25 Aniversario del QL - Evento en Madrid

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: 25 Aniversario del QL - Evento en Madrid

Mensaje por radastan » Vie Oct 31, 2008 10:37 am

DeusX escribió:
DeusX escribió:los usuarios levantan los sistemas a los cielos con la misma facilidad que los hunden en la mierda...


Editado por mi parte el final de esta frase; lo veo innecesario y no añade contundencia a mi argumentación.


Que por aquí somos todos mayorcitos... y tampoco es que sea una frase ofensiva para nadie.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: 25 Aniversario del QL - Evento en Madrid

Mensaje por DeusX » Vie Oct 31, 2008 11:02 am

radastan escribió:De momento es lo que hay, a ver si pasa el bache económico y la cosa cambia.


El mastodóntico problema que existe reside en una cuestión de mentalidad, que no de economía.
Pero voy a usar tu argumento: efectivamente, este tipo de itinerancias implican un desembolso molesto para la mayoría. Será más llevadero, pues, alimentar la escena desde casa.

¿Me quieres decir cuánta gente habrá adquirido el último ejemplar de MagazineZX en edición impresa? ¿Cuántos dejaron de lado la fuente de actualidad que representaba First Generation? ¿Cuántos han considerado desprenderse de 4.99 jodidas libras (2.99 para el .tzx) para disfrutar el juego splATTR en su plenitud? ¿Hubo acaso inundación de pedidos para software novedoso como el mentado anteriormente, o para el TV Game (que salía por 6 euros totales, y cuando la situación económica era antagónica a la actual)? ¿Para el Be-Tiled, que sale por 4? Trayéndote todo lo anterior A TU CASITA, y sin mover una falange.

Pregúntale a los Trekkies o a los aficionados a Scalextric si dudan en acudir a eventos nacionales. La anticipación y notificación de fechas, y publicación de calendarios de actividades no da nada que envidiar a las que se ofrecen para las nuestras. Agenda y previsión de fondos; es lo que ayuda y lo verdaderamente necesario siempre que uno se lo proponga.

Pero como con el software en venta, la asistencia a estos eventos si no se hace es simplemente porque no se quiere de verdad. Es de respetar la argumentación que, en su caso, presenta Gandulf. Lo alarmante es que todos parecen tener su propia argumentación guardada en el bolsillo y a punto de ser ofrecida a quien ose hacer tambalear su propio concepto de afición dedicada. Ojo al adjetivo.
dei ex machinis

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: 25 Aniversario del QL - Evento en Madrid

Mensaje por DeusX » Vie Oct 31, 2008 11:06 am

radastan escribió:Que por aquí somos todos mayorcitos... y tampoco es que sea una frase ofensiva para nadie.


No lo es por sí sola, ni nace teniendo a cualquier persona o ente en el pensamiento. Pero en tanto puede dar pie a equívoco, mejor dosificar la palabra soez para cuando realmente se preste. :)
dei ex machinis

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: 25 Aniversario del QL - Evento en Madrid

Mensaje por radastan » Vie Oct 31, 2008 12:05 pm

DeusX escribió:¿Me quieres decir cuánta gente habrá adquirido el último ejemplar de MagazineZX en edición impresa? ¿Cuántos dejaron de lado la fuente de actualidad que representaba First Generation? ¿Cuántos han considerado desprenderse de 4.99 jodidas libras (2.99 para el .tzx) para disfrutar el juego splATTR en su plenitud? ¿Hubo acaso inundación de pedidos para software novedoso como el mentado anteriormente, o para el TV Game (que salía por 6 euros totales, y cuando la situación económica era antagónica a la actual)? ¿Para el Be-Tiled, que sale por 4? Trayéndote todo lo anterior A TU CASITA, y sin mover una falange.


Pues mira, yo soy uno de esos que no ha comprado la Magazine ZX en papel porque el poco dinero que tengo debe ser racionalizado con sabiduría (ej. adaptador de teclado para ZX Spectrum, o Montezuma en cartucho de MSX), el splATTR me parece un juego del montón para pillarlo en formato físico, el TV Game ni me interesa, y el Be-Tiled me lo pillé original en al pasada RetroMadrid con mucho gusto.

A ver si aprendemos que no todo lo que salga debe ser un éxito y que no todos van a comprarlo. Habrá gente que lo de tener la Magazine ZX en papel sea algo orgásmico, pero para otros es más sitio en las abarrotadas estanterías y prefieren el formato digital. Habrá gente que se pase por Cronsoft y se comrpe todos los títulos, o gente como yo que tiene dos contados porque el resto le parece tirando a regular y no merece la pena tenerlos. Aparte de eso, no es lo mismo gastarme 30 euros en una interfaz para teclado, que voy a disfutar como un enano, que gastarme 50 euros sólo en gasolina para ir a una reunión (sin contar comida o que tenga que quedarme a dormir).

Y es que ir al evento del QL se puede ver de dos formas: voy a ver QL's y las cosas que van a exponer... o me gasto lo mismo en un QL de segunda mano... más de uno se lo va a plantear, y el tema es así de jodido.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: 25 Aniversario del QL - Evento en Madrid

Mensaje por DeusX » Vie Oct 31, 2008 1:22 pm

radastan escribió:Pues mira, yo


Observa que no era a tí, al Radastan usuario, a quien dirigía la pregunta. Esperaba opinión palpable sobre el grado de atención que nos merecen nuevos productos como los citados. Y lo de 'esperaba' debe ser admitido con muchas reservas, pues obviamente no hay apenas usuarios que se pronuncien, en relación a la (¿abundosa?) totalidad de los que pululamos por diferentes entornos. De poder ponerlos en fila, no obstante, sabes que los guarismos resultantes serían, se mire por donde se mire, bochornosos.

A ver si aprendemos que no todo lo que salga debe ser un éxito


¡Firmo! La de tiempo que llevo persiguiendo esa intención, por pasiva y, sobre todo, por activa. :)

y que no todos van a comprarlo


Especialmente cuando no está disponible su venta. :wink: Déjame aclarar (ignoro si es necesario a estas alturas) que lo molesto no es per se disponer de software libre al lado de otro de pago (extiéndelo al material escrito o a cualquier otro tipo de producto); lo irritante es que los elogios, reviews al uso y puntuaciones estelares provengan o se vean favorecidos sea en todo o en parte en los casos en que dicho material es gratuíto. Soy el primer crítico en dar cuenta de las flaquezas de las que consta splATTR y en su momento sabrás de ello. Ahora bien, no tienes sino que darte una vuelta por los WoS forums para revisar la opinión generalizada que el juego merece en cuanto a términos meramente cualitativos (o mejor aún; pregúntale al propio Bob Smith en qué peldaño lo metería al lado de su saga Farmer Jack). Eso sí, todos corremos a soltar la palabra fácil y animosa con la última parte de la anterior trilogía, dejando absolutamente de lado al primero por no querer prescindir de un par de croissants y cafés con leche.

Habrá gente que lo de tener la Magazine ZX en papel sea algo orgásmico


Y la habrá que la vea como lo que simplemente es: una revista actual, vinculada directamente a nuestra afición, y de disponibilidad adecuada para cualquier momento y lugar (ahora y en lo sucesivo).

, pero para otros es más sitio en las abarrotadas estanterías


Será por el número de MZX en papel que han salido hasta ahora... :lol:

Habrá gente que se pase por Cronsoft y se comrpe todos los títulos, o gente como yo que tiene dos contados porque el resto le parece tirando a regular y no merece la pena tenerlos.


Cuatro títulos de Cronosoft en mi caso. Reitero, pues, que no estamos hablando de compras ciegas (que no a ciegas). Lo que me temo es que estamos perdiendo gran parte del criterio de compromiso, en tanto cada vez más parece que no haya NADA (material, pero también eventos) por lo que merezca la pena hacer un sacrificio. Y antes de que me contestes en palabras parecidas a las anteriores, insisto en que no estoy hablando de tu caso, del mío o del de cualquier otro. La sensación que transmitimos, a nivel unitario de escena, es exactamente ésa. Perdemos la baja espalda por justificar nuestras ausencias, hacemos público nuestro desdén por aquello que nos implica una mínima obligación económica (un 'we want the world and we want it now' pésimamente revisitado), y alabamos los porqués de la gratuidad sin tener en cuenta todos y cada uno de los qués que ésta conlleva.
dei ex machinis

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: 25 Aniversario del QL - Evento en Madrid

Mensaje por badaman » Vie Oct 31, 2008 1:36 pm

Retomando el hilo, y a pesar de saber que desinflaré algun que otro ilusionado ánimo, hay que recordar que hemos de saber primero cuantos usuarios de QL podrían o querrían acudir al evento como expositores sea este donde fuere, porque sin expositores, lo mismo da que el evento se haga por videoconferencia.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: 25 Aniversario del QL - Evento en Madrid

Mensaje por Gandulf » Vie Oct 31, 2008 1:41 pm

Yo opino que está demás el estar reivindicando compromisos por parte de la gente que juega con el spectrum o participa en los foros/sitios retro.

Yo no he comprado ninguna cinta de algo programado después de 1992, ni tampoco siento la necesidad de ello; como tampoco me importa si la gente comprara o no comprara las cintas de juegos que haya hecho yo. Para mi siguiente juego, tampoco tengo intención ni de cobrar ni de montar un servicio de publicación de cintas, porque sinceramente no creo que la gente las vaya a comprar ni a demandar.

Cronosoft cobra por sus juegos, pero estos no tienen mayor calidad que los últimos juegos para spectrum gratuítos que se han hecho aquí (últimos títulos de CEZ, Viaje centro tierra extendida o Sokoban por poner los ejemplos que me vienen ahora a la cabeza), ni mucho menos.

El reivindicar que la gente se comprometa con los que por hobby programan juegos para sistemas retro para mi; con perdón; roza el absurdo.

A mi lo único que me interesa del mundo retro es pasarlo bien, disfrutar de nuevo con el spectrum y poder probar nuevos juegos. Ni me interesa comprar revistas en papel, ni cintas, ni cartuchos. Simplemente si algo me interesa lo consigo (como el adaptador PS2 + salida RCA del plus que amablemente se ofreció a implementar McLeod).

La verdad es que no sé qué intentais comunicar con estas protestas por la falta de gente de las parties o la falta de "compromiso" al adquirir cintas/cartuchos. En mi opinión está de más.
Un saludo,

Gandulf

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: 25 Aniversario del QL - Evento en Madrid

Mensaje por Gandulf » Vie Oct 31, 2008 1:54 pm

@falvarez Ni me llevo ni espero llevarme dinero con la revista en papel, por si había alguna duda.

Ya me imagino. Como alguien intente sacar un rendimiento económico bien de sacar interfaces, como de programar juegos o publicar revistas para spectrum va listo. Aquí aportamos todos cosas de forma desinteresada.

De igual forma resulta patético cuando alguien se ofrece a montar una interface o realizar una modificación y la gente empieza a regatear con los componentes, como si el que lo hace (que pierde tiempo, gana quebraderos de cabeza y seguramente a veces hasta pierda algo de dinero) fuera a forrarse con ello.

Caso de las parties, me imagino que si alguien se esfuerza mucho en montar un evento para el que calcula que vayan 500 personas y luego van 16 o 20, está claro que ha calculado mal la asistencia de la gente. Te puedes decepcionar o decidir no montar más eventos similares, pero "enfadarse" (entre comillas) con la gente porque no va al evento....es demencial.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: 25 Aniversario del QL - Evento en Madrid

Mensaje por radastan » Vie Oct 31, 2008 3:00 pm

falvarez escribió:Desde mi más profundo respeto, que cada uno hace con su dinero lo que se le pone por las narices (faltaría más), no deja de ser curioso que salgas ahora con esto cuando has estado años insistiendo en que sacáramos las revistas en papel. Y no estoy usando las palabras "años" e "insistiendo" en vano.


Pues si, y me sigue pareciendo una idea magnífica, y ten presente que en cuanto pueda pediré mi copia a todo color, pero tengo otras prioridades ahora mismo.

Pero mi empeño era por un motivo muy sencillo: no cuesta NADA editarlo en papel, hay varios servicos (como el que usáis), que sólo necesita el PDF y ellos se encargan de todo. Estáis dando una posibilidad a la gente de pillarse la edición física, sólo con subir el PDF, y aunque seamos finalmente tres los que la compremos... son tres personas felices.

Yo estoy preparando el número 6 de Bytemaniacos, si todo va bien para Navidad se podrá adquirir en uno de estos servicios de publicaciones el tomo a color de la primera época.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: 25 Aniversario del QL - Evento en Madrid

Mensaje por zyloj » Vie Oct 31, 2008 5:03 pm

Recapitulemos. Se propone una reunión celebración 25 años del QL en Madrid, punto equidistante para los de los extremos, y de perlas para los que viven en "el centro del universo" :lol:. Habrá exposición, demostraciones de las posibilidades del QL, ampliaciones y alguna charla. De momento se han manifestado 3 personas a favor. Una vive en Jaén, otra en Extremadura, y me falta afx. Estas tres personas en teoría tienen ya conocida de sobras la máquina, sus desarrollos y lo que les puede ofrecer. De momento, nadie más ha dicho que se vaya a pasar por allí. ¿Falta de interés sobre la máquina? ¿La crisis que nos impide hasta tomarnos un café en el bar de la esquina? ¿Les hace falta para ellos solos montar una exposición y charlas sobre temas que conocen de sobras?

Pensando en que acuda más gente: en teoría, en Madrid, habrá que buscar un local y pagar lo que cuesta durante mínimo un día. Además, hay que añadir el traer máquinas suficientes, contar con un equipo que monte, gestione las actividades y recoja. Se ha de plantear un programa que dure todo el día para que haga atractivo a los usuarios el plantearse el viaje.

Supongo que todos los gastos, al margen de viajes, comidas y alojamiento de cada uno, tendrán que asumirlo estas tres personas, siempre que quieran colaborar en esa parte. Madrid parece ser que no es una ciudad muy abierta a ceder locales gratuitamente, ni siquiera a sus vecinos, a no ser que se tenga "enchufe". Esto seguro que nos lo puede comentar radastan, ya que como "presidenciable" de la AUIC y director de Retromadrid estará buscando espacios para la próxima edición, además de la retroparty.

La gente lleva años quejándose por pagar las tarifas de RetroMadrid (cosa que también sabe radastan, puesto que ha llegado a sufragar parte de estos gastos de su bolsillo para que la gente vaya). Si además estamos hablando que la gente no consume o no viaja a eventos señalados por temas económicos, entonces está claro que plantearse un evento abierto al público para una máquina muy minoritaria no puede ser una propuesta factible. Al menos, como yo entiendo que deben ser: con meses de preparación suficiente, contenidos que sean muy atractivos porque no puedes verlos habitualmente, y una organización impecable. Igual como director de RetroMadrid te conviene más incluirlo dentro de las actividades de la próxima edición y te ahorras quebraderos de cabeza.

¿Qué incentivo se les va a ofrecer a los propietarios de las máquinas, que ya se saben todo lo que hay de pe a pa, para gastar dinero en ir a Madrid? Ya he puesto el ejemplo del Spectrum. Ni tiene reuniones exclusivas propias, siendo una máquina mucho más extendida en su momento que el MSX, ni una producción tan regular de juegos, ni un evento aniversario ha suscitado gran repercusión en asistencia. Parece ser que con el emulador, las descargar gratuitas y los foros tenemos suficiente. Ojo, que me parece perfecto que la gente esté satisfecha con eso. Lo que no me parece de recibo es montarnos películas de reuniones, alabar producciones de hardware y software que después nadie usa o compra, y hablar de acabados profesionales.

Volviendo al tema, la opción más sensata para una máquina como el QL, hasta ahora es la de Badaman. Juntarse a hacer una comida la gente interesada en una ciudad que realmente sea equidistante para los interesados (igual resulta que es Albacete :D), donde la gente pueda pasar un día divertido, conocerse y si se puede, incluso quedar en la casa de uno y toquetear allí los QL. Como ejemplo están las quedadas de los cpceros en Madrid, que se juntan en casa de alguien de vez en cuando, y ni se plantean el montar un evento abierto a un público, que seamos realistas, no están interesados en máquinas de 8 bits y sus desarrollos actuales (al margen de la curiosidad pasajera).

Gandulf escribió:Una reunión en Madrid tiene más probabilidades de caer bien a un mayor número de gente, y además, viven alli algunos de los que pululan por aquí, de forma que te aseguras un mínimo de presencia al menos.

O no. Hace unos días, Tony por ejemplo nos dijo que no había ido nunca a una RU de MSX, que las tiene al ladito de casa, porque no le interesan. Un QL, no sé yo si se hace atractivo para el aficionado a otros sistemas...

Gandulf escribió:Las reuniones o parties de informática actuales tienen ese mismo perfil de visitantes, de otra forma sería impensable que se juntara esa cantidad de gente durante varios días. Es imposible.

Realmente no. Hoy en día en una party puedes ver muchísimas más chicas, cuarentones, cincuentones, niños y demás que en 1995. Te lo garantizo con conocimiento de causa. ;)

IvanZX escribió:Yo, aunque no voy a ir a la reunion del QL, pienso igual que Radastan y Gandulf, si una reunión es en Madrid va a ir mas del doble de gente que a una de Bilbao, es de logica, vamos. Hay bastante gente de Andalucía siguiendo la escena, algunos en Castilla, etc..., y Bilbao está demasiado lejos, igual que Barcelon

Sí, está más cerca el ciber de la esquina para consultar los foros. :lol:
Yo no estoy hablando de que la gente vaya a todos los sitios y a todas las cosas que se organizan. Hablo de que la gente de Spectrum, al margen de MadriSX, que se puso de moda hace 3 años, por lo general no va a ningún otro evento. ¿Ni siquiera pueden plantearse como los musulmanes a La Meca, una vez en la vida ir a un evento? Gestionando bien los gastos personales, no creo que se descuadre mucho el presupuesto.:lol:

Como ha dicho DeusX, y siguiendo con el ejemplo que puse ayer, RetroEuskal sólo celebrará en su existencia un 25 aniversario de Spectrum. Coincidió con el puente de Santiago para algunos, en pleno verano, con personalidades míticas de la época, la mayor exposición de artículos Sinclair realizada en España, concursos, actividades para los acompañantes, los extras que suponen estar dentro de la Euskal party... Y la gente que tanto sigue la escena y el Spectrum, ¿no se plantearon programarse un sólo viaje para saciar sus ansias de conocimiento sobre su marca favorita de ordenadores? Como para plantearse hacer algo exclusivo de QL, aunque sea en Madrid... :D

radastan escribió:Cada uno tiene sus pegas, pero generalmente si se hacen cosa en Madrid todos podemos hacer algún esfuerzo.

Entonces, ¿lo más importante es el lugar y no los contenidos? :?: Coñe, yo si veo una cosa que me interesa muchísimo, me busco la vida para acudir como sea. Siempre hay formas de abaratar costes. En Bilbao, se puede dormir en plan acampada en la propia party, y si quiere algo más "apañado", por cuatro duros se duerme en el albergue juvenil, que está de maravilla y además incluye un desayuno espectacular. En vintagenarios, también se puede ir en plan "comando" y echar un saco en el mismo edificio. Si hablamos de asistir en el día a algunos eventos, Zaragoza está a tiro de piedra de un montón de grandes ciudades como para ir y venir en el día. La vintagenarios de Torrent, lo mismo... ¿Ni siquiera la gente puede una vez en la vida?

DeusX escribió:Será más llevadero, pues, alimentar la escena desde casa.

¿Y ocurre realmente? La gente se queja de pagar 5 euros por un juego de Cronosoft, enviado por correo a la puerta de tu casa, sin pensar lo que vale producirlo, y el envío. La gente se queja de que un Divide valga 70 euros, la gente se queja de que el K-mouse salga por 40 euros en casita... ¿Cuántos se van a comprar el interface de vídeo de McLeod?

Con esos precios, como mucho se cubren los gastos de fabricación. Ni siquiera se paga el tiempo invertido en el desarrollo. Para pedir, todo el mundo abrimos la boca. Igualmente que para decir después que no lo compran porque no interesa. Eso sí, si está disponible para emulador por 0 euros, perfecto.

DeusX escribió:Pregúntale a los Trekkies o a los aficionados a Scalextric si dudan en acudir a eventos nacionales. La anticipación y notificación de fechas, y publicación de calendarios de actividades no da nada que envidiar a las que se ofrecen para las nuestras. Agenda y previsión de fondos; es lo que ayuda y lo verdaderamente necesario siempre que uno se lo proponga.

Entonces deberíamos reflexionar sobre si realmente esa "escena" tiene entre sus prioridades el reservarse calendario y fondos para la asistencia a eventos de su afición. Escucho opiniones.

radastan escribió:A ver si aprendemos que no todo lo que salga debe ser un éxito y que no todos van a comprarlo.

¡Eso espero yo leer! Que no todo es tan extraordinario como lo pintamos en los foros por el mero hecho de hacerse. Lo que no se puede pretender es hablar de juegos nuevos para después terminarlos jugando en un emulador. Lo que no se puede hacer es quejarse de que una cinta valga 4 míseros euros.

Sokoban salió a la venta por 7 euros, El precio, es muy similar al que había en los 80, y tengamos en cuenta la inflación de 20 años y una tirada de cintas muchísimo menor que las de entonces. Se entregó con un póster de regalo, haciendo la carátula en imprenta profesional y las cintas en una empresa de duplicado profesional. Ese juego posiblemente es el que más ventas ha tenido en Spectrum desde 1992 (no, en compiler tampoco tenemos abuela :D), y sin embargo, a duras penas se ha conseguido cubrir los gastos de producción (y no incluyo las horas de trabajo del programador :D). A pesar de que está disponible en venta online, no se ha vendido ni una sóla unidad más desde la MadriSX del año pasado. Esto, ¿que indica? ¿qué somos cuatro gatos y ya la tienen todos? ¿que a la gente le importa un pimiento obtener un producto cuidado y cercano a lo que podíamos adquirir en su momento? ¿Que no gusta el juego?

Esta edición no se hizo con intención de ganar dinero, se hizo porque se supone que había gente que demandaba este tipo de producto, a la vista de lo que se leía en los foros. En próximas ocasiones, y teniendo en cuenta de que, sin venta en mano, es completamente insostenible el producir a ese precio manteniendo o mejorando la calidad, habrá que plantearse un precio mayor que evite las pérdidas o directamente, no se hace nada.

Gandulf escribió:Yo opino que está demás el estar reivindicando compromisos por parte de la gente que juega con el spectrum o participa en los foros/sitios retro.

Creo que nadie ha pedido compromiso. Yo creo que lo que se está pidiendo es sinceridad y respeto por las personas que deciden invertir tiempo y dinero en producir cosas para la comunidad. Nadie está obligado a comprar nada, pero creo que no es serio pedir para después no usarlo o comprarlo.

Gandulf escribió:La verdad es que no sé qué intentais comunicar con estas protestas por la falta de gente de las parties o la falta de "compromiso" al adquirir cintas/cartuchos. En mi opinión está de más.

O no. Si la gente no acude y no compra, ¿para qué se está haciendo? Y lo más importante, ¿por qué se está haciendo? No creo que surjan las iniciativas sin haber una impresión de que la "escena" lo demanda.

Gandulf escribió:Ya me imagino. Como alguien intente sacar un rendimiento económico bien de sacar interfaces, como de programar juegos o publicar revistas para spectrum va listo. Aquí aportamos todos cosas de forma desinteresada.

Yo no hablaría de sacar rendimiento económico. Es que ni siquiera se pueden cubrir costes...

radastan escribió:Pero mi empeño era por un motivo muy sencillo: no cuesta NADA editarlo en papel, hay varios servicos (como el que usáis), que sólo necesita el PDF y ellos se encargan de todo. Estáis dando una posibilidad a la gente de pillarse la edición física, sólo con subir el PDF, y aunque seamos finalmente tres los que la compremos... son tres personas felices.

De nuevo aparece la palabra mágica: GRATIS. Y sin embargo, la revista cuesta 20 euros con los gastos de envío. Publicar en lulu con semejantes tiradas es carísimo, y tendríamos suerte de que sea asequible publicando con suerte dos números al año. Sin embargo, si hubiera interés real en adquirir una revista impresa sobre Spectrum, y se llegaran a tiradas de 50 ejemplares, por ejemplo, se podrían poner precios mucho más competitivos, y sin vender toda la tirada, cubrir esos costes. Sin embargo, siempre pensamos en trabajar con cantidades irrisorias de 5 unidades o similares. Así, es imposible ni producir, ni ofrecer precios medianamente competitivos.

No estaría de más que nos ilustre S*T*A*R, que seguro nos puede hablar de lo rentable que es el mercado del Spectrum en comparación con el de MSX. 8)

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: 25 Aniversario del QL - Evento en Madrid

Mensaje por zyloj » Vie Oct 31, 2008 5:06 pm

radastan escribió:Yo estoy preparando el número 6 de Bytemaniacos, si todo va bien para Navidad se podrá adquirir en uno de estos servicios de publicaciones el tomo a color de la primera época.

Prueba a hacer un experimento sociológico. Sácalo sólo en formato impreso de lulu, sin estar accesible en formato pdf. A ver cuanto se tarda en decir que sale caro y que los contenidos ya están disponibles por la red. ;)

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: 25 Aniversario del QL - Evento en Madrid

Mensaje por radastan » Vie Oct 31, 2008 5:35 pm

zyloj escribió:
radastan escribió:Yo estoy preparando el número 6 de Bytemaniacos, si todo va bien para Navidad se podrá adquirir en uno de estos servicios de publicaciones el tomo a color de la primera época.

Prueba a hacer un experimento sociológico. Sácalo sólo en formato impreso de lulu, sin estar accesible en formato pdf. A ver cuanto se tarda en decir que sale caro y que los contenidos ya están disponibles por la red. ;)


Es que al ser un número recopilatorio... sólo va a estar disponible en papel, no en PDF. Para eso ya están los PDf de cada número, porque digitalmente son más cómodos por separado.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: 25 Aniversario del QL - Evento en Madrid

Mensaje por radastan » Vie Oct 31, 2008 5:47 pm

zyloj escribió:Recapitulemos. Se propone una reunión celebración 25 años del QL en Madrid, punto equidistante para los de los extremos, y de perlas para los que viven en "el centro del universo" :lol:. Habrá exposición, demostraciones de las posibilidades del QL, ampliaciones y alguna charla. De momento se han manifestado 3 personas a favor. Una vive en Jaén, otra en Extremadura, y me falta afx. Estas tres personas en teoría tienen ya conocida de sobras la máquina, sus desarrollos y lo que les puede ofrecer. De momento, nadie más ha dicho que se vaya a pasar por allí. ¿Falta de interés sobre la máquina? ¿La crisis que nos impide hasta tomarnos un café en el bar de la esquina? ¿Les hace falta para ellos solos montar una exposición y charlas sobre temas que conocen de sobras?

Pensando en que acuda más gente: en teoría, en Madrid, habrá que buscar un local y pagar lo que cuesta durante mínimo un día. Además, hay que añadir el traer máquinas suficientes, contar con un equipo que monte, gestione las actividades y recoja. Se ha de plantear un programa que dure todo el día para que haga atractivo a los usuarios el plantearse el viaje.

Supongo que todos los gastos, al margen de viajes, comidas y alojamiento de cada uno, tendrán que asumirlo estas tres personas, siempre que quieran colaborar en esa parte. Madrid parece ser que no es una ciudad muy abierta a ceder locales gratuitamente, ni siquiera a sus vecinos, a no ser que se tenga "enchufe". Esto seguro que nos lo puede comentar radastan, ya que como "presidenciable" de la AUIC y director de Retromadrid estará buscando espacios para la próxima edición, además de la retroparty.


Punto 1: LOCAL

A las malas tenemos disponible el mismo local en el que se va a celebrar el décimo aniversario de Dreamcast, ese local ya ha conseguido Ron que sea accesible por bastante tiempo para lo que queramos.

Punto 2: GENTE

Si creo este hilo es precisamente para saber quien estaría interesado en ir, por 3 personas no montamos nada (es absurdo), pero si nos juntamos 6 y encima pueden venir aunque sean 12 curiosos por allí (que en Madrid supogno que habrá 12 usuarios de ZX Spectrm interesados en ver algo del QL) pues comienza a ser interesante.

Punto 3: ACTOS

Es evidente que se crearía un programa de actividades, charlas, etc, todo en la misma sala para que nadie se pierda nada y sea interesante. No se me ocurriría montar algo así sin tener algo en mente.

Punto 3: CHISMES Y CACHIVACHES

Yo puedo llevar un portatil con emulador, un ZX Spectrum dopado para realizar comparaciones con el QL a nivel de lo que se puede consegir, e incluso es posible que un QL real. También puedo preparar algunas cosillas más para mostrar (como mi red IF1 para compararla con la del QL o incluso conectarla a un QL... ¿era posible?). No creo que sea excesivamente pretencioso juntar allí 5 QL's y algunas cosas más que hagan atractivo el evento.

Punto 4: GASTOS

Se celebra un Sábado, basta ir y volver en el mismo día... pues lo que cueste la gasolina, incluso me comprometo a invitar a comer a todos los presentes a Pizza, Chino, y refrescos. Ala, DE GRATIS, sólo hay que pagar el desplazamiento. El local también gratis, el sitio gratis para exponer... a huevo, vamos.

Que no hay excusas, que el que esté interesado que levante la mano y diga si puede llevar algo.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: 25 Aniversario del QL - Evento en Madrid

Mensaje por radastan » Vie Oct 31, 2008 10:00 pm

ATENCION

Pasamos la discusión al siguiente hilo:

viewtopic.php?f=5&t=1073

Creo que esa idea es mucho mejor.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados