[CERRAR] Busco +2A, Spectrum "gomas" y DivIDE

Comerciantes sensatos y gente con falta de espacio en casa, aquí tenéis vuestro sitio.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

[CERRAR] Busco +2A, Spectrum "gomas" y DivIDE

Mensaje por Ritman » Sab Sep 01, 2012 2:55 pm

Hola!.

Como dije en mi presentación estaba pendiente de comprar un Spectrum +2A pero el vendedor parece haberse desentendido del tema, por lo que sigo buscando uno. Tiene que estar en perfecto estado estético (teniendo en cuenta la edad del aparato, claro) y de funcionamiento. > COMPRADO!

Por otro lado tambien busco un gomas de 48ks con las mismas condiciones, de buen funcionamiento y estado estético. Este no es para mí, es para un amigo.

Y por último un DivIDE que se usaría en el +2A/B, y he leido cosas sobre que algunas versiones de las primeras podían dar problemas en estos modelos.

Espero vuestas ofertas.

Saludos!.
Última edición por Ritman el Mar Sep 25, 2012 8:36 pm, editado 3 veces en total.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: [COMPRO] Spectrum +2A/B, Spectrum "gomas" y DivIDE

Mensaje por zup » Sab Sep 01, 2012 6:06 pm

¿Interesa alguno de estos?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: [COMPRO] Spectrum +2A/B, Spectrum "gomas" y DivIDE

Mensaje por Ritman » Sab Sep 01, 2012 7:06 pm

Mmmm... pues sí, podría estar interesado, aunque tengo dudas respecto al +2A y el +2B. El primero pone que a veces le fallan dos teclas, y me gustaría que funcionaran, pero tendría que mirar como son los fallos de teclado de estos ordenadores, porque solo conozco el problema de membranas de los 48k, + y 128k.

Otra duda es el estado estético. Es posible que el +2B tenga alguna grieta en la tapa del casette y algún roce?, no lo llego a ver claro. Y luego otra cosa sería informarme del kit para +2e y si el mod de video compuesto es invasivo respecto a la carcasa, porque ambas cosas podrían ser interesante.

Un última duda, de que provincia eres?, yo soy madrileño pero cercano a Guadalajara.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: [COMPRO] Spectrum +2A/B, Spectrum "gomas" y DivIDE

Mensaje por zup » Sab Sep 01, 2012 9:21 pm

El kit para +2e no toca la carcasa. Simplemente es sustituir las 2 ROMs del equipo por las EPROMs correspondientes del proyecto +3e. El interfaz de disco ya es cosa tuya (ese divIDE o quitar el cassette y poner un adaptador para CF).

La salida de video compuesto sí que modifica la carcasa. Hay gente que quita el modulador y pone la salida ahí, otra gente hace la modificación para sacarlo por el conector DIN (como los 128K y +2)... yo la suelo poner como un conector RCA adicional. En el caso del +2A, la carcasa está agujereada y la salida de video compuesta puesta en el agujero (aunque no muy fijada para mis gustos). De todas formas, lo de la salida de video compuesto es bastante opcional. Yo la he puesto para poder usar el Spectrum con un DVD portátil (pantalla de 7 pulgadas con entrada de video compuesto), pero en el resto de mis televisores lo conecto con un cable RGB a euroconector.

Lo del teclado es posible que tenga dañada la membrana. Si no quieres complicarte mucho la vida, el teclado se puede sustituir por completo (quitas la carcasa superior y luego el teclado entero sale quitando 4 tornillos). Yo transplanté hace tiempo un teclado castellano a un +3 inglés.

En el caso del +2B, la tapa del cassette tiene bastantes roces, pero no está rajada ni agrietada. Simplemente es que el tiempo y el transporte lo han tratado mal.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: [COMPRO] Spectrum +2A/B, Spectrum "gomas" y DivIDE

Mensaje por Ritman » Dom Sep 02, 2012 12:47 am

Bueno, pues lo de los arañazos de la tapa ya veré como ir rebajándolos con pulimento o similar, pero creo que me quedaré con el +2B con los chips de +2e, que me interesa mucho poder usar una CF como almacenamiento de datos que generen mis programas en Basic. Lo del video compuesto pasaré, de momento tengo un par de CRTs viejos de 14" y si mas adelante quiero enchufarlo a un monitor de PC o a la TV LCD ya veré como hacerlo yo.

¿Eres de Madrid para posible entrega en mano?

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: [COMPRO] Spectrum +2A/B, Spectrum "gomas" y DivIDE

Mensaje por zup » Dom Sep 02, 2012 10:02 am

No, soy Navarro. En caso de que te interese lo del +2e, tendrías que indicarme el idioma (imagino que castellano) y el interfaz de disco duro que pretendes usar. La lista de interfaces es la siguiente:

The first three letters are the interface type:

sm8 - 8-bit simple
zxa - ZXATASP
zxc - ZXCF & ZXCF+
zc2 - ZXCF+2 (& ZXMATRIX)
div - divIDE, divIDE Plus, MB02+ & MB02+IDE
mmc - ZXMMC & ZXMMC+
usb - ZXUSB (& ZXMATRIX)
bad - Clon ZX-Badaloc
yam - YAMOD8255 & PL3MEM
pe8 - 8-bit simple Pera Putnik
p16 - 16-bit Pera Putnik
pcf - compact flash Pera Putnik


Imagino que la combinación que te interesa es castellano/divide, pero si decides comprarlo dame una confirmación.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: [COMPRO] Spectrum +2A/B, Spectrum "gomas" y DivIDE

Mensaje por Ritman » Dom Sep 02, 2012 9:25 pm

zup escribió:Imagino que la combinación que te interesa es castellano/divide, pero si decides comprarlo dame una confirmación.


Eso es, castellano/divide. No se lo que tardaré en tener un Divide pero quiero estar preparado. Así qeu definitivamente me quedo con el +2B con el kit 2e. Por mí ya podemos intercambiar datos de envío, pago, etc.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: [COMPRO] Spectrum +2A/B, Spectrum "gomas" y DivIDE

Mensaje por zup » Lun Sep 03, 2012 9:58 am

OK, déjame buscar una caja en la que pueda meterlo y te digo los costes de envío en cuanto lo pese.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: [COMPRO] Spectrum +2A/B, Spectrum "gomas" y DivIDE

Mensaje por Ritman » Sab Sep 15, 2012 6:58 pm

Paquete recibido!

Me llegó ayer por la mañana (impresionante Correos, un día han tardado nada mas).

Decir que todo ha venido perfectamente embalado, los chips originales que se quitaron para instalar los +2e en un sobre acolchado y un DVD con material de todo tipo que aún tengo que asimilar, jeje. Imagino que conocereis mejor que yo a zup, pero a mí me ha dejado impresionado por su detalle, seriedad y "extras", y eso que estoy acostumbrado a compra/venta en otros foros, pero lo dicho, gratamente impresionado.

En cuanto a la máquina viene perfecta, con esos leves arañazos en la tapa del casette que ya había visto en la foto pero el resto en un estado magnífico para el tiempo que tiene la máquina. Estuve probándola en una TV Elbe CRT de 14" y no conseguía sintonizarla, pero en un LCD LG de 23" no he tenido problemas (bueno, los pequeños desajustes culpa de la sintonización digital). Ahora falta ponerle el cable RGB o intentar conectarlo a un monitor de ordenador de algún modo.

Edito el primer post y sigo buscando un gomas y un DivIDE.

Edito, ya tengo el gomas tambien y el DivIDE lo compraré a Polonia o Inglaterra en cuanto la economía se recupere de gastos retro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados