jpablo escribió:OJO, el Spectaculator no sirve para obtener TZXs perfectos. El problema es que no respeta la duración de los silencios entre bloques (los redondea) así que la imagen queda desvirtuada como réplica del medio original.
Por si hay algún despistadillo por ahí...
(Harza, qué rapidez en responder)
¡ UY ! Ahora que lo has dicho, también quiero destacar que ninguno de los programas que mencioné antes sirven para conseguir réplicas idénticas en TZX. ¿ Qué estoy diciendo ? Pues que puede que respete el tiempo de silencio entre un bloque y otro, o los baudios de más que el original (o no original) entre otros detalles pero yo estoy haciendo hincapié en un detalle:
Se trata de la duración de los tonos pilotos de las cabeceras. Intentaré explicarlo así, usando de ejemplo un juego desprotegido. Si nos encontramos, como ejemplo, un juego compuesto por tres bloques (basic, $ y code) y observamos que todos los primeros tonos pilotos son igual de cortos que los segundos (unos 3000 o 3100 tonos en total) y sin espacios entre sí, se observará al preservarlos que no quedan exactos al "original" (entrecomillado puesto que no es juego original). El resultado es el mismo que oimos cuando tecleamos SAVE "NOMBRE", pitido largo, espacio de 1 segundo y pitido corto, 1 segundo y a otro bloque (eso mismo es lo que hace el Spectaculator, verdad JPablo, y cualquier copión).
Probé con un archivo de sonido en formato VOC y nanay, al despezuñarlo con el Taper no quedaba igual (a menos que fuera grabación directa, algo es algo). Haced la prueba, poned el copión Highsoft copy 2 (Omnicopy 2 que es lo mismo), poned un par de pequeños bloques ahí, salvadlo e intentad TZXearlo como el original, no quedará igual de tonos pequeños.
Lo bueno
es que eso se puede editar con algún que otro programa para que la réplica quede lo más fiel posible, como el Tapir, Taper... Menos mal que existen alternativas para editar estas cosas a nuestro antojo.