Preservar con un Mac

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Preservar con un Mac

Mensaje por mcleod_ideafix » Mar Jul 29, 2008 8:16 pm

nonsense in basic escribió:Pues menudo sarao. ¿Qué tal van esos Hackintosh?

Pues estupéndamente. Me funciona todo (o al menos todo lo que he probado hasta ahora). Lo construí para mi mujer, que se dedica al diseño editorial, y todo lo que es InDesign CS3, Photoshop CS3, etc. funcionan sin problemas. Tengo Core Image y Quartz Extreme, y de hecho, usé uno de estos Hackintosh para echar una mano en el testeo del código de una prueba de emulación de Spectrum en monitores LCD. Tengo el rendimiento de un iMac por menos de lo que cuesta un MacMini :)

nonsense in basic escribió:Tengo un amigo switcher que después de unos meses con un pc maqueado se ha acabado pasando al otro bando 8)

No será mi caso... No me gustan los sistemas con chips encriptadores como los que Apple les ha puesto a sus MacIntel. Me sigue gustando lo de poder abrirlo y toquetearlo a mi gusto.

nonsense in basic escribió:Gracias por todo el trabajo de programación y compilación. Espero que me sirva, y espero que anime a algún otro maquero a utilizarlo. Supongo que lo mandarás a WOS !

Pues no sé qué se hace en estos casos, ni cuál es el protocolo. Si lo consigo, lo dejaré en la sección de software de mi web y supongo que enviaré un correo al autor original, si doy con él, además de anunciarlo en los foros de WOS, o donde sea menester. Pero antes, tengo que conseguir echarlo a andar...
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preservar con un Mac

Mensaje por jpablo » Mié Jul 30, 2008 12:50 pm

Hola,

Para Ralphy:

Taper no te va a funcionar sobre Vista, al ser una aplicación nativa de 16 bits (al menos no sobre mi Vista-64 ;-))

La salida más fácil a esto es la virtualización. Actualmente yo ejecuto Taper sobre un XP Professional corriendo sobre Microsoft Virtual PC (este programa es gratuito). No es cómodo, pero es lo que hay...

Para Nonsense in Basic:

Insisto en que, en mi opinión, lo más fácil es que te instales DOSBox. No tienes que hacer nada, no necesitas licencia de SO alguno. Podrás correr Taper y MakeTZX sobre él (o eso me supongo). Creo que es lo más sencillo y se instala en un periquete. Las aplicaciones que vas a correr son para DOS, no para Windows, con lo que no necesitas más.

Una vez instalado, grabas los WAVs o VOCs sobre tu Mac, y los guardas en la unidad virtual del DosBox para convertirlos a TZX desde Taper o MakeTZX, y a correr.

Si necesitas ayuda, ya sabes dónde estoy :-)

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Preservar con un Mac

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Jul 30, 2008 12:54 pm

jpablo escribió:Insisto en que, en mi opinión, lo más fácil es que te instales DOSBox.

Bueno, en esta ocasión ya tiene algo hecho en código nativo, pero para cargas turbo, igual necesita esto que comentas.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preservar con un Mac

Mensaje por jpablo » Mié Jul 30, 2008 1:03 pm

Supongo que sus cintas serán cargas normales, así que la solución que le has proporcionado creo que es perfecta :-)

Avatar de Usuario
nonsense in basic
rst 0
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 28, 2008 4:48 pm

Re: Preservar con un Mac

Mensaje por nonsense in basic » Mié Jul 30, 2008 4:11 pm

Gracias !!!

Espero que la rutina de McLeod funcione, y esta noche me pondré con ello. En cualquier caso, intentaré probar lo del DosBox para ver si también funciona, gracias.

Como bien dice JPablo (y acierta de pleno), mis cintas son cargas normales. Cabecera, algunas cargan después una rutina de digitalización de voz (un juego de Bingo, por ejemplo) u otra cosa, luego el Screen$ y después el programa en Basic. No hay más misterios que recuerde, aunque las rutinas en C/M no las hice yo, por lo que desconozco si en alguno de los juegos hay algo más, pero lo dudo.

Gracias de nuevo.

Voy a seguir contestando ya por el otro post porque este parece ya resuelto.

Saludos,
---
C Nonsense in BASIC

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados