Rutinas de impresión de sprites - Terminadas 21/07/2011

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mcleod_ideafix
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Re: Rutinas de impresión de sprites - Terminadas 21/07/2011

Mensaje por mcleod_ideafix » Mar Dic 13, 2011 2:40 am

afx escribió:He probado estas rutinas.

La versión de Mcleod, va muy bien, pero como tal como se comenta necesita Minerva. Sería fantástico tener una versión para QDOS.


Lo que necesita Minerva es la demo del gusano. Las rutinas, en sí mismas, no necesitan Minerva, ya que la pantalla "shadow" existe en todos los QL's, lo que pasa es que por defecto se usa para guardar las variables del sistema, y eso es lo que Minerva cambia al arrancar en modo "dual screen".

Puedes usar las rutinas de sprite con máscara para dibujar uno donde quieras, en la pantalla principal. Un truco para no tener que ir borrando y dibujando es hacer que la máscara del sprite sea un pixel más gordita que el propio sprite. De esa forma, si lo dibujas moviéndolo pixel a pixel, él mismo irá borrando con la máscara las "versiones" anteriores.

Si la demo del gusano se reescribiera por completo en ensamblador y se usa de forma que no requiera de llamadas al QDOS, ni nada de eso, entonces podría funcionar en un QL "pelao" sin Minerva ni nada.
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