es el primero que aparece en el pdf, el que tiene en blanco sólo el contorno de las letras QL.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados