[COMPRO] Interfaz Disciple.

Comerciantes sensatos y gente con falta de espacio en casa, aquí tenéis vuestro sitio.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
TallerSeverino
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 08, 2012 12:59 pm

[COMPRO] Interfaz Disciple.

Mensaje por TallerSeverino » Vie Feb 22, 2013 5:14 am

Busco este interfaz para realizar un clon, a falta de conocer a alguien que lo tenga por estos lares estaría dispuesto a adquirir uno, o en su defecto un "dump" físico (sacando el chip) de la rom. y fotografías detalladas de la placa.

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [COMPRO] Interfaz Disciple.

Mensaje por Jose Manuel » Vie Feb 22, 2013 6:24 pm

TallerSeverino escribió:Busco este interfaz para realizar un clon, a falta de conocer a alguien que lo tenga por estos lares estaría dispuesto a adquirir uno, o en su defecto un "dump" físico (sacando el chip) de la rom. y fotografías detalladas de la placa.


Tienes toda la información necesaria, rom, ula, esquema, componentes, etc, en WoS:
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=1000117

Saludos, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

Avatar de Usuario
TallerSeverino
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 08, 2012 12:59 pm

Re: [COMPRO] Interfaz Disciple.

Mensaje por TallerSeverino » Dom Feb 24, 2013 7:29 am

Gracias Jose Manuel, hay un hilo donde se está depurando el esquemático, el disciple usa una rom de 8K y en el esquemático es de 16, aunque todas las fotografías de unidades disciples indican que la rom es de 8K.
La única manera de depurar el esquemático es teniendo una pcb del disciple.
Muchas gracias.

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [COMPRO] Interfaz Disciple.

Mensaje por Jose Manuel » Dom Feb 24, 2013 8:52 am

TallerSeverino escribió: el disciple usa una rom de 8K y en el esquemático es de 16, aunque todas las fotografías de unidades disciples indican que la rom es de 8K.


Ah, si, tienes razón, si bien la rom es de sólo 8kb, sucede que pagina los primeros 16Kb, al igual que con el PlusD. Los otros 8 kb los carga de una ram donde se aloja la parte del sistema operativo cargado desde cinta.

Las versiones que comentas tienen las 2 partes para ser usadas con emulador y obviar cargar desde cinta el S.O.

En el PlusD la rom estaba desde la posición 0 y la ram ocupaba los segundos 8kb. Creo recordar que en el disciple es al revés, es decir que con el disciple en marcha, si salvamos en disco los segundos 8k (desde 8614) debe volcarse el contenido de la ROM.

Otra forma más rápida de conseguirlo es editar la rom de 16kb y salvar los segundos 8kb del fichero (8614-16383), quedaría la rom pura y dura. De esta forma se tiene que cargar los primeros 8 kb desde cinta. Esto lo hicieron así para modificar el formato de la unidad de disco que usabas, modificar los comandos de la impresora, etc, datos que al ejecutar el programa S.O. desde cinta te va solicitando y lo guardas en la ram. Posteriormente, si lo has salvado en el disco que uses, automáticamente el sistema lo carga desde éste, sin necesidad de cinta.

Saludos, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

Avatar de Usuario
programandala.net
Manic Miner
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: [COMPRO] Interfaz Disciple.

Mensaje por programandala.net » Mar Feb 26, 2013 12:09 am

TallerSeverino escribió:Busco este interfaz para realizar un clon


Tengo, entre otras cosas de ZX Spectrum, una Disciple que quiero vender. No había catalogado aún lo que tengo y no había pensado el precio. Dado que según las normas del foro es necesario poner un precio negociable, le pongo el negociable precio de 89'95 GBP, el precio original de 1987.
Marcos Cruz (programandala.net)

Avatar de Usuario
TallerSeverino
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 08, 2012 12:59 pm

Re: [COMPRO] Interfaz Disciple.

Mensaje por TallerSeverino » Jue Feb 28, 2013 3:21 pm

Buenas.
¿Funciona ese disciple?
Un saludo.

Avatar de Usuario
programandala.net
Manic Miner
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: [COMPRO] Interfaz Disciple.

Mensaje por programandala.net » Jue Feb 28, 2013 4:00 pm

TallerSeverino escribió:¿Funciona ese disciple?


Sí... cuando la probé por última vez, hacia 1995. Desde entonces no la he usado porque mi ZX Spectrum se estropeó sin remedio poco después (por un motivo sin relación con la Disciple), y lo dejé estar porque por entonces ya usaba principalmente emuladores.
Marcos Cruz (programandala.net)

Avatar de Usuario
TallerSeverino
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 08, 2012 12:59 pm

Re: [COMPRO] Interfaz Disciple.

Mensaje por TallerSeverino » Jue Feb 28, 2013 8:33 pm

¿Qué material del spectrum tienes que se le pueda acoplar al disciple? ¿Disketteras externas?
Te parece bien el precio de 80GBP para contar con los gastos de envío? ¿O es precio fijo?

Un saludo.

Avatar de Usuario
programandala.net
Manic Miner
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: [COMPRO] Interfaz Disciple.

Mensaje por programandala.net » Vie Mar 01, 2013 2:41 pm

TallerSeverino escribió:Te parece bien el precio de 80GBP para contar con los gastos de envío? ¿O es precio fijo?


Eso son 92 EUR más gastos de envío. Me parece bien.

Por cierto, va con manual original; y la cinta de casete que traía con la versión 3a del sistema (aunque en la red hay versiones más actualizadas; creo que la 3c fue la última).

Acabo de ver que no tiene las dos patitas de goma adhesivas. No recuerdo si las conservo aparte, voy a buscarlas. Pero son fáciles de sustituir.

TallerSeverino escribió:¿Qué material del spectrum tienes que se le pueda acoplar al disciple? ¿Disketteras externas?


Primero, una nota para el moderador: La siguiente lista de artículos es una respuesta a la pregunta arriba formulada: "¿Qué material del spectrum tienes que se le pueda acoplar al disciple?". Por tanto la siguiente lista de artículos no constituye por sí misma una oferta de venta explícita de los mismos, por lo que lógicamente los dichos artículos no tienen precio de venta indicado. Por todo ello considero que la publicación de la siguiente lista de artículos no vulnera las normas del foro.

Lista meramente informativa de material de ZX Spectrum que yo tengo y que se puede acoplar a la Disciple:

  • Desgraciadamente la disquetera doble de 3'5 con que originalmente compré la Disciple no la conservo; solo tengo disqueteras de 3'5 "desnudas", genéricas, y sus cables de datos.
  • Tengo una disquetera externa completa, pero de 5'25 pulgadas; la usé con BetaDisk y con Disciple. En principio su fuente se puede aprovechar para alimentar igual disqueteras de 3'5, cambiando el conector. Claro que habría que construir un soporte o caja.
  • Tengo dos cables Centronics de diferentes longitudes, para conectar la Disciple a una impresora de conexión paralela.
  • Tengo una Interface 1 con una unidad lectora, que por temporadas usé simultáneamente con la Disciple.
  • Tengo una palanca de juegos QuickShot V.
  • Tengo dos alargadores (de cable plano) de puerto de expansión, para conectar cómodamente ciertas interfaces.
  • Tengo una interfaz Comcon de palanca de juegos (mediante cables y enchufes se asocian las teclas a las posiciones de la palanca).

Si te interesa algo, lo podría poner explícitamente en venta con un precio negociable.
Marcos Cruz (programandala.net)

Avatar de Usuario
TallerSeverino
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 08, 2012 12:59 pm

Re: [COMPRO] Interfaz Disciple.

Mensaje por TallerSeverino » Sab Mar 02, 2013 11:24 am

Buenas.
Estaría interesado en uno de los cables centronics y en un alargador de interfaz.
Sería entonces el disciple, cable centronics y alargador de interfaz.
Un saludo.

Avatar de Usuario
programandala.net
Manic Miner
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: [COMPRO] Interfaz Disciple.

Mensaje por programandala.net » Sab Mar 02, 2013 5:39 pm

TallerSeverino escribió:Sería entonces el disciple, cable centronics y alargador de interfaz.


Entonces pongo a la venta un cable y un alargador y te ofrezco las tres cosas por 100 EUR más gastos de envío. ¿Te parece bien?

Un cable de impresora mide 117 cm y el otro 305 cm. Puedes elegir el que prefieras. Los cables alargadores de puerto de expansión son iguales, miden 17 cm.
Marcos Cruz (programandala.net)

Avatar de Usuario
TallerSeverino
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 08, 2012 12:59 pm

Re: [COMPRO] Interfaz Disciple.

Mensaje por TallerSeverino » Dom Mar 03, 2013 10:17 am

Me parece bien.
Trato hecho.
EL cable centronics el de 117cm.

Avatar de Usuario
programandala.net
Manic Miner
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: [COMPRO] Interfaz Disciple.

Mensaje por programandala.net » Dom Mar 03, 2013 4:16 pm

TallerSeverino escribió:Me parece bien.
Trato hecho.
EL cable centronics el de 117cm.


De acuerdo. Te contacto en privado.
Marcos Cruz (programandala.net)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados